16-may-2008, 21:49 | #31 |
Marciano
|
Estas como yo cateto, no me hago una idea, tenemos que dejar de fumar cosas raras jejejejeje
|
16-may-2008, 22:12 | #32 |
Usuario registrado
|
''Googleando'' un poco.
''Los gráficos eran monocromáticos. La primera versión de la recreativa distribuida por Taito carecía de color. Posteriormente, se consiguió el efecto del color utilizando una pantalla en la que se reflejaban bandas coloreadas. En las típicas máquinas de Space Invaders, había un monitor de ordenador colocado horizontalmente que proyectaba la imagen en un espejo situado en vertical con un fondo espacial dibujado, consiguiendo el efecto que todos conocemos'' rerereedit xd Un Saludo!! Editado por Spavis en 16-may-2008 a las 22:18. |
16-may-2008, 22:56 | #33 |
Marciano
|
sip, asta ahí Jordan y yo llegamos...
Pero eso, ese espejo que tu dices, refleja el monitor que esta abajo... pero y la imagen de fondo? de donde sale? porque como tu has dicho el monitor es monocromatico y no la muestra el... y por ahí dicen que es una imagen con una luz detras. Osea, hay tres elementos: 1- el monitor 2- la imagen esa de fondo del espacio con la luz detras 3- el espejo. pero... como van colocados? si pones el monitor en horizontal y el espejo reflejandolo... ande se pone la imagen con la luz detras? |
16-may-2008, 23:36 | #34 |
Usuario registrado
|
--Pero de momento te cuento. En primer plano se ve el cristal sobre el que se refleja (no se si es cristal o metacrilato), luego una especie de cartón o plástico con el planeta sólo. Detrás de éste hay un fluorescente ultravioleta. Y detrás, otro cartón, con un fondo espacial. El resultado es tremendo... este bicharraco no se va a la game room, sino al salón en cuanto llegue!--
Esta es la esplicacion que nos da Alucinoff en la pagina 2 de este mismo hilo. Bueno has de darte cuenta que no se refleja en un espejo propiamente dicho, (vidrio con una capa de nitrato de plata etc... Si no que es un vidrio sin este fondo. Pero vamos que yo estoy como vosotros, he llegado a pensar que tenia un espejo en el techo de la maquina inclinado de tal manera que reflectase el juego en el fondo. Tb que seria un vidrio con el planeta y cielo pintado para luego tratarlo como un espejo etc etc... Y al final, tanto darle a la mollera y vas ser con esa simple superposicion de elementos como se logre el efecto Un saludo!! pd: Creo que el quit de la cuestion es diferenciar cristal, vidrio,.. espejo xd Editado por Spavis en 16-may-2008 a las 23:48. |
16-may-2008, 23:51 | #35 |
Marciano
|
Yo como me lo imagino es:
1) abajo el monitor horizontal y con la imagen girada. 2) justo encima lo que llamamos "espejo" pero que en realidad es un cristal trasparente inclinado a 45 grados hacia el jugador 3) detras del cristal, en vertical el dibujo del planeta sobre fondo negro. Todos sabemos que un cristal sobre fondo negro refleja casi como un espejo. La duda que tenia era que para que se reflejara bien el fondo negro deberia estar oscuro, pero si está oscuro no se ve el planeta ... y entonces se me ha ocurrido una paranoia: no será que el planeta está pintado con colores florescentes e iluminado con UV ("black light") porque así ... 1) el planeta es visible, pero 2) el fondo continua siendo oscuro (respecto a la luz visible) de manera que el cristal refleja de coña el monitor (tambien visible) ? no se... Que al propietario de la maquina nos lo explique!! |
17-may-2008, 00:23 | #36 |
Marciano
|
jajajajajajaja como me esta molando este post, complicado el tema con la recreativa que tiene mas de 20 años y curioso que no haya aparecido este tema antes o al menos yo no lo recuerdo.
Cateto esto ya es algo personal, hasta que no sepamos como va no nos vamos a quedar tranquilos. Un abrazo chikitin. |
17-may-2008, 10:54 | #37 | |
Moderador
|
Quote:
No había visto este hilo, y eso que jordan me mandó el privado y yo estoy pendiente de sacar un rato para que veáis cómo va todo. El montaje es ultrasencillo; el espejo en realidad es un cristal normal tintado; cuando la desmonte, veremos con detalle, pero el reflejo sale bien al crear la cámara oscura interior sin más, y al mismo tiempo, como es transparente, se ve el planeta de plástico de detrás. Si no se han hecho más es porque implica un mínimo de volumen lateral en la máquina para montar todo el tinglado, y desde mi punto de vista, la instalación del monitor es más complicada. Otra pega, para el que la quiere replicar completamente (no con Mame) es que hay que manipular el barrido del monitor para que salga la imagen invertida; supongo que en juegos más modernos se podrá hacer con jumpers en la placa (como en Mame), pero en el caso de Space Invaders es el monitor trucado el que hace el barrido al revés. Además de los más modernos de disparar, recuerdo uno de conducir con esta técnica, que no sólo llevaba el efecto espejo, sino una lente que aumentaba el tamaño de imagen muchísimo; el juego está emulado, pero no recuerdo el título; se ve tu panel de mandos del coche con los cuentakilómetros, etc... En aquella época, había un mueble español idéntico al de Space Invaders pero llamado "Aerolitos" con el juego Asteroides y la decoración trasera con cráteres azules, que era aún más llamativo. Lástima no ver alguno de nuevo. En breve desmontamos la Space Invaders... Editado por Roselson en 17-may-2008 a las 11:59. |
|
17-may-2008, 11:39 | #38 |
Moderador
|
¿Vas a desmontar la invaders para saciar nuestra curiosidad? un diez para ti tio, saca muchas fotos porque el documento puede ser impresionante.
|
17-may-2008, 12:16 | #39 |
Moderador
|
Yo si queréis os la enseño, aunque la he modificado un poco:
Qué no!!! que la mía sigue entera... |
17-may-2008, 14:09 | #40 |
Marciano
|
Jajaja, ¡por un momento me he quedado hecho polvo!
Gracias por la info, Roselson. |