Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Reparación y restauración de Pinballs

Old 28-may-2008, 19:16   #1
JCGZGZ
Marciano
Mi desmontaje y limpieza de la Addams Family

Aunque llevo ya un tiempo con ello, no me atrevía a abrir un hilo sobre la limpieza y restauración de mi pinball Addams Family (ya que apenas llevo 3 meses con los pinballs. Soy algo novato). No obstante, por si mi experiencia puede servir a alguien y de paso podéis ir echándome una mano (como lo habéis hecho con otros posts de compañeros que están con lo mismo), voy a ir poniendo en este hilo las fotos de lo que he ido haciendo por ahora.

ASI ES COMO ESTABA ORIGINALMENTE EL PINBALL:

(Rampa rota, Mano "Thing" no funciona, dianas rotas, Pegatinas de los insert de la Mastión rotos, pequeño raspón en el playfield, mueble con arañazos, y mierda por un tubo)

Tras mucho pensarlo, familiarizarme con el pinball, y rezar varios padres nuestros . Me decidí a desmontar todas de las piezas del mueble, todas las piezas del cabezal, todas las piezas del playfield superior (menos los bumpers), y algunas de las piezas del playfield inferior. Las limpie una por una, apunte las que era necesario reemplazar y aquí están a la espera de ser colocadas de nuevo.

Piezas esperando ser colocadas:

Como con esta restauración pretendo básicamente limpiar la porquería acumulada, y dejarlo decente (no nuevo), no me he dedicido a cambiar las artes, si no que las he "restaurado". Para ello limpie a conciencia con Limpia cristales C"ristasol", repare con masilla para madera, protegi la zona que estaba bién, y deje al descubierto las parte a pintar con pintura negra en spray.

Antes de pintar el cabezal:

Posteriormente le di una capa de laca en spray transparente brillo, para proteger las zonas pintadas y dar algo de uniformidad a todo. El resultado, aunque no es ni de lejos como cambiar las artes, queda bastante apañado:

Cabezal reparado y pintado: