Regresar   Foro de marcianitos.org > Marcianeando > Cajón de sastre

Old 16-may-2008, 21:00   #1
Radaxian
Marciano

Se confirma que es posible realizar viajes en el tiempo

Bueno esta es la antepenultima paja mental que posteo (mentiroso )

Si hay un tema que nos trae por la calle de la amargura a unos cuantos es este,agujeros de gusano,universos paralelos,tecnología cuantica y un desmesurado saco de dudas,ahora un grupo de cientificos Rusos vuelve a dar vida a esta mítica teoría/projecto

http://www.siliconnews.es/es/news/20...tiempo_en_mayo

Espero no aburriros mucho

Saludetes

Old 16-may-2008, 21:15   #2
Chibiusa
Marciana

como tepria esta bien,pero el futuro no existe previamente dado que va condicionado con nuestras acciones...el pasado es probable,pero lo del futuro...

Old 16-may-2008, 21:52   #3
Radaxian
Marciano

Hola Chibiusa

Agradezco tu opinión y me parece que eres la única que va a postear sobre esto

Bueno,leyendo mejor la "noticia" me he llevado un ligero chasco,creia que la cosa iba del pasado, porque es lo que más me interesa,no del futuro,me parecio leer que era en ambos sentidos, por una parte estoy de acuerdo contigo,el problema viene cuando te planteas que éste,nuestro presente,para unos supuestos "otros",puede ser pasado (los que vivieran ahora el en 2020) esto presupone que el espacio tiempo seria extremadamente flexible y que en realidad,todo ocurre en tiempo "cero" (aunque nuestra percepción nos muestra otra cosa),y que ademas es inalterable entre sí porque hay muchos universos posibles a la vez (lo que inhabilita la paradoja de la abuela)

logicamente todo son teorías y en definitiva es hablar por hablar (el problema es que a unos cuantos pirados no nos deja vivir en paz)

Un Saludo (No habia hecho esto antes? )

Old 16-may-2008, 22:22   #4
Rom Check OK!
Marciano

Radaxian, yo comparto tus desvelos también, ya veo que somos tres.

Se me ocurre algo mas simple : ¿acaso al recordar algo no estamos "viajando" en el tiempo, dando dentro de nuestro cerebro las conexiones neuronales que posibilitan acceder a un momento que nuestras neuronas "congelaron" en el tiempo? Es decir, ese "momento" (el recuerdo) quedó "en conserva" en nuestro cerebro, y al recordarlo en tiempo futuro (el momento actual) estamos trayendo el pasado al futuro.

"Máquinas" de ese tipo existen hace tiempo, pero solo capturan parcialmente esos momentos y en una sola dimensión: la fotografía, las grabaciones fonográficas, el video.

Si lo vemos muy abstractamente, en ese momento dos momentos diferenciados en el tiempo conviven en el mismo espacio y tiempo... lo que nos hace volver a cuestionarnos el dilema del tiempo. Para mí, es la unidad de medida más subjetiva que ha creado la humanidad, que no tiene un punto cero, sino que varía de acuerdo al observador, según la Teoría de la Relatividad.

Otro momento en que es posible "realizar" esos viajes es mediante lo que los místicos llaman "viaje astral", pero aquí me estoy metiendo en honduras que van bastante lejos de este foro...

Ahora, la posibilidad de abrir un agujero de gusano con ese colisionador de hadrones es real... cualquier experimento de ese tipo deja una impronta en el espacio tiempo que cualquier civilización avanzada puede detectar y decir : "hey, mira, otros mas que han conseguido dominar el espacio-tiempo".
O como diríamos vulgarmente : "Planeta Tierra ha iniciado sesión"

Saludos!

Old 16-may-2008, 22:33   #5
Fuents
Administrador

Suena interesante, pero eso me recuerda a aquellos japoneses que hiperjuraron que habian conseguido teletransportar una particula... nunca se vio, nunca mas se ha vuelto a hablar de ello. Creo que para experimentos de ese calibre y magnitud se necesitan muchisimos años de investigacion para empezar a tener algun resultado o pista.

Old 16-may-2008, 22:43   #6
snopes
Marciano

Stephen Hawking tiene una teoría interesante:

Quote:
La mejor prueba de que no se puede viajar en el tiempo es que nadie del futuro nos ha visitado
Demoledor...

