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Old 20-ago-2007, 22:52   #21
juanvivo
Usuario registrado
entonces aunque las roms corran bien en un advmame antiguo no quiere decir que corran en este nuevo?? no son compatibles?
   
Old 20-ago-2007, 23:24   #22
Bubu
Editor Marciano
Sásticamente, una rom es sólo válida en principio para una versión de MAME. Para otras, anteriores o posteriores, podría o no funcionar.
   
Old 20-ago-2007, 23:57   #23
juanvivo
Usuario registrado
Hay un lista o algo asi de roms que funcionan con el ADVMAME 0.106?

Alguien ha conseguido que le funcione el TNZS en esta version del advmame? De ser asi seria genial si me mandase un mensaje...

Editado por juanvivo en 21-ago-2007 a las 00:00.
   
Old 21-ago-2007, 00:15   #24
Bubu
Editor Marciano
Mensaje enviado
   
Old 21-ago-2007, 00:42   #25
Sistemika
Marciano
 
Avatar de Sistemika
Pufff... en primer lugar Juan, perdon porque se me ha ido el hilo a las nubes.

Fijate, quizas el problema esta aqui...

device_video_clock 5-100 / 15.75 / 60

El numero que aparece al medio es 15.75, esto indica que esta en norma NTSC (la norma PAL trabaja en 15.62). Cuando tocas los potenciometros de frecuencias, este número varía y eso puede hacer que se vaya de frecuencia.
Ya te había dicho que esto de los potenciometros es para armarse de paciencia, pero ahora pienso que quizas haya otra solución.
Si lo de los potenciometros te pone de los pelos y la paciencia no te da, puedes probar agregando a los .rc la configuración para PAL y NTSC (las dos juntas). Esto lo haces modificamdo ambos .rc

Puedes agregar esto...

device_video_clock 5-50 / 15.62 / 50 ; 5-50 / 15.73 / 60 ; 5-50 / 15.75 / 50-60
device_video_format 15750 0.761905 0 0.0952381 0.142857 0.866412 0.0305344 0.0114504 0.0916031

device_video_modeline ntsc_320x240 6.04186 320 328 352 384 240 245 248 262 -hsync -vsync # H 15734 [Hz], V 60.0534 [Hz]
device_video_modeline ntsc_640x240 12.0837 640 656 704 768 240 245 248 262 -hsync -vsync # H 15734 [Hz], V 60.0534 [Hz]
device_video_modeline ntsc_256x224 4.90901 256 264 288 312 224 236 239 262 -hsync -vsync # H 15734 [Hz], V 60.0534 [Hz]
device_video_modeline ntsc_256x240 4.90901 256 264 288 312 240 244 247 262 -hsync -vsync # H 15734 [Hz], V 60.0534 [Hz]
device_video_modeline ntsc_320x224 6.04186 320 328 352 384 224 236 239 262 -hsync -vsync # H 15734 [Hz], V 60.0534 [Hz]
device_video_modeline pal_384x288 7.375 384 392 432 472 288 291 294 312 -hsync -vsync # H 15625 [Hz], V 50.0801 [Hz]
device_video_modeline pal_768x288 14.75 768 784 864 944 288 291 294 312 -hsync -vsync # H 15625 [Hz], V 50.0801 [Hz]
device_video_modeline pal_320x240 6.125 320 328 360 392 240 267 270 312 -hsync -vsync # H 15625 [Hz], V 50.0801 [Hz]
device_video_modeline pal_400x300 7.75 400 416 456 496 300 444 450 625 -hsync -vsync interlace # H 15625 [Hz], V 50 [Hz]
device_video_modeline pal_256x224 4.875 256 264 288 312 224 259 262 312 -hsync -vsync # H 15625 [Hz], V 50.0801 [Hz]
device_video_modeline pal_256x240 4.875 256 264 288 312 240 267 270 312 -hsync -vsync # H 15625 [Hz], V 50.0801 [Hz]
device_video_modeline pal_320x224 6.125 320 328 360 392 224 259 262 312 -hsync -vsync # H 15625 [Hz], V 50.0801 [Hz]


Prueba con eso y me cuentas, pero recuenda hacer un backup de tu actual advmame.rc y advmenu.rc.

