![]() |
#11 |
Marciano
![]() |
Aquí va mi lista de EM:
1- TORPEDO (o UNDERWATER). Gran diseño que demostró que los fabricantes españoles podían hacer algo más que copiar a los americanos. 2- CRITERIUM 80. Toda la serie criterium supuso un gran éxito para RECEL, esta era mi favorita. 3- DRAGON. Tan Original como tragona, gran trabajo artístico y gran diseño el de los dragones. 4- LADY LUCK. Otra RECEL y es que no lo puedo evitar ![]() y de electrónicas: 1- JOLLY PARK. La mejor DMD española para mi gusto. 2- MEG-AATOM. Que buenos ratos pasamos juntos, junto con TRAILER lo mejor de Playmatic con diferencia (a mi entender) 3- CANASTA 86. Un gran diseño de INDER y uno de los pinballs españoles más populares (si no el que más) 4- TRAILER. Otro top de los pinballs españoles Editado por euroflip en 14-sep-2007 a las 21:19. |
![]() |
#12 |
Usuario registrado
|
Si no entendí mal, Pier, hay que votar 5 EMs y 5 SS . Ahí van mis votos:
EMs Hot&Cold (Inder) - Para mi gusto uno de los juegos más equilibrados del fabricante. Una gozada de pinball aunque bastante puñetera. Keops (Inder) - Réplica de la Cleopatra de Gottlieb, aunque muuuucho más rápida. Tengo muchos recuerdos asociados a esta máquina. Tal vez por eso me guste tanto. Shamrock (Inder) - Un diseño muy original y divertido. Engancha con probarla un poco. King Pin (Maresa) - Licencia de Gottlieb. Esa super bancada tenía su encanto. La verdad es que aquí podría poner también El Dorado por las mismas causas. Black Hawk (CentroMatic) - Pese a recordarla vagamente, era uno de los pocos pinballs que me podían mantener absorto mirándolos SS Trailer (Playmatic) - Creo que ninguna máquina española la ha superado en cuestiones de sonido. El frontal una pasada y el juego tiene su miga, en especial los "Super Bonos". Playmatic hizo un diseño idéntico con la "Mad Race", aunque le incluyo una multibola sin demasiado interés (no tenía jackpot). Meg-Aaton (Playmatic) - O como mover tres bolas frenéticamente en el tablero. Y un sonido brillante. Canasta 86 (Inder) - Esta habla por sí sola. Sin duda la más popular de su época. Con elementos de sobra conocidos, Inder hizo un diseño hiper-adictivo. Faeton (Juegos Populares) - Pese a que JP se repetía más que la mayonesa, con esta máquina pasé unos ratos estupendos. Rápida como una Inder pero no tan cruel. KZ-26 (Playmatic) - Brillante en el aspecto sonoro (la melodía de final de partida me encanta) y con una dificultad/jugabilidad muy bien ajustada. Si me he pasado de máquinas, coged las 5 que queráis (Bueno, incluyendo la Shamrock y la Trailer). Y me dejo decenas de estupendas en el tintero: Screech, Libra, 300, Royal Flush, Metal Man, Zyra, Evil Fight, Centigrade 37, Last Lap, Party, Kuwait... y un largo etcétera. Udirnel |
![]() |
#13 |
Usuario registrado
|
Pinballs Españoles
Soy nuevo en este foro. En primer lugar un saludo a todos los pinbaleros.
Para mi y desde mis recuerdos los mejores pinball españoles son: 1º Swashbuckler o Cavalier de Recel (La misma Maquina 1 ó 4 Jugadores) 2º Trailer de Playmatic 3º Canasta 86 Antonio |
![]() |
#14 |
Marciano
![]() |
Gracias por las colaboraciones chicos! ha sido muy interesante leer vuestras opiniones y de paso le habeis pegado un empujoncito importante al ranking!
