10-may-2008, 18:25 | #91 |
Marciano
|
Para solucionar el tema del contacto por la cara de componentes y de los pasos entre caras existen una especie de pines metalizadroes muy pequeños que se ponen en el taladro hecho y que hace que exista contacto por las dos caras, no se si me explico, lo acabo de ver en mi jpac que le he tenido que cambiar un componente.
algo como esto pero con salida por los dos lados. |
10-may-2008, 18:28 | #92 |
Marciano
|
Las herramientas no son mías, pero tengo plena libertad para usarlas, en este caso lo hizo todo un profesional en el tema. Lo que el diseño es una pasada, muchas gracias Manofwar, por el esfuerzo, soy de la opinión de ampliar algunas pistas mas gruesas para facilitar la soldadura, sobre todo de las vías entre cara y cara.Si tubíera el fotolito original que utilizo Manofwar se lo pasaría al profe para ver si se puede mejorar.(lo dejo caer por si quiere el MASTER Manofwar)
He ido a por materiales y a falta del TDA2003 y 74hc148 lo tengo todo, haber si le meto mano mañana... Domingo tarde... He estado esta mañana soldando el prototipo, y puedo decir que soldar los IC son lo mas delicado, al no haber sitio físico apenas para soldar, al final haciendo malaváres he terminado todo menos el 74hc148 y el tda 2003, por no tenerlos, pero estoy contento parece que todo sale de momento bien, pongo una foto para que veáis los avances: Editado por Bionico en 11-may-2008 a las 22:36. |
12-may-2008, 02:39 | #93 |
Marciano
|
si que tiene buena pinta, hs comprobado la conexion con los componentes de las pistas del lado de componentes ?
|
17-may-2008, 15:11 | #94 |
Marciano
|
Bueno por fin y con mucha paciencia he podido terminarlo, si alguien quiere montarlo tal esta, decir que es dificil soldar conectores DB25, en la parte de componentes sin pisar los puntos a soldar, por lo que lo suyo es hacerlo con DB25 y DB15 aereo, osea con cables no soldado en placa PCB, pero falta lo mejor que es probarlo, no lo tengo testeado, pondre resultados mañana, si puedo.
Estoy trabajando otro fotolito, para que sea mas facil de hacerlo, con esto no quito merito al gran esfuerzo del MASTER MANOFWAR, con su permiso intentare mejorar la PCB... SALUDOS |
17-may-2008, 19:57 | #95 |
Marciano
|
Hola Bionico
Dime como lo quieres y te lo paso. Está hecho con Proteus (Ares). Saludos |
20-may-2008, 21:14 | #96 |
Marciano
|
Por fin respuesta del gran hacedor, ante todo te felicito por tu driver en msdos, y por el fotolito y esquemas, que nos has dejado en el foro, lo tengo terminados pero he tenido problemas a la hora de montar algunos componentes, al tapar fisicamente el punto de soldar, pero creo que funcionara, no lo he probado, si me puedes mandar por email, el archivo para abrirlo en Proteus o compatibles, nos ponemos a retocarlo, tengo comprados los componentes por duplicado, de todas formas lo he mandado a un amigo que es de la universidad de Electronica para que algunos de sus alumnos hagan un nuevo prototipo.
Estaremos en contacto, mi correo te lo mando por privado. Saludos |
25-may-2008, 14:01 | #97 |
Marciano
|
Despues de varias pruevas con el prototipo, llego a la conclusion de que algo he puesto mal, y explico como lo he probado:
Instalo win xp nuevo y meto drivers ppjoy, segun todos ya sabemos, conecto el jamma con fuente de pc en sus respectivos pins, +5, -5, y +12, que son los voltajes del jamma, para alimentar los integrados y placa en general del prototipo. y en la configuracion de los botones de windows siempre marca que pulso varios a la vez, se encienden varias luces, sin forma que yo sepa de solucionarlo, por tanto estoy parado... |
04-nov-2008, 20:43 | #98 |
Moderador General
|
vuelvo a casa por navidad, como esta el tema?
|
05-nov-2008, 00:20 | #99 |
Marciano
|
Con lo buena idea que era esta...., yo lo intente pero era demasiado dificil el montaje del circuito y desisti.
|
05-nov-2008, 01:02 | #100 |
Moderador General
|
no es dificil cetus, paciencia, por esa dificultad que comentas mi intencion era que fuera de simple cara, pero debe haber algo mas que esta fallando, yo aun no he podido probar.
|