Un saludín.-
   
Old 21-ago-2007, 10:41   #26
juanvivo
Usuario registrado
NO es que tenga poca paciencia, es mas bien que me da yuyu el meter la mano en los potenciometros del tubo casi sin mirar, por si meto la mano donde no debo, o hay un cable "pelao" o algo asi. Ademas estoy solo y me resulta dificil ver los cambios (lo hago con un espejo).

RRespecto a los .rc creo que ya tienen las dos configuraciones...

Voy a probar una cosa que me ha comentado bubu y si no va, pruebo esto...
   
Old 21-ago-2007, 11:01   #27
juanvivo
Usuario registrado
Bubu, he probado la rom actualizada, nada de nada.

Sistemika, he actualizado las lineas que me dices, y nada de nada...

si fuese otro juego me daria igual, pero ese me interesa mucho... Que otra cosa puede ser??? POr que solo ese?

estos son los .rs actuales:

advmame

Code:
debug_crash no
debug_rawsound no
debug_speedmark no
device_color_bgr15 yes
device_color_bgr16 yes
device_color_bgr24 yes
device_color_bgr32 yes
device_color_bgr8 yes
device_color_palette8 yes
device_color_yuy2 yes
device_joystick auto
device_keyboard auto
device_mouse auto
device_sound vsync/ac97
device_svgaline_divideclock no
device_svgaline_skipboard 0
device_vbeline_16bit_clock_multiplier 1
device_vbeline_8bit_clock_multiplier 1
device_vbeline_clock_multiplier 1
device_vbeline_mode bigger
device_video auto
device_video_clock 5-50 / 15.62 / 50 ; 5-50 / 15.73 / 60 ; 5-50 / 15.75 / 50-60
device_video_format 15750 0.761905 0 0.0952381 0.142857 0.866412 0.0305344 0.0114504 0.0916031
device_video_cursor auto
device_video_doublescan yes
device_video_fastchange no
device_video_interlace no
device_video_modeline ntsc_320x240 6.04186 320 328 352 384 240 245 248 262 -hsync -vsync # H 15734 [Hz], V 60.0534 [Hz]
device_video_modeline ntsc_640x240 12.0837 640 656 704 768 240 245 248 262 -hsync -vsync # H 15734 [Hz], V 60.0534 [Hz]
device_video_modeline ntsc_256x224 4.90901 256 264 288 312 224 236 239 262 -hsync -vsync # H 15734 [Hz], V 60.0534 [Hz]
device_video_modeline ntsc_256x240 4.90901 256 264 288 312 240 244 247 262 -hsync -vsync # H 15734 [Hz], V 60.0534 [Hz]
device_video_modeline ntsc_320x224 6.04186 320 328 352 384 224 236 239 262 -hsync -vsync # H 15734 [Hz], V 60.0534 [Hz]
device_video_modeline pal_384x288 7.375 384 392 432 472 288 291 294 312 -hsync -vsync # H 15625 [Hz], V 50.0801 [Hz]
device_video_modeline pal_768x288 14.75 768 784 864 944 288 291 294 312 -hsync -vsync # H 15625 [Hz], V 50.0801 [Hz]
device_video_modeline pal_320x240 6.125 320 328 360 392 240 267 270 312 -hsync -vsync # H 15625 [Hz], V 50.0801 [Hz]
device_video_modeline pal_400x300 7.75 400 416 456 496 300 444 450 625 -hsync -vsync interlace # H 15625 [Hz], V 50 [Hz]
device_video_modeline pal_256x224 4.875 256 264 288 312 224 259 262 312 -hsync -vsync # H 15625 [Hz], V 50.0801 [Hz]
device_video_modeline pal_256x240 4.875 256 264 288 312 240 267 270 312 -hsync -vsync # H 15625 [Hz], V 50.0801 [Hz]
device_video_modeline pal_320x224 6.125 320 328 360 392 224 259 262 312 -hsync -vsync # H 15625 [Hz], V 50.0801 [Hz]
device_video_modeline standard_256x224 5.40768 256 280 304 344 224 226 229 244 -hsync -vsync
device_video_modeline standard_256x240 5.40768 256 280 304 344 240 243 246 262 -hsync -vsync
device_video_modeline standard_320x224 6.79104 320 352 384 432 224 226 229 244 -hsync -vsync # H 15720 [Hz] V 64.4262 [Hz]
208x248x60/display_mode standard_256x240
240x224x30/display_mode ntsc_320x240
256x224x60/display_mode ntsc_256x240