![]() Fas0, a Martha Sanchez no la apunto porque no se como catalogarla si SS o EM (para mi seria un buena EM :b), y la del telediario macho… como no des mas pistas (aunque lo mismo te refieres a la de los labios morcilla) Menudo pinbalero precoz que estabas hecho pelanas jeje yo llegue tarde y mal, ahora intento recuperar el tiempo perdido a marchas forzadas. Espero ordenarlas bien euroflip porque me las has juntado todas jejeje. Aprovecho para felicitarte por el trabajo que haces con TECNOPINBALL.ES (bueno, creo que tu eres el responsable pero es que con tanto nombre me lio), nos sirve de muchisima ayuda.¡¡¡Sigue así!!! Udirnel eres el primero que pone todas las mesas, un 10 para ti y por cierto vaya recorrido que tienes como pinbalero. Antonio bienvenido al foro!! y gracias por participar, esperamos verte por aquí ¿ok? Bueno ahora que hay mas de una opinión se me plantea la duda de cómo ordenarlas. Para las que están repetidas no hay problema, en funcion del numero de votos, pero de las que solo hay una las iré colocando por orden de llegada. Las sugerencias seran bien recibidas. También avisarme cuando meta la pata si he clasificado mal una mesa ¿eh? aunque seguro que lo haceis. Un saludo a todos y a seguir participando que me consta que queda mucha gente que tiene cosas interesantes que decir. |
![]() |
#15 |
Usuario registrado
|
Me parece una gran idea construir un ranking de pinball españolas, y todavía mejor si hay dos categorías EM y SS
La verdad es que escribir este mensaje me está llevando tiempo, ya que no es nada fácil seleccionar solo 5 pinball y decidir en qué orden han de ir, cuando se te vienen decenas de nombres a la cabeza. Para elaborar mi ranking no solo estoy teniendo en cuenta la jugabilidad también esta influyendo un componente emocional, si cabe aun más importante. Quizás las maquinas que con más cariño recuerdo son con las que más he jugado y el factor más importante para jugar día tras día era la posibilidad de hacerse partida ya que un duro tenía que durar casi toda la tarde. Bueno no me enrollo más , mi ranking es: EM 1-Fireball (CentroMatic) 2-Dragoon (Recreativos Franco) 3-Fortune – Lady Luck (Petaco-Recel) 4-Dakota (Maresa) 5-Criterium (Petaco-Recel) Y aunque entiendo que solo se han de votar a 5 no puedo dejar de mencionar a mis otras candidatas: Seven Winner, Keops, Shamrock de Inder, Royal Flush de Maresa, Up 7 ½ de BillPort, Torpedo, Drop a Card de Petaco-Recel, Full, Cabaret, Alaska, Impacto, Jalisco de Recreativos Franco SS 1-Canasta 86 (Inder) 2-Tasty Samba (Inder) 3-Lap by Lap (Inder) 4-Space Gambler (Playmatic) 5-Brave Team (Inder) Saludos, |
![]() |
#16 |
Marciano
![]() |
Perdona mi ignorancia pero tengo una duda ¿la Criterium que apuntas en quinta posición puede ser la misma que la Criterium 80?
Gracias por participar Baptur sin vuestra colaboración esto no tiraria pa´lante. Por lo que veo tu también tienes un buen bagaje pinbalero… y una preciosa colección! Bueno y a los demás seguir votando que hay mucho empate técnico |
![]() |
#17 |
Marciano
![]() |
Bueno, como veo que últimamente hay mucho nuevo pinbalero por el lugar y otros que todavía tienen mucho que decir vamos a subir el hilo un poco, a ver si se escuchan nuevas opiniones.
|
![]() |
#18 |
Moderador
![]() |
Yo pongo las mías (sólo conozco electrónicas):
1- Cerberus (Playmatic), cómo no!!!. 2- Meg Aaton (Playmatic). 3- KZ 26 (Playmatic). 4- Mephisto (Unidesa), es un icono. 5- Flash Dragon (Playmatic), la foto sale cara (Flash "TRAGON"), JAJAJA. ![]() ![]() ![]() |
![]() |
#19 |
Marciano
![]() |
Soy mas de electromecanicas aunque alguna electronica tambien he catado.
