Regresar   Foro de marcianitos.org > Marcianeando > Cajón de sastre

Old 21-may-2008, 20:33   #31
Bubu
Editor Marciano
BUenas, jiji, yo en mis tiempos estudié la carrera de Física y mis pocas neuronas recuerdan ya poco, pero algunas cosillas sí que podría decir.

P.ej. lo del atraso del envejecimiento cuando se viaja a velocidades cercanas a la luz.
Esto está totalmente demostrado, y comprobado. Existen unas partículas, no recuerdo el nombre, que se desintegran en otras justo cuando pasa x tiempo. Es lo que se llama vida de la partícula. Pues bien, desde hacía tiempo se venía observando que del espacio nos llueven esas partículas. Y entonces se calculó que para que llegaran a la superficie de la Tierra tenían que ir a ¡¡ más de la velocidad de la luz !! Como esto es imposible, se aplicó Relatividad y se obtuvo que el tiempo para la partícula pasa más despacio, por lo que en verdad para nosotros pasaba p.ej. 1 segundo pero para la partícula ha pasado 1 milisegundo (por decirlo de alguna manera) y entonces así no llegaba aún a desintegrarse. Es decir, la partícula envejecía menos que nosotros, porque viajaba a mucha velocidad respecto a nosotros.

Por otra parte, viajar al pasado es imposible (ojo, decir imposible en física significa sin cambiar las leyes de la Fïsica), ya que hay una ley llamada la 2ª ley de la Termodinámica que obliga a que la flecha del tiempo (http://es.wikipedia.org/wiki/Flecha_del_tiempo) tenga un signo, y éste es el del crecimiento de parámetro del universo llamado ENTROPÍA. De esto hay bastantes demostraciones.

Yo aconsejo que si se desea viajar al pasado, se adquiera una buena botella de ron, una máquina recreativa, un CD de música de los 80, y a viajarrrrr.

Respecto a viajar al futuro, nu tengo ni idea de qué dice la Física en estos momentos. Teniendo en cuenta que el euribor está cada vez peor, y que cada vez es más patético todo, mejor nos quedamos aquí, jiji.

Old 21-may-2008, 22:51   #32
orimarc
Usuario registrado
Interrogación

Ahora que lo pienso: Conozco un metodo que permite viajar unas horas adelante en el tiempo. Es un metodo muy dificil y ultra-secreto. Pero, se puede volver al tiempo presente siempre que se quiera con mucha facilidad. Y ese método es...
Secreto:

¿A que no lo digo.?
Secreto:

No sigas, no lo voy a decir
Secreto:

Ves a otro hilo.
Secreto:

¿Aun sigues ahí?
Secreto:

Dejalo, no seas inpertinente.
Secreto:

No.
Secreto:

Ni de coña.
Secreto:

Que no.
Secreto:

Bueno, vale. Es este:
Secreto:

Viajar a Australia.

Siento no haberlo dicho antes, pero es que el Gobierno no quería que lo supiérais.

Editado por orimarc en 21-may-2008 a las 22:58.

Old 22-may-2008, 01:04   #33
Radaxian
Marciano

Alucino.... pues si amigos es un tema realmente apasionante,me dirijo concretamente JoseLuis Y Bubu porque teneis "estudios" como se suele decir,os pregunto ¿porque es imposible el viaje al pasado concretamente? por las reglas de la termodinámica,por lo arriesgado de las técnicas/materia a emplear o por complejidad/desconocimiento? tengo entendido que las "ganas" y el tema económico son el principal escollo,y rescato una paginilla que me lleva acompañando durante mucho tiempo (es una copia reciente del original))

http://www.tendencias21.net/index.ph..._article=68117

Si es asi,ahora mismo secuestro al Sr.Gates

Un saludo a todos

PD : Un buen sistema Orimarc,pero un poco lento nop

Old 22-may-2008, 15:58   #34
zektor
Marciano

Efectivamente, Doragasu, el determinismo clásico está enterrado. Hay una magnífica conferencia de Stephen Hawking al respecto. En ella responde a Einstein: "No sólo Dios juega definitivamente a los dados sino que además a veces los lanza a donde no podemos verlos".