320x224x60/display_mode ntsc_320x240
512x480x30/display_mode ntsc_256x240
512x480x30/display_resize fractional
device_video_output auto
device_video_overlaysize 1024
device_video_singlescan yes
dir_artwork artwork
dir_diff diff
dir_hi hi
dir_image image
dir_inp inp
dir_memcard memcard
dir_nvram nvram
dir_rom c:\arcados\mameroms
dir_sample c:\arcados\mamesamp
dir_snap c:\arcados\mamesnap
dir_sta sta
display_adjust generate_yclock
display_antialias yes
display_artwork_backdrop yes
display_artwork_bezel no
display_artwork_crop yes
display_artwork_overlay yes
display_aspectx 4
display_aspecty 3
display_beam 1
display_brightness 1
display_buffer yes
display_color bgr16
display_expand 1
display_flicker 0
display_flipx no
display_flipy no
display_frameskip auto
display_gamma 1
display_intensity 1.5
display_interlaceeffect none
display_magnify 1
display_mode auto
display_pausebrightness 1
display_resize integer
display_resizeeffect auto
display_restore yes
display_rgbeffect none
display_rol no
display_ror no
display_scanlines yes
display_skipcolumns auto
display_skiplines auto
display_translucency yes
display_vsync yes
include 
input_hotkey yes
input_idleexit 0
input_map[coin5] auto
input_map[coin6] auto
input_map[coin7] auto
input_map[coin8] auto
input_map[event10] auto
input_map[event11] auto
input_map[event12] auto
input_map[event13] auto
input_map[event14] auto
input_map[event1] auto
input_map[event2] auto
input_map[event3] auto
input_map[event4] auto
input_map[event5] auto
input_map[event6] auto
input_map[event7] auto
input_map[event8] auto
input_map[event9] auto
input_map[p1_dialx] auto
input_map[p1_dialy] auto
input_map[p1_lightgunx] auto
input_map[p1_lightguny] auto
input_map[p1_mousex] auto
input_map[p1_mousey] auto
input_map[p1_paddlex] auto
input_map[p1_paddley] auto
input_map[p1_pedalbrake] auto
input_map[p1_pedalgas] auto
input_map[p1_pedalother] auto
input_map[p1_stickx] auto
input_map[p1_sticky] auto
input_map[p1_stickz] auto
input_map[p1_trackballx] auto
input_map[p1_trackbally] auto
input_map[p2_dialx] auto
input_map[p2_dialy] auto
input_map[p2_lightgunx] auto
input_map[p2_lightguny] auto
input_map[p2_mousex] auto
input_map[p2_mousey] auto
input_map[p2_paddlex] auto
input_map[p2_paddley] auto
input_map[p2_pedalbrake] auto
input_map[p2_pedalgas] auto
input_map[p2_pedalother] auto
input_map[p2_stickx] auto
input_map[p2_sticky] auto
input_map[p2_stickz] auto
input_map[p2_trackballx] auto
input_map[p2_trackbally] auto
input_map[p3_dialx] auto
input_map[p3_dialy] auto
input_map[p3_lightgunx] auto
input_map[p3_lightguny] auto
input_map[p3_mahjong_a] auto
input_map[p3_mahjong_b] auto
input_map[p3_mahjong_bet] auto
input_map[p3_mahjong_c] auto
input_map[p3_mahjong_chance] auto
input_map[p3_mahjong_chi] auto
input_map[p3_mahjong_d] auto
input_map[p3_mahjong_double_up] auto
input_map[p3_mahjong_e] auto
input_map[p3_mahjong_f] auto
input_map[p3_mahjong_flip_flop] auto
input_map[p3_mahjong_g] auto
input_map[p3_mahjong_h] auto
input_map[p3_mahjong_i] auto
input_map[p3_mahjong_j] auto
input_map[p3_mahjong_k] auto
input_map[p3_mahjong_kan] auto
input_map[p3_mahjong_l] auto
input_map[p3_mahjong_m] auto
input_map[p3_mahjong_n] auto
input_map[p3_mahjong_pon] auto
input_map[p3_mahjong_reach] auto
input_map[p3_mahjong_ron] auto
input_map[p3_mahjong_score] auto
input_map[p3_mousex] auto
input_map[p3_mousey] auto
input_map[p3_paddlex] auto
input_map[p3_paddley] auto
input_map[p3_pedalbrake] auto