Mi lista se basa simplemente en las que mejores ratos he pasado jugandolas. EM 1 - Miss Universo (Inder). Creo que fue al primer pinball que jugue (1972), la vi por primera vez junto a un bar cerca de casa de mis abuelos maternos, donde siempre que ibamos de visita parabamos a tomar alguna tapita. Mas tarde la cambiaron por una Touch (Inder), la Miss la volvi a encontrar como unos 7 años mas tarde en un salon recreativo desconocido por mi cerca de mi barrio, que bote pegue!! 2 - Top Card (MARESA). La conocimos mi brother y yo en otro bar, al contrario que la Miss esta estaba cerca de casa de los abuelos paternos (14 Kilometros desde Sevilla). Me parece que costaba una partida 2 o 3 pesetas, y un 1 duro daba 2 partidas. 3 - King Pin (MARESA). La conocimos en otro bar, esta era casi del barrio, que tardes mas buenas del fin de semana tirando bolos y especiales. 4 - Surfer (MARESA). Parece que me gustan las maresa ¿no?.... Era la version de 2 marcadores. Recuerdo que algun colega que venia conmigo se aburria de tanto tiempo que me tiraba jugando, intentaba picarle pero el pobre no le pillaba el traquillo, yo desde luego no me aburria jeje. 5 - Centigrade 37 (MARESA). Bueno, de esta ya que decir. Entre esa maquina y yo habia algo magico, y si algun amigo que no lo conocia venia de acompañante acababa igual de encantado que yo. De esta si recuerdo que nos pateamos mas de media sevilla para intentar localizar el mayor numero posible. Era muy frecuente el termometro jodio y entonces pierde toda la gracia. Me acuerdo del dueño de un bar que no sabia ni lo que tenia hasta que una vez se unio a jugar con nosotros, desde entonces se preocupaba de que el operador tuviese el termometro siempre en condiciones jejeje. Que tiempos!! Pepituuuusss ¿donde estaaaaas???....... tengo la original en casa, vente pa'ca ![]() Cuesta mucho decidirse, y la verdad 5 no es nada para las que podria poner, otras a las que tambien he jugado....... Petaco S.A: Spin A Card, Jake Mate, Comodin, Criterium 75, King Game, Twing Gain, Master Stroke, The Fiery 30's, Torpedo, Top Speed, Sky Jump, Lady Luck, Space Race.... Otras Inder: Luck Smile, Shamrock, Tasty Samba, Runing Horse, Yale, Black Reed, Hot & Cold..... Maresa: Domino, Dakota, 2002, Roller Coaster, Jumping Jack, Wheel, 300, Big Horse, Pro-football, El Dorado, Spin Out, Laramie..... Peyper: Tally Hoo Playmatic: Speakeasy Segasa: Big Ben, Dealer's Choice, Darling No comulgo con Recreativos Franco, en aquellos tiempos habia que hacer muchas piruetas para conseguir un duro y que luego me durasen 20 segundos, y si llegaba jeje. Por supuesto que he jugado a la Dragon, Alaska, Full, Jalisco, Cabaret, Cherokis si no habia a mano otra cosa mejor para mi gusto. Ahora las SS con las que mas me diverti jugando 1 - Mr Evil (Euro Petaco Flip) 2 - Cavalier (Euro Petaco Flip) 3 - Poker Plus (Euro Petaco Flip) 4 - Clown (Inder) 5 - Canasta 86 (Inder) Seguro que dejo muchas en el tintero, alguna de Playmatic como la Attack, Big Town, Last Lap, Star Fire. Otras Petaco como la Crazy Race, Don Quijote; tambien de Inder la Brave Team, Lap By Lap, Keops.... ufff, esto no tiene fin ![]() Saludos cordiales! ______________________________________________________________________ Centigrade 37 (MARESA-Spain) Visual Pinball Table Solar Wars (Sonic-Spain) Restauracion Centigrade 37 (Gottlieb) Volando desde USA Hack Al Super Moon Cresta - Petaco S.A. Vs. Gremlin Centigrade 37 (Gottlieb-USA) Restauracion WIP |
![]() |
#20 |
I love music games
![]() |
Conozco pocas electromecánicas, así que cero que poner tres serán suficientes:
1 - Laramie (Maresa) 2 - Check Mate (Petaco/Recel) 3 - Running Horse (Inder) En cambio, me sé casi toda la lista de los Reyes Godos de las electrónicas y conocí buena parte de ellas. Aquí me va a ser realmente difícil escoger sólo cinco, y mi predilección por las Playmatic me echaría a perder, así que intentaré poner la que más me gustó de los principales fabricantes. 1 - Trailer (Playmatic) 2 - Rock 2500 (Playmatic) 3 - Mephisto (Stargame-Cirsa) 4 - Pole Position (Sonic) 5 - Punky Willy (Joctronics) 6 - Crazy Race (Petaco) Y por no dejar fuera a Inder ni a Juegos Populares incluyo Topaz y Petaco respectivamente. Vaya, sabía que al final pondría más de cinco en la lista, y más de una Playmatic ![]() -Paturlas- |