Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Zona de trabajo > Tutoriales en proceso

 
 
Old 05-sep-2007, 14:05   #21
gonchal2004
Marciano
Bueno eso ya es metiendote en zoom, sí. todo eso lo pulire mas, pero coge las dos fotos, metelas en una carpeta y abrelas con el visor de windows, pulsa en empezar presentacion, y asi te saltara de una a otra en pantalla completa para ver bien el aspecto general de una a otra. Se parecen mucho mas que como lo tenia antes. Lo malo tambien esque los encuadres son distintos y casi seguro que Lod tiene un parsol delante. Todas esas pequeñas cosas hacen que se noten diferencias, pero vamos que yo creo que lo tengo en un 75%.

De todas fromas respecto a las scanllines yo creo uqe las recreativas las tenian muy marcadas. En sol hay unos recreativos que tiene el pang y el puzzle Bolble y son gordas gordas y negras negras muy marcadas.
   
Old 05-sep-2007, 16:25   #22
Lord Hiryu
Reencarnación de Priapo!!
 
Avatar de Lord Hiryu
Gonchal, yo la veo muy bien.
Sobre la oscuridad de las scanlines, las tuyas son más oscuras, pero como tu bien dices, puede que algunas máquinas las marquen mal.
Lo que si no me termina de convencer es lo acentuado que se vé la trama del monitor.
Voy a probar el Mame32 alguna trama, pero a una resolución más normal para el mundo.

Aquí te dejo una foto de cuando puse la naomi en funcionamiento la primera vez.
Le metí el Mame32+ con las scanlines sin nada más, la verdad que se veía de PM.
(siento que la foto esté a 1024... )
   
Old 05-sep-2007, 16:33   #23
gonchal2004
Marciano
Estoy en ello, creo que tengo la solucion
   
Old 05-sep-2007, 16:47   #24
gonchal2004
Marciano
CONSEGUIDO!!!!






Lord cualquier monitor pc de hoy en dia puede conseguir la resolucion 1450x1050.!!! ¿no?
   
Old 05-sep-2007, 17:01   #25
Lord Hiryu
Reencarnación de Priapo!!
 
Avatar de Lord Hiryu
Yap, pero es que el monitor de la Naomi no es un monitor de PC, sino un monitor arcade que soporta VGA, es decir sólo 31Khz, o lo que es lo mismo, 640x480.
Si le meto más Khz....o 800x600, la pantalla se me vá de baretas.
Esto Gonchal, ahora sólo falta que logres ese resultado de filtros con resoluciones normales....(es decir, puesto en AUTO).
A ver que te sale.

Por cierto, estás usando un mame antiguo, no¿?¿.
Podrías probar con el nuevo engine del Mame?¿?
Currandote un PNG.
O si no, házle una foto lo más cercana para ver la trama...a ver si consigo sacar un PNG similar.
   
Old 05-sep-2007, 17:19   #26
pakoman
Marciano
 
Avatar de pakoman
Joer, pues se parece bastante, tal siga siendo muy nitido y los colores muy vivos. Incluso tiene un poco de abombamiento.
   
Old 05-sep-2007, 17:44   #27
gonchal2004
Marciano
No entiendo muy bien lo que dices. Pero esque este tutoial esta pensado para el que tiene monitor de pc y quiere simular la imagende un monitor arcade.

¿resoluciones normales?. repito que cualquier ordenador con monitor de pc saca esa resolucion. ¿para que lo quieres para la Naomi?.
   
Old 05-sep-2007, 17:55   #28
Lord Hiryu
Reencarnación de Priapo!!
 
Avatar de Lord Hiryu
Hombre, lo decia por que el monitor de la Naomi, también es un VGA.....pero sólo soporta los 640x480 de resolución.
A la que le metas más, la imágen se sale de rango.
   
Old 05-sep-2007, 17:58   #29
gonchal2004
Marciano
Pero si tu ya tienes un monitor arcade no?. Para que quieres probar esto en la Naomi?.

Estos fiultros solo funcionan a partir de un minimno de 1024x768. Fijate, el que he puesto es RGB micro, el mas pequeño, por debajo de esa resolucion se veria enorme el tramado

Por cierto. Tu en tu retroarcade 1 tenias un monitor arcade clasico?. Se veia igual que en la naomi?. Yo esque los recuerdos que tengo son de imagenes mas nitidas y mas scanline.

Editado por gonchal2004 en 05-sep-2007 a las 18:02.
   
Old 05-sep-2007, 18:16   #30
Macarro
Administrador
 
Avatar de Macarro
Las scanlines son más o menos visibles dependiendo de la rejilla de la TV. Si se usan celdas entrelazadas, apenas se distinguen.