![]() |
#1 |
VmWareando ESX 3.5
![]() |
¿Necesidad de "controlar" las donaciones?
Se está debatiendo ultimamente la necesidad de "controlar" las donaciones de distribuidores/proveedores de máquinas recreativas.
Todo lo que voy a escribir a continuación en el caso de estar equivocado que me corrija algún moderador. Que conste que no escribo en nombre de www.marcianitos.org. La mayoría de esta web esta abierta a todo el mundo y pese a mi insistencia en cerrar ciertas partes siempre he tenido la siguiente contestación: "Marcianitos es una web abierta y su foro tambien. No se puede cerrar el acceso o limitarlo por la filosofía que tiene: ayudar y compartir conocimientos". El hecho que el tema de las donaciones de distribuidores/proveedores se "controle" es solo, creo, con el fín de que todo el mundo pueda acceder a una recreativa/pinball y no haya nadie que se aproveche para comercializar con ellas (filosofia de www.marcianitos.org, ya sabemos casi todos lo que paso con cierta persona por hacer algo parecido). En el hilo Donaciones y operadores recomendados por Marcianitos pone muy claro en sus normas en que condiciones se haría. Puntualizando: -Creo, personalmente, que un marcianito-unplugged (invitado) se pueda "aprovechar" de una donación masiva sin participar en el foro y que su primer mensaje (o segundo) sea para apuntarse a la "fiesta" no es de agrado y es injusto para aquellos marcianos que llevan tiempo REGISTRADOS y en espera de una ocasión como esa. Es facil participar en el foro aunque sea comentar cualquier hilo, hacer un tutorial chorra , la chica del Viernes, como liarse un cigarrillo, fases de persona a marciano (como los que yo hago), etc...pero por lo menos una participación de alguna manera. -Aquellos marcianos que son excelentes y dedicados coleccionistas de recreativas/pinballs que seguro no trapichean y van de buena fé decirles que la filosofía de www.marcianitos.org (creo y lo vuelvo a repetir y que me corrijan los moderadores si hace falta) es que todo el mundo por lo menos tenga una recreativa/pinball. Casos excepcionales: En el caso de que una donación contenga una super recreativa/pinball de puro coleccionistas creo que ya somos mayorcitos (como diría Rayito) para que tanto uno como otro llegasen a un acuerdo, el que sea. Nunca diré que los coleccionistas son unos acaparadores sino que diré que esa es la filosofía de marcianitos. Imagino que no todo el mundo piensa como yo pero gracias a los siguientes puntos este foro es muy grande y las personas que lo contienen mucho mas. De acuerdo, siempre hay algún hijo de madre de moral relajada: -Al ser una web abierta no hay una competición desmadrada para ver quien se lleva la mejor recreativa/pinball para hacer negocio (el ultimo, que yo sepa, ya no está aquí). -He visto como personas que se desconocen se ayudan desinteresadamente en; regalar, ofrecer, aconsejar, indicar, innovar, hacerse un viaje de 500 km. para traer recreativas/pinballs a otros marcianos, ceder una recreativa/pinball de un operador/distribuidor a otro marciano solo por el hecho de que tenía mucha ilusión de poseerla. Estos dos puntos anteriores hace que los malos rollos se miniminecen y crezcamos como marcianos y personas. ¿Como controlar las donaciones si un marciano quiere acaparar? A la hora de ir a recoger unas recreativas/pinball se conocen las caras de los marcianos. ¿Y si va otra persona en su lugar para no levantar sospechas? Bueno, hijos de madres de dudosa moralidad hay en todos los sitios. Espero que nadie se sienta ofendido por este hilo y que todos comprendamos la filosofía de esta web/foro. PDT: Había una película que se titulaba: "To er mundo es bueno" y desde que estoy con vosotros he vuelto a creer en esa frase sin bajar la guardia ante aquellos de madre de moral relajada. Saludos Editado por joseccgc en 30-ago-2007 a las 00:00. |
![]() |
#2 |
Asesino de Masas
![]() |
Yo creo que con esta situación una cuestión sencilla. Cada cuál con su vida, que haga lo que quiera. El que se quiera anunciar en el cambalache, que lo haga. El que quiera donar o vender algo por medio de la asociación, que lo haga también. Es sencillo y una cosa no quita la otra. La única intención del método de la asociación es que la gente que empieza en esto lo tenga un poco más sencillo. Le damos a la gente que busca su primera maquina 15 días de plazo para apuntarse. Y si no, sale a la calle como en el cambalache. De hecho, hay maquinas que ya están libres y nadie se ha interesado por ellas jejej., así que no será tanto drama. Que parece mentira que todos nos preocupemos para cuando salen las golosinas jejejejje.
