Regresar   Foro de marcianitos.org > Marcianeando > Competiciones

Old 03-sep-2007, 14:57   #1
PeterPunk
Editor Marciano
Competición de shooters 03-09-07 / 16-09-07: DoDonPachi

Cuarto juego de la competición de shooters:
DoDonPachi (Cave, 1997)

DoDonPachi es el segundo juego de la saga DonPachi compuesta por:
1. DonPachi (1995)
2. DoDonPachi (1997)
3. Bee Storm - DoDonPachi II (2001)
4. DoDonPachi Dai-Ou-Jou (2002)
y para mucha gente es el mejor shooter de los emulados por Mame, amén de ser el que revolucionó la saga con:
- más enemigos
- más balas
- cadenas más grandes (se pueden enlazar combos de más de 800)

- TIPS AND TRICKS -

* Bee Medals : There are bee medals hidden in the whole game. If you shoot where a bee medal is hidden, it starts to blink. Then you will need to use your laser to free it, before you can collect the medal.

* Hits : There is a combo score system for hits within a specific time range. If it takes too long for your next hit, the chain breaks and counting restarts.

* Hidden 1up player : In stage 3 is your one and only chance to pick up a 1up item. It is hidden in the giant red spaceship you will pass later in the stage. To get it, open all 6 side-boxes with your laser, before you destroy the main tower in the center of the ship. You are not allowed to use your smartbomb for these actions. Otherwise the 1up item would not appear in the ruins of the tower afterwards.

* Bomb Stock : If you don't use the smartbombs and keep the stock display at 'maximum' bonus multiplier will be 2x.

* Flower bloom : There are a few places in the game you will meet flowers growing in ruins. If you fly near them they will bloom. This is more than just a joke of the graphic artist. It can reward you with a nice bonus score :
(each) flower blooming : 10 points per 1/60 sec.
+ your shots hit it : 510 points per bullet
+ your laser crosses it : 1'100 points per 1/30 sec.

* Second loop : to access the second loop you have to get through the first six levels with just one life.

-----------------
Para validar la puntuación se deberá grabar un archivo inp con el WolfMame, a poder ser en su versión 0.106 ó 0.115 (éste es en línea de comandos pero los juegos horizontales se verán correctamente si jugáis en recreativa). Si la grabación se realiza con otra versión, por favor indicar de cual se trata para poder verificar la puntuación.
El inp se deberá comprimir en zip y se subirá a cualquier servidor de descargas gratuito, como rapidshare o megaupload
Recordad que no hace falta superar el anterior récord para subir vuestra puntuación, ya que habrá puntos para los primeros clasificados (como en la F1).

-----------------
Link de la primera competición: DonPachi (Cave, 1995)
Link de la segunda competición: Dragon Blaze (Psikyo, 2000)
Link de la tercera competición: Vasara (Visco, 2000)

-----------------
Clasificación actual:
1º - PeterPunk - 26
2º - jm2003 - 16
3º - gonchal2004 - 10
4º - icarlos - 8

Suerte a todos

Old 03-sep-2007, 15:44   #2
PeterPunk
Editor Marciano
Una puntuación bajita para inaugurar la competición:

rapidshare -> http://rapidshare.com/files/53096111...51170.zip.html
megaupload -> http://www.megaupload.com/?d=MCJ66NA6

Usando el wolfmame 0.115

Old 03-sep-2007, 18:56   #3
gonchal2004
Marciano
Bajita? Me parece aqui que algunos teneis mucho callo. yo de momento no supero los 5.870.470. ¿me podeis explicar que es eso de los combos?.

Old 03-sep-2007, 19:10   #4
PeterPunk
Editor Marciano
Quote:
Originalmente publicado por gonchal2004 Ver post
Bajita? Me parece aqui que algunos teneis mucho callo. yo de momento no supero los 5.870.470. ¿me podeis explicar que es eso de los combos?.
Cada vez que matas a un enemigo te aparece una pequeña barra a la izquierda que es el tiempo que tienes para matar a otro, si lo haces en ese tiempo te da más puntos, cuantos más enlaces más puntos te dan.
Ese es el concepto pero explicado más sencillo es cuando matas a muchos enemigos seguidos y en la parte izquierda de la pantalla te pone "73 hit"
En este juego se pueden encadenar muchos enemigos con lo que puedes llegar a hacer combos de más de 800 enemigos que igual te da unos 40.000.000 de puntos

Old 03-sep-2007, 19:31   #5
icarlos
Marciano

Joder, yo no supero eso ni de coña, asi que de bajita nada, bajita es mi puntuación.

Old 03-sep-2007, 23:06   #6
gonchal2004
Marciano
9.924.520.

No me lo creo ni yo. lo malo esque no he grabado inp, pero bueno supongo que de aqui a unos dias lo superare.

Old 04-sep-2007, 11:55   #7
Lord Hiryu
Reencarnación de Priapo!!

Tengo que entrenar más:
7.783.800

Old 04-sep-2007, 15:00   #8
PeterPunk
Editor Marciano
Acabo de perder la oportunidad de conseguir una puntuación aceptable: no conseguí el extra que te dan en la 3ª fase y me mataron a 200000 puntos del extra de 20 millones cuando aún tenía dos bombas.

19.830.640

En cuanto pueda subo el inp.

Old 04-sep-2007, 15:22   #9
gonchal2004
Marciano
Eres inalcanzable macho. Por cierto hay una cosa que no entiendo. hay veces que paso por las balas y no me dan. No se si es porue solo un punto de la nave es el debil (cabina supongo) o porque aporreo los botones a toda leche. En esta ultima partida he atravesado balas por un tubo de lado a lado y no me han dado.

Old 04-sep-2007, 16:14   #10
icarlos
Marciano

Joder, vaya puntuacion Peterpunk, eso no hay quien lo alcanze, en fin, voy a practicar un rato.