input_map[p3_pedalgas] auto
input_map[p3_pedalother] auto
input_map[p3_stickx] auto
input_map[p3_sticky] auto
input_map[p3_stickz] auto
input_map[p3_trackballx] auto
input_map[p3_trackbally] auto
input_map[p4_dialx] auto
input_map[p4_dialy] auto
input_map[p4_lightgunx] auto
input_map[p4_lightguny] auto
input_map[p4_mahjong_a] auto
input_map[p4_mahjong_b] auto
input_map[p4_mahjong_bet] auto
input_map[p4_mahjong_c] auto
input_map[p4_mahjong_chance] auto
input_map[p4_mahjong_chi] auto
input_map[p4_mahjong_d] auto
input_map[p4_mahjong_double_up] auto
input_map[p4_mahjong_e] auto
input_map[p4_mahjong_f] auto
input_map[p4_mahjong_flip_flop] auto
input_map[p4_mahjong_g] auto
input_map[p4_mahjong_h] auto
input_map[p4_mahjong_i] auto
input_map[p4_mahjong_j] auto
input_map[p4_mahjong_k] auto
input_map[p4_mahjong_kan] auto
input_map[p4_mahjong_l] auto
input_map[p4_mahjong_m] auto
input_map[p4_mahjong_n] auto
input_map[p4_mahjong_pon] auto
input_map[p4_mahjong_reach] auto
input_map[p4_mahjong_ron] auto
input_map[p4_mahjong_score] auto
input_map[p4_mousex] auto
input_map[p4_mousey] auto
input_map[p4_paddlex] auto
input_map[p4_paddley] auto
input_map[p4_pedalbrake] auto
input_map[p4_pedalgas] auto
input_map[p4_pedalother] auto
input_map[p4_stickx] auto
input_map[p4_sticky] auto
input_map[p4_stickz] auto
input_map[p4_trackballx] auto
input_map[p4_trackbally] auto
input_map[safequit] auto
input_map[service_coin5] auto
input_map[service_coin6] auto
input_map[service_coin7] auto
input_map[service_coin8] auto
input_map[ui_toggle_ui] auto
input_map[ui_select] keyboard[0,space]
input_steadykey no
misc_bios default
misc_cheat no
misc_cheatfile cheat.dat
misc_difficulty none
misc_eventdebug no
misc_eventfile event.dat
misc_freeplay no
misc_hiscorefile hiscore.dat
misc_lang none
misc_languagefile english.lng
misc_mutedemo no
misc_quiet yes
misc_safequit no
misc_timetorun 0
record_sound no
record_sound_time 15
record_video no
record_video_interleave 2
record_video_time 15
script_coin1 
script_coin2 
script_coin3 
script_coin4 
script_emulation 
script_event1 
script_event10 
script_event11 
script_event12 
script_event13 
script_event14 
script_event2 
script_event3 
script_event4 
script_event5 
script_event6 
script_event7 
script_event8 
script_event9 
script_led1 on(kdb, 0b1); wait(!event()); off(kdb, 0b1);
script_led2 on(kdb, 0b10); wait(!event()); off(kdb, 0b10);
script_led3 
script_play 
script_safequit 
script_start1 
script_start2 
script_start3 
script_start4 
script_turbo while (event()) { toggle(kdb, 0b100); delay(100); } off(kdb, 0b100);
script_video wait(!event()); set(kdb, 0);
sound_adjust auto
sound_equalizer_highvolume 0
sound_equalizer_lowvolume 0
sound_equalizer_midvolume 0
sound_latency 0.10
sound_mode auto
sound_normalize yes
sound_samplerate 44100
sound_samples yes
sound_volume -3
sync_fps auto
sync_resample auto
sync_speed 1
sync_startuptime auto
sync_turbospeed 3
ui_color[help_other] 000000 808080
ui_color[help_p1] 000000 ffff00
ui_color[help_p2] 000000 00ff00
ui_color[help_p3] 000000 ff0000
ui_color[help_p4] 000000 00ffff
ui_color[interface] 000000 ffffff
ui_color[select] 000000 aaaaaa
ui_color[tag] 247ef0 ffffff
ui_font auto
ui_fontsize auto
ui_helpimage auto
ui_translucency 0.8
224x256/display_resize fractional
224x256/display_mode ntsc_320x224
224x256x60/display_mode auto
224x256x60/display_resize mixed
240x240/display_mode standard_256x240
256x256/display_mode standard_256x240
advmenu

