22-feb-2008, 11:16 | #81 |
Marciano
|
La única solución que se me ocurre para que sea viable esto, es rehacer el diseño del circuito para que, en aquellos casos que sea necesario el contacto entre las 2 caras, se haga no con el pin del componente si no con un cablecito a modo de puente entre caras (circulos amarillos en la imagen del primer post) y alejado para facilitar la soldadura.
Saludos |
22-feb-2008, 11:27 | #82 |
Marciano
|
Manofwar, si vas a rehacer el diseño, estaria bien dejar un poco mas de espacio en la cara de soldaduras, espacio entre los taladros y la superficie que hace de masa, para que si se desvia un poco al insolar no haga un contacto con la masa..
Jo, y como haceis para hacer esos puentes? Porque a mi me es sumamente dificil hacer un puente entre caras. un saludo |
22-feb-2008, 11:44 | #83 |
Marciano
|
Para hacer el puente entre caras lo puedes hacer con un cable rigido, de un solo hilo, de aproximadamente 1mm o algo menos de grosor y con 10 ó 12 cm de largo para poder manipularlo. También puedes utilizar lo que sobra de las patillas de un condensador, resistencia o cualquier otro componente.
Lo metes en el agujero lo sueldas por una cara como cualquier componente, luego cortas el sobrante por la otra cara y sueldas. Saludos |
22-feb-2008, 11:55 | #84 |
Marciano
|
Pues entonces soy un inutil soldando, porque me pareció muy chungo, y encima como el espacio es tan reducido...
Si vuelves a rediseñar me comprometo a intentarlo de nuevo, de paso podrías poner un jack para el audio y no una borna. Un saludo |
22-feb-2008, 21:13 | #85 |
Marciano
|
Le he intentado meter mano otra vez pero no hay manera.
Habria que separar un poco mas los taladros del puente entre caras, algunos estan muy juntos, y sobretodo dejar mas distancia con la parte que cubre la cara de las soldaduras, pienso que se podria hacer mas grande la placa, ya que el tamaño no importaria que fuese un poco mas grande. ¿Que opinas Manofwar? Y hay una cosa que no entiendo del circuito, las bornas 1 y 2 que hay a la derecha del conector vga son para el sincronismo, no? Y cuales en el pin para la masa del audio? un saludo Editado por cetus en 23-feb-2008 a las 19:50. |
26-feb-2008, 05:42 | #86 |
Usuario registrado
|
A mi la idea me enloquecio, espero a ver la vercion definitiba
He estado leyendo caasi todo y no se en que punto esta la placa, pero me gustaría saber si la has completado con: Amplificador de audio Circuito de sincronía compuesta (quiero conectar la pistola!!) Conexión para botone extra… Por favor pásame los fotolitos en formato pdf y la lista de componentes. Saludos |
28-feb-2008, 22:24 | #87 | |
Marciano
|
Quote:
Un saludo Editado por cetus en 28-feb-2008 a las 23:00. |
|
08-may-2008, 07:35 | #88 |
Usuario registrado
|
Hola, esta placa sirve para usar con el advmame? q hay q poner en el device_joystick?. Saludos
|
10-may-2008, 12:14 | #89 |
Marciano
|
Despues de leerme todo el jaleo de este post y ver los problemillas que tiene CETUS, me he decidido a montarlo.
Y cuento mis avances: Lo primero con papel de acetato, unimos solapando bien las dos caras de la placa, que coincidan, y poniendo celofan en los extremos del papel, la impresion tiene que ser en impresora laser, para su mayor nitidez posible. foto:1 Aqui las dos hojas bien encaradas, que parezca una sola. (muy importante). Luego paso a la insoladora, se pone la placa positiva doble cara entre medias de las dos hojas, tipo sanwich, y se insolariza, en mi caso 120 segundos de exposicion. - Despues de ver que todo ha ido correctamente, se pasa al revelador: - Pasamos al componente acido, que elimina, todo menos las pista. - Se cortan con la guillotina las partes sobrantes de la placa, y queda asi: Hasta aqui mis avances, a falta de componentes ... |
10-may-2008, 13:09 | #90 |
Marciano
|
Veo que cuentas con herramientas prefisonales, asi que supongo que seras todo un experto, quizas a ti te salga.
Para mi lo mas dificil despues de ese paso es hacer que los coponentes hagan bien contacto por la cara de componentes, prueba a soldar el conector vga a ver como te queda a ti, quizas si te ha quedado isolado perfecto por las dos caras y te coincida, pues te haga un buen contacto. Un saludo. |