Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Sistemas operativos > MS-DOS

Old 20-ago-2007, 17:15   #11
juanvivo
Usuario registrado
Vale, pues otro par de experimentos. He probado a cambiar solo el .rc a ver si habia suerte. Nada de nada. Sigue viendose mal.

Despues he borrado todo lo que habia dentro de la carpeta del emulador del acados, y he puesto mi advmame desfasado. Entonces, bingo! el toki por ejemplo se ve perfecto. Pero no asi el resto... RARO EH??? Resulta que si con ese advmame, cargo a mano los juegos (advmame tnzs por ejemplo) se cargan estupendamente. Pero si lo hago con el arcados, se ven mal...

Es entonces problema del advmenu?? Como puede ser que caergado bien manualmente, carguen mal si son lanzados por el advmenu del arcados? Puede que haya problemas de compatibilidad entre un advmenu moderno y el advmame antiguo??

Para guinda final, resulta que el .rc cel advmame con que funcionan bien, es de risa:

Code:
display_mode auto
display_ror no
display_adjust generate_yclock
device_video_format 15750 0.727273 0.0909091 0.0909091 0.0909091 0.916031 0.0114504 0.0114504 0.0610687
device_video_clock 5-100 / 15.75 / 60
dir_rom c:\arcados\mameroms
Eso es todo lo que contiene (lo que me genero en su dia cuando instale esa version antigua) y asi, arrancando a mano los juegos, se cargan bien.

Alguna idea???

Old 20-ago-2007, 18:48   #12
Armenta
Moderador General

mm me da que puede ser por la combinacion de resoluciones de los juegos + la tarjeta grafica.
es decir, hay ciertas resoluciones que tu tarjeta interpreta no del todo bien.
es lo unico que se me ocurre asi sin verlo.

Yo de todas formas cogeria el advmame desde cero, y ejecutaria el advcfg para configurar el monitor etc, a ver que tal va.

no te excuses por pedir ayuda, para eso estamos...
suerte.

Old 20-ago-2007, 19:25   #13
juanvivo
Usuario registrado
Pues ahora me ha petado el disco duro, supongo que de tanto quitarlo y ponerlo para cambiar cosas...

He ido a un sitio de cosas de segunda mano y he pillao otro disco duro, y de paso he visto una tarjeta suelta por ahi, una ati 3D rage pro turbo AGP, y la he pillado tambien, por si era mejor... La conoceis?

Old 20-ago-2007, 20:11   #14
juanvivo
Usuario registrado
Bueno, buenas noticias, casi buenas del todo. He puesto el disco duro nuevo, y tambien he puesto la tarjeta grafica nueva, la ati 3D rage pro turbo AGP, y se cargan todos los juegos estupendamente!!! TODOS??? NO!!! Una aldea poblada por irreductibles galos resiste, todavía y como siempre, al invasor...

EL the new zealand story, juego en el que mas horas me he pasado de joven delante de la maquina en los recreativos se ve mal. Es como si una linea de la pantalla estuviese desplazada hacia la izquierda unos pixeles, 10 o 20 y la siguiente, la de abajo, se desplaza lo mismo pero hacia la derecha. Asi toda la pantalla...

POr que pasa esto? Que tiene de distinto el TNZS al resto de juegos que si me cargan estupendamente?

Old 20-ago-2007, 20:35   #15
Fuents
Administrador

¿Esa version de la rom es la correcta para la version del Advmame?

Aqui tienes un listado de tarjetas de video 100% soportadas por Advmame.

¿Eso te sucede en cualquiera de las 3 roms del juego?

Old 20-ago-2007, 22:03   #16
juanvivo
Usuario registrado
Pues no sabria decirte... EN el directorio rom tengo tnzs,tnzsj y tnzso, pero en el advmenu solo sale un nzs... A eso te refieres con las 3 roms del juego?? como lanzo otra distinta?

Old 20-ago-2007, 22:21   #17
Fuents
Administrador

prueba a salir a DOS y ejecutar

Code:
C:\ARCADOS\MAMEEMUL>advmame tnzsj
a ver que sucede...

Old 20-ago-2007, 22:31   #18
juanvivo
Usuario registrado
pues vengo de hacer eso mismo.

he probado con rnzso y con tnzsj.

El primero carga mal como el otro, y el tnzsj tb carga igual.

Editado por juanvivo en 20-ago-2007 a las 22:43.

Old 20-ago-2007, 22:33   #19
Fuents
Administrador

prueba con otra version de la rom, a ver si va a ser que dicha rom esta corrupta o no pertenece al ROMSET de la version Advmame. Me parece recordar que Arcados incorpora el Advmame 0.106

Old 20-ago-2007, 22:34   #20
Bubu
Editor Marciano
Efestiviwonder:

* Menú de instalación ARCA2SYS 1.0
* Sistema operativo MSDOS 6.22
* Listador de juegos ADVMENU 2.4.13
* Emulador de juegos ADVMAME 0.106