03-jun-2008, 22:56 | #11 |
Editor Marciano
|
Esperando que me llegue.. a ver si esta semana llega, que estoy ansioso !
En teoría salió la semana pasada de USA. |
04-jun-2008, 01:30 | #12 |
Marciano
|
Yo tengo una Lynx I completita y bastantes juegos. El último que he pillado es el Rygar a la gente de myatari. Lo del cartucho flash seria una gozada porque cada vez es mas jodido encontrar juegos en buen estado a buen precio.
Saludos. |
04-jun-2008, 12:44 | #13 |
Editor Marciano
|
Acabo de recoger de casa de mis padres un paquetito con el PCB para el EPROM cart :P
A ver si hoy puedo hacer pruebas, que tengo mil cosas pendientes, entre la obra y los putos exámenes :P |
04-jun-2008, 21:12 | #14 |
Editor Marciano
|
Bueno, bueno... probado y funcionando realmente bien...
Os pongo unas fotos del PCB (es igual de ancho que un cartucho original). Admite EPROMs de 1 y 2 Mbits. Hay que soldarle un par de barras de pines o como coño se llamen, yo como no tenía y no he encontrado por aquí he hecho la ñapa cortando 2 zócalos de 28 pines que tenía a mano, y uno más para sacar 4 de 2 conexiones extra hasta hacer los 32 pines que necesitan estas EPROMs... ñapa casera pero efectiva Aquí ya soldados: Procurad cortar las patillas para que no rallen la consola. Aquí sobresalen las soldaduras, pero al estar rdondeadas no rallan, y entran perfectamente sin forzar... tengo que aplanarlas un poco no obstante, pero tenía ganas de probar y no me he entretenido mucho Estaño el justo ! Yo soy un poco torpe, así que antes he probado con los restos del 3er zócalo cortado en otra plaquita, y he pedido una punta más fina que la que yo tenía para el soldador. Lo primero que hay que hacer antes de grabar las roms es cepillarse la cabecera que tienen los dumps que corresponde al emulador Handy (en no-intro tampoco se tiene en cuenta dicha cabecera para calcular los CRCs, está ahí para que rulasen los dumps con el emulador, pero no en la rom original). Para eliminarla, podéis usar el comando tail de UNIX, pero también están compilados para Windows, y podéis bajarlos de aquí : http://sourceforge.net/projects/unxutils El tail.exe se encuentra en la carpeta \usr\local\wbin\ El comando es muy sencillo. Para roms de 1 Mbit: tail --bytes=131072 original.bin > sin_cabecera.bin Para roms de 2 Mbits: tail --bytes=262144 original.bin > sin_cabecera.bin Lo que hace es quedarse con los últimos bytes que le indicamos, eliminando así la cabecera de 64 bytes del Handy. OJO ! Todo esto tirando de las roms de no-intro... con roms de otras fuentes ni puñetera idea de si será necesario o no. Una vez hecho esto, metemos las EPROMs al Willem, configuramos el Willem según nos muestra el programita, y a grabar. Las EPROMs usadas son : 27C010 para los juegos de 1 MBit 27C020 para los juegos de 2 MBits Ojo al colocarlos en el PCB, fijaos en la diferencia : 1 Mbit (colocado en la parte baja del zócalo doble) 2 Mbits (colocado en la parte alta del zócalo doble) Y aquí rulando el Rygar (2 Mbits) :P Así que esto funciona de vicio... ahora a investigar con FLASH Editado por geezup en 18-dic-2008 a las 19:59. Razón: Nuevo link de descarga del UNXutils |
04-jun-2008, 21:19 | #15 |
Marciano
|
Buen trabajo!. Al final voy a tener que hacerme con un willem, porque la cosa pinta interesante.
Saludos. |
04-jun-2008, 21:25 | #16 |
Editor Marciano
|
mira en el hilo del cartucho flash para megadrive los artilugios que recomendó Fistro (willem, borrador de EPROMs y el daptador para 16bits), todo perfecto. Yo compré todo a los vendedores que indicó él si no recuerdo mal, y 100% contento con la compra. Luego las EPROMs las pillé a otro vendedor de eBay que se llama ic-china. Son usadas, pero funcionan perfectamente.
El PCB es de myatari, y me salió el PCB con el condensador y la EPROM de 1Mbit que no tenía y por no andar buscando.. por $30,50 USD envío incluido. Estos son los precios que me dieron (copy /paste de su mail): PRLPRO Lynx Proto Board for 1/2 Meg EPROM $20 EPROM and capacitor are not included. We sell the Bypass Capacitor for $.50 1 meg EPROM is $2 2 Meg EPROM is $3 Shipping runs about $8USD in an envelope or $27 Priority Mail, Insured with Tracking. Editado por geezup en 04-jun-2008 a las 21:27. |
04-jun-2008, 21:33 | #17 |
Marciano
|
Pues aprovecharé para pillar alguna cosilla mas y me haré con la placa y las eproms para ir probando. Gracias por las referencias.
Saludos. |
04-dic-2008, 14:30 | #18 |
Marciano
|
Hola geezup, he mirado la pagina que compraste el material y solo acepta el pago por paypal asi que mi gozo en un pozo
Te queria decir si tienes escaneada la placa, si es asi no te importaria el mandarmela. Gracias y un saludo geezup |
04-dic-2008, 15:05 | #19 |
Editor Marciano
|
Hola tío.
Si, como te dije, suponía que sólo aceptarían Paypal y no me equivoqué Y no tienes VISA para poder hacerlo por Paypal ? Creo que también puedes hacerte la cuenta y pasar fondos desde una cuenta corriente asociada, pero no me hagas mucho caso, que no estoy seguro. Escaneos del PCB no tengo (sólo las fotos de más arriba). Como me venía con el condensador ya soldado, y estaba ansioso por probarlo, soldé el resto a toda leche y no lo escanee´. Saludetes! |
04-dic-2008, 18:50 | #20 |
Marciano
|
Hola de nuevo, en fin tendre que mirar si las venden en algun otro sitio, que lastima con la ilusion que me hacia.
Gracias geezup si tengo alguna otra duda ya te lo hare saber. |