Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Sistemas operativos > MS-DOS

Old 20-ago-2007, 12:22   #1
juanvivo
Usuario registrado
Arcados. LOs juegos se ven mal o colores cambiados

Enhorabuena por tenr el foro rulando de nuevo!!!

que mal lo he pasao estos dias, ahora que ya tengo la maca casi casi lista!

He aprovechado para recopilar datos a ver si asi dais con el kit de la cuestion.

AMD con micro 950
256 memoria
Ati rage II+

Asi estaba:

http://www.youtube.com/watch?v=zVZgVHAYpac

luego Fuents me dijo que cambiara una linea en el .rc :

Quote:
Originalmente publicado por Fuents Ver post
no se si la ati Rage esta soportada... esta linea deberias cambiarla

#device_video_format 31500 0.8 0 0.12 0.08 0.914286 0.0190476 0.00380952 0.0628571

por esta otra

device_video_format 15750 0.761905 0 0.0952381 0.142857 0.866412 0.0305344 0.0114504 0.0916031

Sin la almohadilla #.
Cambie la linea y optuve algunos cambios...
inicio:

Ahora se ve el marcianito del inicio de carga, aunque doble :

El menu de eleccion va estupendamente y se ve cojonudo...

pero, cuando le doy a un juego los juegos salen con los colores cambiados (en el caso de The new zealand story) o deformados como si hubiese lentes delante y con los colores tambien cambiados (snow bros), imagen continuamente ondulante en el golden axe...:

Luego Fuents me dijo esto:

Quote:
Originalmente publicado por Fuents Ver post
en esta linea:
Code:
device_video auto
Prueba a renombrar lo de "auto" por "auto2". Eso provocara un error y nos dara la lista de opciones de video para elegir la configuracion mas adecuada para tu tarjeta.

PD: Ya nos vamos acercando...
lo hice y efectivamente sale una lista de tarjetas, aunque solo veo la pantalla final... en el cacho de pantalla que veo leo muchisimas targetas, entre ellas la ati rage y la ati rage 128... Creo que por encima la lista es mucho mas larga, pero no se ve... que debo hacer con esa lista??

Respecto a la compatibilidad o no de la tarjeta grafica, lei un post (equipos testeados y funcionando) en el que isaias1999 tiene tambien una ati rage II y dice que todo le funciona ok!

Quote:
Originalmente publicado por isaias1999 Ver post
Hola!
Hace tiempo que tengo esto pendiente, aquí va

- micro: PIII 800
- gráfica: ATI Rage IIC Todoterreno
- sonido: Soundblaster 1024 Live Player
- interfaz: JPAC
- ram: 512 MB
- monitor Arcade

A JUGAR!!!!
mas datos, he encontrado esta pagina relaccionada con mame, en la que hablan de mi tarjeta. Es la primera de la lista, arriba del todo: http://easymamecab.mameworld.net/html/ragepro.htm

Code:
Make: Built By ATI
Model: Rage II+ PCI
Chipset: 3D RAGE II+DVD
BIOS String: ATI MACH 64
Pcidevs.txt: 4755h Rage 3D II+ [Mach64 GTB]
AGP 2.0 Compliant: No.
Windows MAME hwstretch: No.
DOS advmame 0.79.1 device_video auto: Good (but some modes out of sync).
DOS advmame 0.79.1 device_video vbeline vgaline: Not useable.
DOS advmame 0.79.1 device_video_interlace yes
Vsyncmame support: No.
Scitech Vbetest.exe
Ademas, en eel articulo de vuestra pagina de Bubu, el del Arcados, en la lista de tarjetas soportadas, tambien esta la mia:

Quote:
Originalmente publicado por bubu
9.2 No veo la imagen. No se ve la lista ni los juegos
Localiza si tu tarjeta gráfica está en esta lista. Si no, el sistema es incompatible con tu tarjeta. Hazte con una de ellas.
Aqui esta el extracto exacto donde SI aparece mi tarjeta:

Code:
Rage 128 SM/4x AGP 4x [534d] 
 Xpert 2000 
Xpert 99/Xpert 2000 

Rage 3D I/II [Mach64 GT, Limited 3D] [4754] 
Rage 3D II+ [Mach64 GTB] [4755] 
 Rage 3D II+ [Mach64 GTB] 

Rage 3D IIC AGP (BGA Package) [4757] 
 Rage 3D IIC AGP 
OEM Dell Computer Corp {1028} : Rage 3D IIC

Ahora que?? Como lo arreglo? Que puede estar mal?? POr que se ve perfectamente el advmenu y no los juegos??

Editado por juanvivo en 20-ago-2007 a las 12:25.