No olvidemos, por favor, que las ofertas que llegan a la asociación lo hace por el trabajo desinteresado de joseccgc. Si jose anunciara sus descubrimientos en el cambalache, él sería el primero en beneficiarse de ellos. Pero no. Prefiere sacrificar eso y que la gente sin maquina tenga prioridad. Así que creo que es el primero en predicar con el ejemplo. El hace el trabajo (o cualquier otro marciano que quiera) y decide repartirlo de esa manera. Las gangas y los chollos, que se los busque cada cual. Nosotros sólo queremos que la gente sepa donde comprar su primera maquina funcoinando por 150 euros. Y luego, cada cual que elija su camino. El que no quiera, no confie en nosotros, o no le parezca bien el método, quiera sacar el áximo de pasta, tenga prisa por vender, o lo que le de la gana, que lo haga en el cambalache, que seguirá siendo el principal método de venta de Marcianitos. El tema de la asociación es para casos puntuales. Facil, sencillo, a la par que elegante jejejej. PD: He hablado con algunos miembros de la junta y con jose y hemos pensado que puede ser ma´s sencillo priorizar a los nuevos sólo el acceso a maquinas recreativas y no a los pinballs, ya que no es lo mismo una recre genérica que vale 150 euros a un pinball dedicado. Con lo primero es máss qeu suficiente para comenzar en esta afición y luego que cada cual se busque las castañas ¿qué opinais? PD2: Molaría contar con la opinión de todo el mundo para llegar a unas normas de consenso que eviten cualquier suspicacia y problemas futuros. Las cosas claras saben mejor, aunque nos jodan ejejej, |
![]() |
#3 |
Administrador
![]() |
Yo es que de estos temas no quiero opinar por no cagarla.
No estoy en el mundillo, así que no se muy bien cómo funciona. Gente demasiado "lista" hay en todos lados, eso está claro, pero desde el momento que se decide hacer algo como lo de gestionar estas cosas de forma no lucrativa se debe tener claro que se hace porque a uno le gusta y que habrá miserables que se aprovechen de la buena fe de los demás. Yo, y no debería decirlo siendo vocal (porque me empujásteis, cabrones), estoy más por la labor de llevar todas estas cosas en privado. Entiendo que para los novatos es un putadón, pero también creo que el novato que esté interesado de verdad en el mundillo y habrá formado lazos con otros usuarios más viejos que le puedan pasar la información. |
![]() |
#4 |
Asesino de Masas
![]() |
Ya hemos hablado de poner ese foro privado para los miembros de la asociación cuando esté formada. Ahora también está en privado y no hay problemas con eso.
![]() |
![]() |
#5 |
Moderador
![]() |
y yo me pregunto, una cosa Donar significa regalar, lo que no creo hoy en dia que cualquier operador que sepa lo buscadas que ahora estan estas maquinas vaya a regalar nada a nadie, por no hablar de pinballs, ¿como quereis regularlo? yo lo veo muy dificil y como Macarro no quiero opinar por no cagarla, pero este es un tema que yo personalmente lo veo algo peliagudo
En pocas palabras: ¿quien de aqui que lleva algun tiempo no tiene ya su maquina o pinball, esta claro que si de verdad es l,o que deseas tarde o temprano lo tendras, nadie se a quedado sin pinballs, a lo poco que uno busque PD: que es una idea cojonuda y tanto pero ya me direis vosotros, ande andan esas almas caritativas, que regalen macas o pinballs, macas a 150 leuros las hay patadas sin salirse del cambalache |
![]() |
#6 |
VmWareando ESX 3.5
![]() |
|
![]() |
#7 | ||
Marciano
![]() |
Si algún dia me caen 10 máquinas no sé lo que pasará....pero creo que primero se la ofreceré a la gente de mi entorno y luego colgaria en el foro los restos.....
y en eso entenderia la afirmación de Macarro: Quote:
pero como decimos en Calabria "La familia es lo primero".....Capicci? Un abrazo!! EDITO::::::::::: Lo que me pare más polémico es entender privado como un foro de asociados dentro de la web...Privado es lo que no es publico...Por ejemplo si me cae un pinball a las manos indubablemente para mí lo primeroi que haria es ofrecérselo a Shaolinroa y a Julio por privado, precisamente por que los considero colegas...(gracias a marcianitos.org). (mensaje privado, telefono, e-mail, messenger, SMS....o lo que sea) Privado significa entre ellos y yo.Si privado significa ofrecerlas en un foro de gente con "galones"...lo siento pero los galones no distinguen un capull* de uno que no lo sea....por eso si ellos no necesitaran el pinball que les ofrezco lo publicaria donde no me importara quien se la fuera a quedar...por que realmente si alos mios no les interesa pues que se la lleve cualquiera. Quote:
Hijo-*utas hay en todos los sitios y también los habrá en la asociación... solo que ofreciendo a la asociación oportunidades hará que muchos se sientan de segunda y eso me parece más triste. Creo que hay gente "enamorada" de la web que poco tendrá que hacer en la asociación....hay chilenos...argentinos...algun israelí...todos somos iguales delante del foro...ellos no nos "quitaran" al resto de foreros un chollo de donación...pero si que habremos puesto una barrera para/con ellos y otros que por cualquier razón no esten asociados y habremos creado "ciudadanos de segunda" eso si que no mola nada nada.... convertir la web en una "Sociedad Anónima" en vez de en una Cooperativa que creo que es lo que es ahora mismo creo que seria un error grave...La importancia de la web una vez constituida la asociación deberia ser la de apoyo al colectivo asociado y viceversa en temas de divulgación y yo quesémele pero no una herramienta clasista que parece que es lo que parece se plantea. Un saludo. Editado por sebastia2000 en 30-ago-2007 a las 11:05. |
||
![]() |
#8 |
Marciano
![]() |
EL Escrito de sebas2000 esta muy acertado,y no es egosimo lo que refleja,si no experiencias vividas ,a mi mismo me ha pasado de llevar gente que queria empezar a operadores y en un mes el tio habia arrasado con todo,y lo esta vendiendo por los foros , y la cara de tonto que te se queda es increible.
