25-feb-2009, 14:40 | #1 |
Marciano
|
ArcaDOS en Win98
Antes de nada, agradecer a Bubu su magnifico trabajo con el ArcaDOS, y advertir que esto de ponerle win es pecado, allá cada cual con su conciencia.
Voy a tratar de contar como he adaptado el ArcaDos en Windows 98se para poder usar los drivers de sonido del win98 en el arcados. Adios a los problemas del sonido en arcados. Hola a los problemas de registro y demás leches del win98. Doy por supuesto que ya está instalado el win98 y optimizado (de esto pondré algo al final del post, según el tiempo y las ganas). - Descargar el "ArcaDOS 1.1 beta2" u otra versión, http://www.marcianitos.org../../../showthread.php?t=8667 y descomprimir la carpeta 'arcados' en c:\ (solo la carpeta 'arcados', no la 'dos', ni los archivos autoexec.bat y demas). - Editar el c:\autoexec.bat (el del win). Añadir al principio '@echo off' y al final del resto de lineas le ponemos un '> null' Code:
@echo off mode ... tralala ... > null mode ... tralalo ... > null key ... chimpun ... > null Code:
cd c:\arcados\advmenu advmenu - Editar el c:\windows\system.ini para modificar la linea 'shell=Explorer.exe' por 'shell="command.com /k c:\arcados.bat"'. Y con esto ya está, ahora para una ocultacion total del win podeis instalar el 'loader 98' de Fuents. http://www.marcianitos.org../../../showthread.php?t=12820 Como vereis en ese hilo, casi todo está sacado de ahí, a sin que, mil gracias a Fuents por hacernos la vida un poco mas sencilla. Como no tengo camara de video para grabar como queda, pues ha describirlo, Ainsss. Enciendo el PC, aparece el marcianito naranja (esta cargando el win), aparece una pantalla en negro (esta cargando el arcados), y tras unos 50 segundos desde que encendí el PC, en un win apenas optimizado, aparece el menu de juegos. Lanzo un juego, salgo ... Ni el menor rastro de win y sin perdida de rendimiento en los juegos. Desbloqueo el menu de juegos y le doy ESC para salir, sale a linea de comandos (ms-dos), todo como el ArcaDOS "original", salvo que al cargar el arcados no aparece el logo del marcianito verde, sale una pantalla negra con el cursor parpadeante en la esquina superior izquierda. Esto habra que mirar si mediante el advmenu.rc se le puede poner una imagen de carga o video. Cosotas: - para apagar el PC podeis darle a Ctrl+Alt+Supr y apagar, o por linea de comandos 'c:\windows\rundll32.exe user.exe,ExitWindows'. o como dicen por ahí "Botonazo" - en linea de comandos si escribis 'explorer' la ventana de ms-dos se minimiza y aparece el explorer del win, permitiendo moverse por las carpetas, acceder al panel de control y demas. Optimizacion del Win98: Pufff, esto puede ser la leche. Desde simplemente, desactivar el salva pantallas y los sonidos del win, hasta la optimizacion "Limite" del NANO98, que deja el win98 en tan solo 7MB y arranca en unos pocos segundos (8 o 10 en mi PII). Info sobre el Nano98, http://www.etek.chalmers.se/~e8gus/nano98/ Yo lo he probado y efectivamente tras unos cuantos errores y demas arreglos, funciona. Se limita a cargar el escritorio y poco mas, si vais al panel de control vereis que esta vacio, ningun programa de configuracion ni nada. ¿y pa que quieres mas? pues una ventana Dos para lanzar el arcados, cosa que no he conseguido por ahora. Sobre todo esto del nano98 seguire investigando y probando, a ver si doy con un win que tan solo carge los drivers y una ventana ms-dos. Continuara... ¿? |
25-feb-2009, 14:46 | #2 |
Editor Marciano
|
Show must go on.
|
25-feb-2009, 17:00 | #3 |
Editor Marciano
|
daesdae, una pregunta: para que no interfiera W98, una vez instalado, supongamos que arranco el PC y carga los drivers y demás, pero la línea WIN la quito para que no entre en el Window$ 98. ¿serviría esto para poder apagar "al botonazo" y que no se dañe el registro de window$?