Radaxian, el artículo que has puesto lo explica. Lo de que el principal escollo sea el "económico" es sólo en el caso del viaje al futuro, entendiéndolo como una dilatación temporal. Es algo que desde el punto de vista teórico está bastante claro. Un buen ejemplo práctico, además del que ha puesto Bubu, el de los muones, es el de la corrección relativista del sistema GPS.

En el caso del viaje al pasado los problemas son ya teóricos. Están involucradas cuestiones que se encuentran en las fronteras de la física (por ejemplo, hasta hace muy poco se consideraba que los agujeros negros violaban la segunda ley de la termodinámica), y con los conocimientos actuales no se puede asegurar ni una cosa ni otra. Si los físicos más destacados no se ponen de acuerdo por algo será. Hay algunos que plantean esa posibilidad, de hecho llegan a proponer máquinas "concretas" (por cierto, si no me equivoco, ninguna de ellas permite retroceder más alla del momento de creación de la máquina). Pero otros plantean notables objeciones, como la de Hawking, que se menciona en el artículo. Pero es que los propios agujeros de gusano son de momento meros objetos matemáticos; que yo sepa, todavía no se ha comprobado su existencia real. Repito que es algo que se asienta sobre física muy especulativa. Y claro, cuanto más especulativas son las teorías, mayor grado de disensión suele haber en la comunidad científica. Bueno, esto no siempre es así; si tu teoría encuentra una oposición generalizada, entonces mal asunto... igual acaban hablando de ti en alt.usenet.kooks .

De lo que no cabe duda es de que el viaje en el tiempo es uno de esos temas que suele captar la atención del gran público. Y esto es algo muy positivo si sirve para que la gente se acerque a la ciencia.

Si te interesa mucho el tema podrías comprar el libro de Paul Davies How to build a time machine. Otro que creo que te iba a gustar es uno de Michio Kaku que acaba de salir: Physics of the Impossible. Además del viaje en el tiempo trata otros asuntos como el de la invisibilidad, la teletransportación, etc. Me parece que ninguno de los dos está editado en castellano.

Saludos.

Old 22-may-2008, 16:06   #35
Sistemika
Marciano

Si esto fuera posible, juro que compraría un viaje al valor que sea. Una vez en el futuro, compraría un libro con los resultados deportivos del pasado (al mejor estilo volver al futuro), y me apostaría todo a ganador...

Seguramente con esto recuperaría el valor del viaje y algunos pesos más...

Old 22-may-2008, 20:16   #36
Radaxian
Marciano

Buenas Zektor y Sistémika

En efecto Zektor, y yo mismo soy un ejemplo,estos temas acercan la ciencia a todos por igual,gracias al gran atractivo que poseen,el problema es que todo está demasiado indefinido y muchas veces parece que estemos hablando de humo... o ni eso,y lo que es peor,de poder realizarse podría tardar una verdadera eternidad, a mi el tema me interesan mucho pero más por un motivo de verdadero interes que por un motivo banal o lucrativo.

Estas en lo cierto, ninguna máquina permite viajar más alla del dia en que fue concebida,cuando lei esto (hace unos dos años) se me cayó el mundo encima,minutos despues lo asimile y acabe aceptandolo;irónicamente era una de las pocas cosas que sonaba lógica de todo el tema

Te agradezco las recomendaciones,el primero "Cómo construir una máquina de tiempo" lo conozco,de el segundo "Physics of the Impossible" sólo me suena el autor,sin duda son libros de lectura obligada para quien le interese el tema,cuando me sea posible intentaré comprarme los dos,que buena falta me van a hacer

Si te quieres hacer rico es una estupenda idea Sistémika
si yo estuviera en el futuro,intentaría volver al pasado ..... claro que ese "pasado" en verdad sería de donde he partido realmente,por tanto era y es presente,pero ¿no era futuro?..... ya me hice bolas

Old 24-may-2008, 03:50   #37
NiN
Editor Marciano
Yo viajo al pasado al poner mi Wonder Boy in Monster Land. Y si lo dudais, ¡os espero en casa!