27-may-2008, 16:30 | #1 |
Invitado
|
Hola a tod@s, me he puesto a trastear con la LYNX, el modelo que tengo es el II, estoy en busca y captura de la primera.
Bueno, la cosa es que la he sacado del cajón y al mirar las pilas estaban sulfatadas, la he abierto y limpiado, de paso le he cambiado todos los condensadores electrolíticos, casi 20 años y ya había alguno dañado, total, por 2,5€ los he cambiado todos. Funcionar funciona, pero tiene averiado un canal de sonido, el izquierdo, he buscado esquemáticos y he encontrado uno, pero parece que de la primera versión de Lynx porque el sonido es mono, aún teniendo un jack stereo, curioso. Me he tenido que hacer un pequeño esquemilla de como va el tema audio en la Lynx, parece que el problema es un LM386, lleva uno por canal, al inyectarle señal al del canal izquierdo no hace nada, esta tarde si tengo tiempo me paso por la tienda y compro uno nuevo, el formato es SMD, pero hay sitio de sobra para hacerle la ñapa y ponerle uno normal, espero que funcione, sinó lo que haré será puentear y ya está. El amigo geezup está interesado en un cartucho flash para la Lynx, no es mala idea, yo solo tengo 9 juegos, estaría bien probar ese Rygar y Toki en la Lynx, es una pedazo de máquina, contemporánea de la GameBoy tocha, pero en color y con efectos 3D, tengo el WarBirds y tiene unos efectos 3D que me dejatron perplejo cuando caté la Lynx hace un par de años, no tenía ni idea del potencial de esta maravilla de consola. La principal pega, al igual que la GameGear no son de pilas, es la pantalla, esas arcaicas LCD retroiluminadas que dejan mucho que desear, pero eran una joya de la técnica en aquellos años, se me pasa por la cabeza montarle un LCD de los de ahora, me imagino que será un trabajo dificil, puede que imposible, pero estaría bien hacerle el "mod" del display a la Lynx, y poder jugar "viendo" la pantalla. Volviendo al tema del cartucho flash, parece que no hay cartucho multijuego, creo que es solo para un juego, otra cosa es el tamaño del cartucho, el original es como si fuera una tapa de pilas de una consola, muy fino, al estilo de los juegos Hu-Card de la Turbo-Grafx (la tengo por algun cajón), estaría bien un "Falsh" del tamaño del original, se me antoja una memoria flash de montaje superficial (SMD), una placa fina de 0,8mm y la flash empotrada en la placa, es decir, recortar en la placa el tamaño de la flash y montarla en el hueco para no engordar el cartucho, el resultado es mas fino todavía que el cartucho original, ahora lo cubrimos con una lámina de plastico fino rígido o algo por el estilo para intentar lograr un cartucho en plástico semejante a un original, está claro que para programar la flash hay que currarse un adaptador hembra para el cartucho y flashear sin desmontar la flash del cartucho. Que locura, no??? Editado por Fistro en 27-may-2008 a las 16:35. |
27-may-2008, 19:02 | #2 |
Editor Marciano
|
Yo en cuanto me llegue el PCB para el EPROM cart te puedo pasar unos escaneos a calidad por si quieres reproducirlo.