EDITO: - ¿qué tal los drivers de la ArcadeVGA para Window$ 98? - ¿es compatible Visual Pinball con Window$ 98? - ¿Necesita Window$ 98 el directx para hacer correr los emuladores no DOS? Estoy pensando en lo siguiente, en llamar a este sistema ArcaWin 98 jiji (ya tenemos ArcaDOS y ArcadeXP) y entonces distribuimos sólo la carpeta ARCAW98, y no el sistema operativo. Así, en lugar de hacer un ArcaDOS 2.0 que intente contener tooodos los emuladores (NES, SENS, Megadrive, etc) que ya hemos visto que es prácticamente imposible, pues usamos el ArcaWin para este menester. ¿no? Editado por Bubu en 25-feb-2009 a las 17:06. |
25-feb-2009, 17:54 | #4 | |
Marciano
|
Mi no enterder
Quote:
bufff, si es que necesito una siestuqui, si no, no soy nadie, a la 5 o 6 lectura ya lo voy pillando. Quieres saber si puedes apagar el bicho con el metodo del "botonazo" sin dañar el registro. y si seria posible quitando la linea win. En principio, pienso que no, como he puesto antes la linea win, hasta donde yo se, es necesaria. Y el metodo botonazo ya sabes, mal rollito con el registro y demas del win. Pero creo que una solucion podria ser, añadir al arcados.bat un menu (tengo que sacarle rendimiento al xchoice jeje) con distintas opciones. Osea, estas en el advmenu, le das al escape, se cierra y sale el menu con las opciones por ejemplo: - Volver a cargar el advmenu - Salir a linea de comandos - Abrir una ventana windows (explorer) - APAGAR y apagar que haga lo del 'run32dll ... ExitWindows' - ¿qué tal los drivers de la ArcadeVGA para Window$ 98? Nu se, mi no llevar de eso. sorry. - ¿es compatible Visual Pinball con Window$ 98? Yesss, , es casi lo primero que probe. - ¿Necesita Window$ 98 el directx para hacer correr los emuladores no DOS? Pos no se, en principio te diria que casi seguro, pero no se. Habria que mirar los requisitos de estos. El vPinball si los necesita y otras cosillas. ArcaWin 98 OK, por mi encantado de la vida. Pero me gustaria, y solo es mi opinion, que no se difuminara la cosa en programas de win, vamos que en lo posible todo funcionase en DOS, el caso de vPinball seria una excepcion mas que asumible. jeje. EDITO:No se, tambien quizas, el ArcaWin 98 o Arca98, tan solo seria un programilla o parche que ejecutandole cambie las lineas y archivos necesarios al win98 y arcados. La cosa podria ir asi, copias el arcados a c:\ del win98 y el parche arca98, ejecutas el arca98 y cambia todo lo necesario del tiron y listo, reinicias y ya esta todo. No se, es una idea Editado por daesdae en 25-feb-2009 a las 18:45. Razón: mas sobre el proyecto Arcados en Win98 |
|
25-feb-2009, 18:55 | #5 |
Marciano
|
Otra cosa, Bubu o quien sepa.
Lo de los drivers ArcadeVGA es importantisimo, no habia caido, ¿existen drivers win98?, ¿como va esto de la arcadevga? ¿saca los 15khz directamene? ¿como haces para que se vean emuladores como el zsnes en DOS? uhiii ya estamos con las preguntitas sin buscar antes por el foro las respuestas, jeje, se de alguien que se va a mosquear. jajaja |
25-feb-2009, 20:31 | #6 |
Marciano
|
Buenas, en primer lugar perdon por embarrar el hilo pa no aportar nada,solo queria deciros que -ArcaDows- () me parece una idea interesantisima y que ojala el show llegue a buen puerto,tambien felicitaros por el trabajo que os estais pegando con todo esto.
Me permito intentar contestar, para mi que hay drivers de AVGA para W98-DOS http://www.marcianitos.org/node/2693 No es s'olo por este tuto, recuerdo haber leido hilos sobre esto en el foro antiguo (no lo tengo muy claro) ArcadeVGA saca los 15hz automaticamente,sin necesidad de instalar ningun soft,si Hasta donde se, Win si hace uso del Directx en los emus no DOS,el mismo que haria en un juego 3D por ejemplo. Un saludo y mucho animo |
25-feb-2009, 21:06 | #7 | |
Editor Marciano
|
Quote:
Aquí están los drivers para la AVGA, entre ellos los de W98. |
|
25-feb-2009, 21:46 | #8 |
Marciano
|
Llevas razon Bubu, no tuve en cuenta el entrelazado, me he pasado de listo.
En estos ultimos tiempos no me ha faltado Win98 en el disco duro, sobra decir que si pensais (yo no lo se) que puedo aportar algo en este proyecto,aunque sea para hacer pruebas con el bajo vuestras instrucciones,estoy por aqui dando vueltas. Por cierto Bubu, en que fase estais con ArcaDOS |
25-feb-2009, 22:09 | #9 |
Editor Marciano
|
Yo tengo que subir el instalador de ArcaDOS, y entonces daesdae le incluye el XCHOICE para que se pueda seleccionar tarjeta de sonido, monitor e interfaz, y queda pendiente que yo cuente la solución que ha dado tikbalang para que los juegos en monitor de PC se vean bien a la primera sin tener que estar modificando juego a juego el modo gráfico de cada uno.
|
25-feb-2009, 23:03 | #10 |
Marciano
|
Oido cocina , supongo que de momento el resto de CC2A estaremos un tiempo en barbecho hasta ver como se desarroya el invento, por mi parte sigo con las negociaciones discoduriles pertinentes
Un saludo |