Al igual que el yo antes de dar una maquina a un desconocido ,llamaria a la gente del entorno , a los foreros ,o alguna persona que aunque no conozco se que lleva aqui muchos años o esta siempre posteando. Para mi el hecho de ser marciano o como se quiera llamar , no es solo tener una maca,es vivirlo tal como se vive aqui dia a dia ,creo que el hecho de dar maquinas va a crear muchos foreros de un dia . Se ha abierto un tema muy complicado y polemico Esperemos por el bien de todos que se lleve con sabiduria . saludos |
![]() |
#9 |
Administrador
![]() |
Buenas.
Con respecto a la asociación (si me equivoco, que alguien me corrija). En un principio se planteó como algo AJENO a marcianitos 100%. Pero finálmente se optó por dejarla como extra o añadido de la propia marcianitos. Es decir, funcionaría bajo marcianitos (mismo espacio web, mismo nombre), pero sería "independiente" desde el punto de vista que: 1.- TIENEN FUNCIONES DIFERENTES. 2.- LA ASOCIACIÓN ES PARA ASOCIADOS QUE PAGARÍAN UNA CUOTA. Es decir, que tutoriales, revisiones, foro, etc, etc, etc... de la web seguiría igual pero habría que crear un espacio EXCLUSIVO DE ASOCIADOS donde se tratarían otros temas, por ejemplo lo de las recreativas a buen precio. Ventajas de la asociación, según lo veo yo, para estas cosas? pues que no se trata de un nick, se trata de una persona conocida y con DNI. Adiós a chanchullos "raros", el chanchullero se sabe quién es (bueno, dentro de unos límites, claro). Ahora, que como se ha dicho otras veces, una de las ventajas de la asociación es la de poder optar a subvenciones del gobierno (yo no creo que vayamos a recibirlas ![]() De momento, la asociación no ha supuesto más gasto que lo de los papeles (que ya dirás cuánto se te debe, rayito), pero el día que recibamos 3000 pelas para alquiler de local o similar, se cierra el acceso a los no-socios? se les cobra un poco? Que todo esto es hablar por hablar, que de momento no hay nada y mucho menos dinero, pero igual algún día llega. En la MadridSX, la entrada por ejemplo es gratis, pero si fuese de pago, sería interesante que los asociados entraran gratis, pagaran menos o algo del estilo. De todos modos, creo que lo de la asociación, carnet y demás debemos tomarlo como algo más que nada simbólico para que nadie se sienta desengañado. Y para ello, las cuotas también deberán ser simbólicas ![]() |
![]() |
#10 |
Marciano
![]() |
Donaciones, chollos, amiguismo, etc… Palabras mal sonantes mal aplicadas.
Como bien se ha dicho, seguro que primero será para el entorno conocido. El método de selección y/o adjudicación que lo haga quien ha encontrado el chollo. Y desde luego no se puede recriminar a nadie por ello, si quieres chollos te los buscas. Y bastante cuesta, sobre todo en algunas zonas de España. Yo creo que el tema no tiene que generar polémica. El orden de adjudicación lo marca el buscador y al que no le guste, pues ya sabe. Este método jode un poco la filosofía de las donaciones. Pero, para mi la manera de controlar, es una lista de las donaciones a ‘Novatos’. Si las venden todo se sabe. El mundo es pañuelo lleno de mocos. De los chollos que han salido, y saldrán, pocos me tocaran. Principalmente por los desplazamientos. Es una cosa que tengo asumida y no puedo culpar a nadie por ello, hay gente que hace lo imposible por conseguir su maquina. Yo personalmente me considero coleccionista/acaparador, no voy a soltar ninguna de mis pinballs, y busco mas. (La suerte de tener sitio). Cualquier sistema de control, será bueno. Y sobre todo no se puede criticar. La idea de las donaciones de joseccgc, es de lo mejor que he visto, y no le tiene que quitar el sueño. Faltaría más como si las quieres asignar a dedo. Los listillos al final se descubren. El problema es el cambio de nick y vuelta a empezar. Y si se pidieran unos datos mínimos. Saludos |