26-may-2008, 03:49 | #1 |
Usuario registrado
|
ayuda con controles por puerto paralelo
Hola, alguien sabe como sacar más de 25 contactos al configurar los controles? Tambien sucede que no puedo crear un segundo control, por lo que solo he podido jugar con 2 players, configurando como un solo control y ocupando ejes de rotación para el 2º player. muchas gracias por su ayuda. todo referido al PP joy, obviamente.
|
26-may-2008, 05:06 | #2 |
Marciano
|
Hola Titop !
Cuando dices 25 contactos, te refieres a cada jugador o a los 2 en total ?, porque el IPP te permite 25 para el 1 y 25 para el jugador 2. Debería ser suficiente. Acá: http://www.marcianitos.org../../../showthread.php?t=4687 te dejo mi diseño de IPP, al principio está para 2 jugadores con 25 botones cada uno y más abajo una placa más reducida de 2 jugadores con 16 botones para cada uno de los jugadores, también encontrarás la tabla de asignación de botones. Acá: http://www.marcianitos.org/tutoriales/IC018.php está clarito como realizar el scan de los 2 jugadores. Cualquier cosa, no tienes más que avisar. Aprovecho la oportunidad para invitarte a participar del grupo social "Marcianos Latinoamericanos": http://www.marcianitos.org../../../group.php?groupid=5 Saludos ! |
26-may-2008, 07:21 | #3 |
Usuario registrado
|
Hola, me refería a 25 contactos de primer jugador( y con ellos hago jugar a los 2). creo que el problemas es que no sé configurar un 2º jugador. hice la interfaz en un cartón (para probarlo) tal como sale en el tutorial, sacandole 27 contactos. voy a ver lo de los marcianos latinoamericanos en un momento. muchas gracias y espero tu respuesta.
|
26-may-2008, 07:49 | #4 |
Usuario registrado
|
uffffffffff, compadre no era nada, no configuraba bien el software, pero los dispositivos virtuales como se ocupan, es para sacar más jugadores?. stá rebuena la placa que hiciste, ahora voy a comprar acido... disculpa las molestias
|
27-may-2008, 04:05 | #5 |
Marciano
|
Me alegro que haya sido solo un traspié y que esté solucionado.
El IPP soporta hasta 4 jugadores, por algún lado tengo la configuración, lo busco en la Pc y te lo posteo más tarde Editado: No necesariamente tiene que ser esa distribución, pero es para que veas en que Pin corta la asignación de cada player. Por ej. si quieres hacer 2 jugadores con 1 botón cada uno, el 1º jugador ocupará la primera línea de la tabla, pero el 2º jugador tiene que empezar la asignación desde el pin 8 como figura en la imagen. Acá te dejo un archivo de word para realizar el scan de los botones, es casi igual al que está en "tutoriales" de Marcianitos, pero tiene un par de renglones más. Cualquier cosa, avisa nomás Editado por Cristiansalta en 27-may-2008 a las 05:20. |
31-may-2008, 03:54 | #6 |
Usuario registrado
|
gracias, cristian. no pude responderte antes. apenas haga el circuito, te aviso. quería hacerte otra consulta, como está en la argentina, la cuetión de los botones y palancas? sucede que aquí el mercado es muy chico, y solo encontré palancas de calidad (happ) pero los botones son taiwanese o chinos. Funciona happ en argentina?, hay tienda donde vendan trackballs o spinners?. gracias.
|
31-may-2008, 04:08 | #7 |
Usuario registrado
|
una pequeña consulta como cresta sacaste la carcasa al pc para poder rotarlo?(no hay riesgo de echarlo a perder?) está excelente tu tutorial, pero el problema es que es mi monitor es de 21 y quedara seguramente afuera del mueble, o no?. otra consulta, quería saber si juegas con un monitor de pc, sin cambiarle la configuración al video o si se la cambias?. no tengo monitor arcade y la idea es hacerlo lo más parecido a un monitor arcade mi monitor de pc. alguna idea?. gracias de nuevo
|
31-may-2008, 05:46 | #8 | |||
Marciano
|
Quote:
Botones hay de todo tipo: acrílicos transparentes con micro u$ 2, redondo con lengüeta u$ 1,5, redondo con micro u$ 3,5, y de casi todas las formas y tamaños tanto para video juegos como para flipper's. trackballs o spinners no tengo idea porque no he preguntado. Quote:
Quote:
El monitor que tengo es el de Pc y no le cambio nada a la configuración de video porque me gusta más la nitidez que el efecto imitación Arcade, lo único que hice fué configurar MAME para que se ejecute en resolución de pantalla de 640 x 480 (acceso directo, botón derecho, propiedades, compatibilidad, ejecutar con resolución 640x480) Para simular el efecto de monitor Arcade hay un montón de controles (yo uso MAME32) date una vuelta por este Tuto: "Tutorial para conseguir una imagen arcade con un monitor de PC" Cualquier cosa, avisas |
|||
02-jun-2008, 02:07 | #9 |
Usuario registrado
|
Hola. te agradezco toda la información que me has dado. creo que por ahora no tengo más dudas. pero mas adelante...
|