Old 20-ago-2007, 12:37   #2
Armenta
Moderador General

casi casi seguro que por alguna pijada como el reloj interno de tu tarjeta no esta siendo 100% compatible.
tiene toda la pinta.
Tengo 3 ati rages, 64 mb y no ha ido 100% bien ninguna, se ven, puedes jugar, pero no, 100% a mi no me ha ido.

Old 20-ago-2007, 12:38   #3
Drator
Editor Marciano
son las mismas las opciones de video en advmenu.rc que en advmame.rc?

es muy raro que se vea bien el menu y luego los juegos no.

Old 20-ago-2007, 12:43   #4
juanvivo
Usuario registrado
entonces me decis que no hay solucion? Es raro por que antaño, hace un `par de años o 3 cuando me compre la maca para montarle el cacharro, recuerdo que con el advmame a pelo y tecleando para cargar los juegos, se veian bien...

Old 20-ago-2007, 13:38   #5
Armenta
Moderador General

pero el advmame sacando 15khz se veia bien=?

Old 20-ago-2007, 14:14   #6
Sistemika
Marciano

Hola,

Mira el problema que comentas es bastante parecido al que yo tenía; puntualmente mi problema era que seleccionaba los juegos más nuevos (del 89-90 para aca) y se veían perfectos, pero lo juegos más viejos, se veían fuera de frecuencia (mi placa es un ArcadeVGA casera).
Lo he solucionado parcialmente tocando los potenciometros de frecuencia horizontal y vertical.
Por otro lado lo de los colores es algo similar; tocando las frecuencias horizontales y vertivales se soluciona.

Si aún así no te responde, te sugiero que pruebes con otra tarjeta de video.

Old 20-ago-2007, 15:32   #7
juanvivo
Usuario registrado
si, el avd mame se veia bien en el monitor arcade, pero creo recordar que no con todos los juegos. Pero si con los que estoy probando ahora...

donde toco las frecuencias verticales y horizontales?

Old 20-ago-2007, 15:41   #8
Sistemika
Marciano

Juan... eso lo tienes que hacer en la placa que esta conectada al tubo, creo que en España la llaman Chasis (a esa placa se la llama monitor aqui en Argentina).

En esa placa tienes que tener varios potenciometros (brillo, posición vertical, posición horizontal).
Busca el potenciometro que que diga f. vertical (o F.V), f. horizontal (F.H) o algo que te suene parecido y los vas moviendo. Sea como sea, si tocaste los potenciometros indicados, veras que lo arreglas o por lo menos que la forma en que distosiona va cambiando.
Lo unico que te digo, es que debes hacerlo muy lentamente y con mucha paciencia, ya que estos potenciometros son muy sencibles.

Cualquier dudas, pregunta nuevamente.

Un saludo.-

Old 20-ago-2007, 15:51   #9
juanvivo
Usuario registrado
Antes de tu contestacion he ido a mirar el monitor, pues me sonaba que debian estar ahi. Hay 3 potenciometros. dos juntos y uno en un extremo. He tocado los dos que estan juntos en una plaquita, uno de ellos oscurece o aclara la pantalla, y otro es el enfoque... asi que estos no me valen. El tercero al estar separado no me he atrevido a tocarlo, ademas no tiene indicaciones ni nada escrito, pero como te digo solo es uno, asi que no puede var para la vertical y la horizontal... No veo mas potenciometros en el monitor...

NOTA: acabo de bajar de nuevo y he localizado los potenciometros a los que creo que te refieres, es una plaquita que sale directamente del tubo y en la que no me habia fijado. Son 3 y tras manipularlos observo que no tienen que ver con mi problema. Lo que hacen es cambiar la tonalidad del coro que se muestra en pantalla, como poniendo un flitro, pero mi problema es que en el muñeco del toki, por ejemplo, en vez de amarillo muestra el azul, como si los pixeles estuvieran mal pintados, como si estuviese programado para verse azul...

Editado por juanvivo en 20-ago-2007 a las 16:10.

Old 20-ago-2007, 16:47   #10
juanvivo
Usuario registrado
NOTA2: : Despues de unas 6 o 7 subidas y bajadas, he pensado en probar a instalar el advmame que tenia hace 2 o 3 años, cuando lo intente por primera vez. El problema es que no recordaba la version ni nada de eso...pero, TACHANNN, he encontrado una copia de lo que habia en el disco duro por aquel entonces, y he copiado los archivos a ver que pasaba. PUes pasa que de 4 juegos que he probado, 4 se ven de puta madre, por lo que descarto que se a la tarjeta grafica. Tiene que ser de configuracion total. Que puede pasar??? POr que si poongo el advmame antiguo y abro el juego manualmente si va y con arcados no??? Voy a probar otra cosa y enseguida os cuento!!!