![]() |
#1 |
Marciano
|
Mi desmontaje y limpieza de la Addams Family
Aunque llevo ya un tiempo con ello, no me atrevía a abrir un hilo sobre la limpieza y restauración de mi pinball Addams Family (ya que apenas llevo 3 meses con los pinballs. Soy algo novato). No obstante, por si mi experiencia puede servir a alguien y de paso podéis ir echándome una mano (como lo habéis hecho con otros posts de compañeros que están con lo mismo), voy a ir poniendo en este hilo las fotos de lo que he ido haciendo por ahora.
ASI ES COMO ESTABA ORIGINALMENTE EL PINBALL: (Rampa rota, Mano "Thing" no funciona, dianas rotas, Pegatinas de los insert de la Mastión rotos, pequeño raspón en el playfield, mueble con arañazos, y mierda por un tubo) ![]() ![]() Tras mucho pensarlo, familiarizarme con el pinball, y rezar varios padres nuestros ![]() Piezas esperando ser colocadas: ![]() Como con esta restauración pretendo básicamente limpiar la porquería acumulada, y dejarlo decente (no nuevo), no me he dedicido a cambiar las artes, si no que las he "restaurado". Para ello limpie a conciencia con Limpia cristales C"ristasol", repare con masilla para madera, protegi la zona que estaba bién, y deje al descubierto las parte a pintar con pintura negra en spray. Antes de pintar el cabezal: ![]() Posteriormente le di una capa de laca en spray transparente brillo, para proteger las zonas pintadas y dar algo de uniformidad a todo. El resultado, aunque no es ni de lejos como cambiar las artes, queda bastante apañado: Cabezal reparado y pintado: ![]() Aqui el playfield fuera del mueble, sobre la mesa, esperando ser metido en la ducha de KH7. Los conectores de los cables los protegi del agua y del KH7 para evitar que se borraran (estaban marcados con rotulador indicando a que conector del cabezal o mueble van). ![]() Aquí la ducha del playfield. Una vez que conoces las bondades del KH7, ya no te separas de el. Lo uso para todo. Deja los metales como nuevos (llevo ya 3 botes gastados): ![]() Una vez limpio el playfield, retiré muchas de las cosas que estorbaban para un correcto pulido con Novus 2 y Novus 1. Y coloque tambiém las pegatinas de los inserts. La mansión la coloque entera, tras retirar las pegatinas de los inserts que estaban deterioradas. Aquí podéis ver el antes y el despues: Mansion ANTES: ![]() Mansion DESPUES: ![]() Ahora estoy con la limpieza del mueble, interior y exterior. Seguramente me decida por lijar la base y aplicaré barniz (me gusto como le quedo a Mr Graves). El Resto, tras limpiarlo a conciencia lo reparare y pintaré como hize con el cabezal. No cambio las artes, al menos por ahora. ![]() Luego.. a montar de nuevo todas las piezas... que miedo!! ![]() Editado por JCGZGZ en 22-jul-2008 a las 03:11. |
![]() |
#2 |
Marciano
![]() |
gran trabajo que pronto tendra su recompensa jeje
|
![]() |
#3 |
Marciano
![]() |
pfff madre mia yo esque no puedo entrar en estos hilos porque me muero de envidia (sana :P).
Te esta quedado muy guapo y te queda poco para disfrutarlo un saludo ![]() |
![]() |
#4 |
Editor Marciano
|
Buf, impresionante la restauracion
![]() Esa mansion te ha quedado de cine. Me alegro mucho por ti, porque recuerdo tus dudas de comprar o no la maquina ![]() Los artes, he visto gente que los ha lijado muy suavemente y despues le han metido tambien un lacado como al tablero, y quedan de miedo ![]() |
![]() |
#5 |
Usuario registrado
|
|
![]() |
#6 |
Marciano
![]() |
Increible, enhorabuena, como esta la gente con las restauraciones de la TAF
![]() ![]() ![]() Enhorabuena |
![]() |
#7 |
Marciano
|
Hola!
Otra mansión estupendamente restaurada! Podrías ser mas explicito con el método que has usado con los inserts (The Power y el Jackpot) y en especial con la mansión? Has quitado solo los inserts estropeados y luego has pegado la mansión completa o has hecho como DJuan? Mi Addams tiene la mansión exactamente como la tuya, y me gustaría dejarla así ![]() Un saludo. |
![]() |
#8 |
Moderador General
![]() |
Buen trabajo JCGZGZ, te has atrevido con ella y lo has sacado adelante, la verdad es que ha quedado de maravilla, y la mansión genial
![]() Animo y ahora viene lo divertido ( volverlo a montar ) ![]() Saludos. -- JoseM@nuel -- |
![]() |
#9 |
Marciano
![]() |
Genial, te va a quedar "casi" tan bien como la mia
![]() ![]() |
![]() |
#10 |
Marciano
![]() |
Buen trabajo,te esta quedando estupenda.
|