Code:
config save_at_exit
device_color_bgr15 yes
device_color_bgr16 yes
device_color_bgr24 yes
device_color_bgr32 yes
device_color_bgr8 yes
device_color_palette8 yes
device_color_yuy2 yes
device_joystick none
device_keyboard auto
device_mouse none
device_sound vsync/ac97
device_svgaline_divideclock no
device_svgaline_skipboard 0
device_vbeline_16bit_clock_multiplier 1
device_vbeline_8bit_clock_multiplier 1
device_vbeline_clock_multiplier 1
device_vbeline_mode bigger
device_video auto
device_video_cursor auto
device_video_doublescan yes
device_video_fastchange no
device_video_clock 5-50 / 15.62 / 50 ; 5-50 / 15.73 / 60 ; 5-50 / 15.75 / 50-60
device_video_format 15750 0.761905 0 0.0952381 0.142857 0.866412 0.0305344 0.0114504 0.0916031
device_video_interlace no
device_video_output auto
device_video_overlaysize 640
device_video_singlescan yes
device_video_modeline ntsc_320x240 6.04186 320 328 352 384 240 245 248 262 -hsync -vsync # H 15734 [Hz], V 60.0534 [Hz]
device_video_modeline ntsc_640x240 12.0837 640 656 704 768 240 245 248 262 -hsync -vsync # H 15734 [Hz], V 60.0534 [Hz]
device_video_modeline ntsc_256x224 4.90901 256 264 288 312 224 236 239 262 -hsync -vsync # H 15734 [Hz], V 60.0534 [Hz]
device_video_modeline ntsc_256x240 4.90901 256 264 288 312 240 244 247 262 -hsync -vsync # H 15734 [Hz], V 60.0534 [Hz]
device_video_modeline ntsc_320x224 6.04186 320 328 352 384 224 236 239 262 -hsync -vsync # H 15734 [Hz], V 60.0534 [Hz]
device_video_modeline pal_384x288 7.375 384 392 432 472 288 291 294 312 -hsync -vsync # H 15625 [Hz], V 50.0801 [Hz]
device_video_modeline pal_768x288 14.75 768 784 864 944 288 291 294 312 -hsync -vsync # H 15625 [Hz], V 50.0801 [Hz]
device_video_modeline pal_320x240 6.125 320 328 360 392 240 267 270 312 -hsync -vsync # H 15625 [Hz], V 50.0801 [Hz]
device_video_modeline pal_400x300 7.75 400 416 456 496 300 444 450 625 -hsync -vsync interlace # H 15625 [Hz], V 50 [Hz]
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device_video_modeline pal_256x240 4.875 256 264 288 312 240 267 270 312 -hsync -vsync # H 15625 [Hz], V 50.0801 [Hz]
device_video_modeline pal_320x224 6.125 320 328 360 392 224 259 262 312 -hsync -vsync # H 15625 [Hz], V 50.0801 [Hz]
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event_assign space space
event_assign home d
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event_assign del del
event_assign ins insert
event_assign shutdown p
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ui_color cursor gray white
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ui_color icon white white
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ui_color menu_item_select lightgray magenta
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ui_command_error Error running the command
ui_command_menu Command...
ui_console no
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advmame/mode list_mixed
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Editado por juanvivo en 21-ago-2007 a las 11:03.
   
