Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Reparación y restauración de Pinballs

Old 28-may-2008, 19:16   #1
JCGZGZ
Marciano
Mi desmontaje y limpieza de la Addams Family

Aunque llevo ya un tiempo con ello, no me atrevía a abrir un hilo sobre la limpieza y restauración de mi pinball Addams Family (ya que apenas llevo 3 meses con los pinballs. Soy algo novato). No obstante, por si mi experiencia puede servir a alguien y de paso podéis ir echándome una mano (como lo habéis hecho con otros posts de compañeros que están con lo mismo), voy a ir poniendo en este hilo las fotos de lo que he ido haciendo por ahora.

ASI ES COMO ESTABA ORIGINALMENTE EL PINBALL:

(Rampa rota, Mano "Thing" no funciona, dianas rotas, Pegatinas de los insert de la Mastión rotos, pequeño raspón en el playfield, mueble con arañazos, y mierda por un tubo)

Tras mucho pensarlo, familiarizarme con el pinball, y rezar varios padres nuestros . Me decidí a desmontar todas de las piezas del mueble, todas las piezas del cabezal, todas las piezas del playfield superior (menos los bumpers), y algunas de las piezas del playfield inferior. Las limpie una por una, apunte las que era necesario reemplazar y aquí están a la espera de ser colocadas de nuevo.

Piezas esperando ser colocadas:

Como con esta restauración pretendo básicamente limpiar la porquería acumulada, y dejarlo decente (no nuevo), no me he dedicido a cambiar las artes, si no que las he "restaurado". Para ello limpie a conciencia con Limpia cristales C"ristasol", repare con masilla para madera, protegi la zona que estaba bién, y deje al descubierto las parte a pintar con pintura negra en spray.

Antes de pintar el cabezal:

Posteriormente le di una capa de laca en spray transparente brillo, para proteger las zonas pintadas y dar algo de uniformidad a todo. El resultado, aunque no es ni de lejos como cambiar las artes, queda bastante apañado:

Cabezal reparado y pintado:

Aqui el playfield fuera del mueble, sobre la mesa, esperando ser metido en la ducha de KH7. Los conectores de los cables los protegi del agua y del KH7 para evitar que se borraran (estaban marcados con rotulador indicando a que conector del cabezal o mueble van).

Aquí la ducha del playfield. Una vez que conoces las bondades del KH7, ya no te separas de el. Lo uso para todo. Deja los metales como nuevos (llevo ya 3 botes gastados):

Una vez limpio el playfield, retiré muchas de las cosas que estorbaban para un correcto pulido con Novus 2 y Novus 1. Y coloque tambiém las pegatinas de los inserts. La mansión la coloque entera, tras retirar las pegatinas de los inserts que estaban deterioradas. Aquí podéis ver el antes y el despues:

Mansion ANTES:

Mansion DESPUES:

Ahora estoy con la limpieza del mueble, interior y exterior. Seguramente me decida por lijar la base y aplicaré barniz (me gusto como le quedo a Mr Graves). El Resto, tras limpiarlo a conciencia lo reparare y pintaré como hize con el cabezal. No cambio las artes, al menos por ahora.

Luego.. a montar de nuevo todas las piezas... que miedo!! ). Espero haber hecho fotos de todo y no quedarme con piezas de sobra.

Editado por JCGZGZ en 22-jul-2008 a las 03:11.

Old 28-may-2008, 20:29   #2
sesmero
Marciano

gran trabajo que pronto tendra su recompensa jeje

Old 28-may-2008, 20:36   #3
barty
Marciano

pfff madre mia yo esque no puedo entrar en estos hilos porque me muero de envidia (sana :P).
Te esta quedado muy guapo y te queda poco para disfrutarlo
un saludo

Old 28-may-2008, 20:40   #4
dMode
Editor Marciano
Buf, impresionante la restauracion
Esa mansion te ha quedado de cine. Me alegro mucho por ti, porque recuerdo tus dudas de comprar o no la maquina No te arrepentiras.
Los artes, he visto gente que los ha lijado muy suavemente y despues le han metido tambien un lacado como al tablero, y quedan de miedo

Old 28-may-2008, 21:30   #5
unomas
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por barty Ver post
pfff madre mia yo esque no puedo entrar en estos hilos porque me muero de envidia (sana :P).
Te esta quedado muy guapo y te queda poco para disfrutarlo
un saludo
digo lo mismo... que envidia... te esta quedando de lujo

Old 28-may-2008, 21:42   #6
shh-ware
Marciano

Increible, enhorabuena, como esta la gente con las restauraciones de la TAF . Dentro de un par de años cuando os aburrais todos de ellas , estaremos los foreros al acecho de TAF perfectamente restauradas

Enhorabuena

Old 28-may-2008, 22:24   #7
ricx
Marciano
Hola!
Otra mansión estupendamente restaurada!

Podrías ser mas explicito con el método que has usado con los inserts (The Power y el Jackpot) y en especial con la mansión?

Has quitado solo los inserts estropeados y luego has pegado la mansión completa o has hecho como DJuan?

Mi Addams tiene la mansión exactamente como la tuya, y me gustaría dejarla así

Un saludo.

Old 28-may-2008, 23:47   #8
JoseM@nuel
Moderador General

Buen trabajo JCGZGZ, te has atrevido con ella y lo has sacado adelante, la verdad es que ha quedado de maravilla, y la mansión genial

Animo y ahora viene lo divertido ( volverlo a montar )

Saludos.

-- JoseM@nuel --

Old 29-may-2008, 00:38   #9
DJuan
Marciano

Genial, te va a quedar "casi" tan bien como la mia , da gusto ver la mansión nueva ehh

Old 29-may-2008, 01:23   #10
harley
Marciano

Buen trabajo,te esta quedando estupenda.