El que he pillado soporta memrias de 1 y 2 megabits, que son el tamaño de los juegos actuales, juraría echando un vistazo rápido que no hay ninguno más grande. En el modelo II de Lynx entra eprfecto, aunque la EPROM sea tocha, porque se mete por detrás, en la I no cerraría el compartimento para el cartucho. Seguro que se puede hacer una ñapa con una memoria flash en lugar de la EPROM, e ncrustar incluso toda la circuitería de grabación en el mismo PCB mediante algún conector, sin tener que hacerse adaptador para el cartucho (que no sé como será pero lo mismo habría que tirar de Lynx rotas para conseguir el conector). Más noticias en cuanto me llegue el paquetito de USA. Unas fotos de los cartuchos con EPROMs: http://www.myatari.com/ebay/lcent.jpg http://www.myatari.com/ebay/lavp.jpg |
27-may-2008, 20:32 | #3 |
Marciano
|
Bueno, me esta interesando muchísimo este tema, ya me contareis vuestros progresos, como pedeis ver en http://www.marcianitos.org../../../showthread.php?t=12534 yo soy un gran fanático de la lynx y tengo casi todos sus juegos, creo que me faltan unos 14, a ver si podeis hacer algo grande con ella, yo tengo el alien vs predator demo que esta grabado en una eprom, funciona bien en la lynx 2 pero en la 1 tengo que dejar la tapa abierta como dice geezup, bueno ya me contareis vuestros progresos y para cualquier cosa aqui estoy luego os pongo unas fotillos. Saludos
|
27-may-2008, 20:35 | #4 |
Editor Marciano
|
un poquito de off-topic
Ext2k, podrías proporcionarnos escaneos de esa pedazo de colección de Lynx para el No-intro Screenshot Archive ??? |
27-may-2008, 21:19 | #5 |
Marciano
|
que tipo de fotos necesitas exactamente?
|
27-may-2008, 21:52 | #6 |
Editor Marciano
|
pues escaneos de cartuchos, carátulas frontales y traseras de las cajas, y escaneos de manuales.. un taco, pero poco a poco... jeje
|
27-may-2008, 22:55 | #7 |
Invitado
|
Bueno, información en primicia para este foro, no lo he encontrado en otro sitio.
Problema resuelto de audio, ya funciona el canal izquierdo, el problema el integrado LM386 (SMD), le he puesto uno nuevo en formato corriente (DIL 8 pines), adaptando las patillas, quedó prefecto y funcionando , pero me preocupaba que el altavoz de la Lynx apenas sonara, he buscado info y parece que es normal en las Lynx, el sonido va a menos, he desmontado el altavoz, es de 16 ohmnios 0,2w., lo he medido y me daba 0,8ohmnios!!, el altavoz estaba mal, casi en corto, el sistema de audio mono (la Lynx solo tiene un altavoz) funciona con el canal izquierdo, por lo que el altavoz ha averiado el canal izquierdo, he cambiado el altavoz por uno de tlf movil 8ohmnios 1w y perfecto, ahora suena bien la Lynx. Tampoco he encontrado esquemas electronicos de la Lynx II, solo de la Lynx "clasica", por lo que me he tenido que hacer un esquemila de la parte de audio para comprender el funcionamiento, ahora mi Lynx II está 100% operativa dispuesta a los experimentos. Seguiremos informando Un saludo. |
28-may-2008, 00:39 | #8 | |
Marciano
|
Quote:
http://www.atariage.com/software_lis...?SystemID=LYNX Espero que esto te sirva. Fisto eres un fiera!! ese altavoz de movil jejejeje, mi lynx 2 esta nueva, funciona tambien 100% tengo otra lynx 2 que funciona tambien pero solo va con pilas ya que un colega le puso por el abujero de los cascos un adaptador de corriente de esos que sirven para todo. Eso si conectas el jack del adaptador a la toma de auriculares la consola se enciende y funciona perfectamente!! cosas de la vida. La lynx 1 la tengo usada, pero tengo una lynx 1 en una caja sin desprecintar. Para el día que se me joda la otra. jejeje Saludos |
|
28-may-2008, 00:53 | #9 |
Editor Marciano
|
vamos ya Fistro, jeje... enhorabuena Otra Lynx dispuesta a cargar EPROMs
Ext2k, si eso lo tenemos, pero algunos escaneos dejan bastante que desear, por eso siempre preferimos tirar de escaneos propios, aparte de qeu no están los manuales. |
03-jun-2008, 21:24 | #10 |
Marciano
|
Bufff pues yo no tengo escaner, cuando pueda ya hare algo, como va el tema de la eprom?
|