Old 21-ago-2007, 12:29   #28
Sistemika
Marciano
 
Avatar de Sistemika
No se me ocurre otra que los potenciometros y los .rc

Es más, ahora que Juan a comentado su problema y he tratado de abrir otros juegos y he visto lo siguiente:


Juegos "nuevos", como por ejemplo Marvel vs Capcom, funcionan sin problemas y se ven excelente.

Luego pruebo con juegos mas viejos, como lo Simpsons, y los veo fuera de frecuencia; ajuste los potenciometros del horizontal y logré que el juego se viera excelente también, aunque costo bastante ya que al salir al menu (ADVMENU) se veía fuera de frecuencia (es la vieja historia del huevo y la gallina). Logre que juegos "nuevos" y "medianamente nuevos" se vieran bien sin perder la frecuencia en el menú.

Ahora el problema esta cuando intento jugar a juegos viejos, como el Tehkan Wolrd Cup o WonderBoy... al entrar estan fuera de frecuencia, y lo corrijo con los potenciometros, pero al salir al menu el mismo se va de frecuencia; si ver el menu y el WonderBoy si andar tocando cuando entro o salgo del juego, Marvel Vs Capcom definitivamente queda fuera de frecuencia.

Esto me tiene con los huevos al plato, pero se me ocurrieron un para de cosas para solucionarlo, y quizas con una de ellas puedas tu solucionar tu problema Juan.

La primera es poner en el advmame.rc y advmenu.rc como multifrecuencia.

La segunda es probar con una Geforce MX 400 que tengo por alli tirada, y configurar las resoluciones con el advcfg (con esto puedes llegar a solucionar tu problema Juan). Si no conoces esta aplicación, lo que te permite hacer es centrar las resoluciones de acuerdo a tu monitor, y si hay alguna fuera de frecuencia, la puedes acomodar con los controles del Arcade.
No soy experto en este tema, pero creo que en la zona de tutoriales puedes encontrar algo.

Lo que me molesta de esto, es que voy a ver partido el inicio del PC y la pantalla de inicio del ARCADOS, ya hasta que no se ejecute el ADVMENU, estará trabajando en 31 Khz filtrada por la JPAC (se ve doble).

Si alguien tiene otra sugerencia, es bienvenida.

Un saludo.-
   
Old 21-ago-2007, 20:17   #29
Bubu
Editor Marciano
Espero ansioso a ver si los expertos solucionáis esto, y poder mejorar ArcaDOS más aún con una versión 1.2
   
Old 21-ago-2007, 22:09   #30
juanvivo
Usuario registrado
Si es que yo no creo que tenga que ver con los potenciometros... A cuales te refieres a los de la maquina o alos del monitor arcade? Voy a ver si grabo un video del juego para que veais las lineas a las que me refiero...