Old 16-may-2008, 23:05   #7
joseccgc
VmWareando ESX 3.5

Si alguien estuviera en el futuro ¿sería interesante hacer un viaje hasta nuestra epoca?

Yo si pudiera viajaría a:
-Hawai, a la época de Elvis Presley.
-Japón feudal (faltaria mas)
-China Imperial
-Epoca romana
-Edad Media
-Europa en la Segunda Guerra Mundial.

Old 16-may-2008, 23:35   #8
Radaxian
Marciano

Hola Rom Check Ok!

Me congratula que seamos varios Marcianos los que compartamos estos desvelos

Una amiga me dijo una vez que no existía ni existirá en el universo,una criatura más limitada e irracional que el ser humano,yo no lo puedo afirmar categoricamente,lo que tengo muy claro es que el tema me viene muy muy grande,recuerdo que,hablando de este tema,tambien surgieron la fotografía, video y la grabación sonora,me dio por decir que pensaba que el hecho de poder "capturar" una conversación,nítida,con su ruido de fondo ect,era la prueba de que el pasado era tangible,de que continuaba existiendo en alguna parte,obviamente es un poco más complicado que todo eso.... aunque a dia de hoy lo sigo sosteniendo

tu último párrafo da en el clavo,una cosa es la realidad que cada uno percibe,o las fotos que se tomaron un dia,y otra es acceder "de verdad" a una dimensión pasada o futura (siempre respecto al tiempo presente del "viajero") sin duda los,de momento, desconocidísimos agujeros de gusano,pueden ser la posible clave (me parece que todavia nos quedan muchas noches en vela,compañero )

Pos si Fuents (Buenas),está claro que esto está mas verde que el Amazonas (el de hace 100 años claro) y que posiblemente un solo atisbo de esto, no lo veran ni nuestros nietos (¡¡!!)

Buenas Snopes,ante todo felicidades por liga y pasillo (modo pelota On/Off)

Hombre,el señor Hawking es una referencia mundial,y siempre lo he seguido con todo el interes que se merece una persona de semejante calibre

ciertamente es demoledor,pero permiteme decirte que casi más demoledora es la teoría de los universos paralelos,en donde cada cosa va por su lado,imaginemos;yo hoy tenia pensado salir a hacer unas compras,al final me quedé en casa y ejercí de Marciano,podría haber hecho veintemil cosas,pero me conecté aqui,eso ha generado que ahora estemos posteando sobre esto varias personas,pero podría no haber hecho nada de esto y coger un barco a marruecos a las siete de la tarde,no sé si me explico,esta teoría en definitiva quiere decir que el "tiempo" o nuestro concepto sobre el,no es lineal,que ahora estamos aqui,pero que quizá en otro espacio tiempo (que es igual en apariencia que este) nosotros ni siquiera hemos nacido,ni el mundo exíste exactamente como lo conocemos (macho,me esta entrando un yuyu mieo eh mieo)

Saludos y feliz dolor de cabeza

Old 16-may-2008, 23:47   #9
Locomosxca
Marciano

La verdad es que la noticia es interesante, pero lo que me hace mas gracia es la discusion por el catalan que sale en los comentarios. ¿alguien se enfadaria si yo escribiera en catalan? , y siguiendo con los de los viajes, si se realizaran creo que en vez de viajes en el tiempo seria mejor a otras dimensiones paralelas con la nuestra

Old 17-may-2008, 16:16   #10
Radaxian
Marciano

Buenas joseccgc y Locomosxca (curiosos nicks )

Yo pienso que sería muy interesante joseccgc, Elvis,Kennedy,Marilynn , el Japón de aquella época,incluso la prehistoria porque no (de algo hay que morir) está claro que nuestra historia reciente incentiva a cualquiera, aunque personalmente yo viajaría a un destino bastante más personal.... (y hasta aqui puedo leer,como diría cierta fémina )

Locomosxca a mi me encantaría que escribieras en Catalan (vale,vale con el jarrón Etrusco no por favor!)

Bueno,si nos paramos a pensar en el tema más friamente,nos damos cuenta que el tiempo es una dimensión en sí misma,continuamente hablamos de ella,de hecho en principio es la cuarta dimensión,otra cosa es que en un mismo espacio,haya varias dimensiones más (la temporal,la otra y la otra) pero eso es demasiado complejo para mi endeble cerebro

Aprobecho para cerrar con otro link aun más "divertido"

http://www.tendencias21.net/Resuelta...empo_a692.html

Un Saludo