Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Reparación y restauración de Pinballs

Old 29-may-2008, 01:59   #11
JCGZGZ
Marciano
Gracias por vuestros ánimos.

Lo bueno de la mansion es que es un mylar con la mansión impresa, por lo que ademas de adaptar perfectamente, sirve para proteger la zona y los alrededores (roces de los flippers, etc). Yo no quite toda la mansión, simplemente quite con un cuter las pegatinas trasparentes de los inserts.

Hoy he comenzado a montar los componentes del playfield que retire, y a limpiar el mueble para restaurarlo. Me tiene que llegar aún una rampa nueva que pedi a Australia, por lo que me dará tiempo a todo

En el playfield montare el Mod del muñequito de la silla (el pelado con la bombilla), los protege agujeros, y los sacapuntas/Mods que hay para este pinball. Os iré poniendo fotos de como quedan.

Old 29-may-2008, 04:08   #12
arielus26
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por JCGZGZ Ver post
Aunque llevo ya un tiempo con ello, no me atrevía a abrir un hilo sobre la limpieza y restauración de mi pinball Addams Family (ya que apenas llevo 3 meses con los pinballs. Soy algo novato). No obstante, por si mi experiencia puede servir a alguien y de paso podéis ir echándome una mano (como lo habéis hecho con otros posts de compañeros que están con lo mismo), voy a ir poniendo en este hilo las fotos de lo que he ido haciendo por ahora

Tras mucho pensarlo, familiarizarme con el pinball, y rezar varios padres nuestros . Me decidí a desmontar todas de las piezas del mueble, todas las piezas del cabezal, todas las piezas del playfield superior (menos los bumpers), y algunas de las piezas del playfield inferior. Las limpie una por una, apunte las que era necesario reemplazar y aquí están a la espera de ser colocadas de nuevo.

Piezas esperando ser colocadas:

Como con esta restauración pretendo básicamente limpiar la porquería acumulada, y dejarlo decente (no nuevo), no me he dedicido a cambiar las artes, si no que las he "restaurado". Para ello limpie a conciencia con Limpia cristales C"ristasol", repare con masilla para madera, protegi la zona que estaba bién, y deje al descubierto las parte a pintar con pintura negra en spray.

Antes de pintar el cabezal:

Posteriormente le di una capa de laca en spray transparente brillo, para proteger las zonas pintadas y dar algo de uniformidad a todo. El resultado, aunque no es ni de lejos como cambiar las artes, queda bastante apañado:

Cabezal reparado y pintado:

Aqui el playfield fuera del mueble, sobre la mesa, esperando ser metido en la ducha de KH7. Los conectores de los cables los protegi del agua y del KH7 para evitar que se borraran (estaban marcados con rotulador indicando a que conector del cabezal o mueble van).

Aquí la ducha del playfield. Una vez que conoces las bondades del KH7, ya no te separas de el. Lo uso para todo. Deja los metales como nuevos (llevo ya 3 botes gastados):

Una vez limpio el playfield, retiré muchas de las cosas que estorbaban para un correcto pulido con Novus 2 y Novus 1. Y coloque tambiém las pegatinas de los inserts. La mansión la coloque entera, tras retirar las pegatinas de los inserts que estaban deterioradas. Aquí podéis ver el antes y el despues:

Mansion ANTES:

Mansion DESPUES:

Ahora estoy con la limpieza del mueble, interior y exterior. Seguramente me decida por lijar la base y aplicaré barniz (me gusto como le quedo a Mr Graves). El Resto, tras limpiarlo a conciencia lo reparare y pintaré como hize con el cabezal. No cambio las artes, al menos por ahora.

Luego.. a montar de nuevo todas las piezas... que miedo!! ). Espero haber hecho fotos de todo y no quedarme con piezas de sobra.

La verdad te esta quedando espectacular!!! felicitaciones por esa gran restauracion!!!!!

Old 29-may-2008, 09:55   #13
FANEVAL
Marciano

uff!! es para felicitarte a ti y a todos los que os atreveis a hacer todo eso en las pinball,mi mephisto le hace falta una paliza como la que le has pegado a tu addams family pero yo no me atrevo ha desguazarla,Insisto os tengo envidia sana,SOIS LA LECHE!!!. felicidades.

Old 29-may-2008, 17:43   #14
Mr Graves
Editor Marciano
Increible como te esta quedando! No he visto las fotos de antes de los artes del backbox, pero te han quedado tremendos! Y la mansion igual, nueva.
Para el interior, una vez lijado, un barniz incoloro, y queda muy guapo.
Adelante con ella, que la vas a dejar nueva.
Saludos.

Old 29-may-2008, 18:47   #15
JCGZGZ
Marciano
El cabezal estaba picado y con arañazos, las esquinas raspadas (las repare con masilla) y los cantos de color blanco (pegatina raspada). Lo medianamente bién era el interior de la pegatina, que tras frotar con el Cristasol saco toda la porquería.

Como he desmontado todo, en muchos casos me he encontrado pegatinas que he tenido que retirar y sustituir. Las iba scaneando y pegando (sobre todo las de advertencias, etc). Si necesitáis esas pegatinas tengo los diseños por aqui.

También he cambiado las pegatinas de la parte inferior:

Asi estaba antes:

Y así ha quedado:

Hay algunas pegatinas que no he conseguido reproducir. Las del mueble que son de papel y van pegadas. Se rompen al quitarlas, por lo que no he podido restaurarlas. Please, si alguno tiene los diseños por ahí que pueda pasarme.

Old 29-may-2008, 21:05   #16
Magod
Editor Marciano
Que pasote!!!!, la verdad es que cuando pruebas el sistema de la ducha ya no lo sueltas, sobre todo como quita la mierda de los manojos de cables de la parte inferior.

Seguimos los progresos atentamente!!!... Señores cada vez va subiendo más el nivelazo!!!!

Old 30-may-2008, 18:28   #17
Mr Graves
Editor Marciano
Que guapo el apron, te ha quedado estupendo!
Quote:
Seguimos los progresos atentamente!!!... Señores cada vez va subiendo más el nivelazo!!!!
Ya te digo Magod, nos estamos poniendo todos las pilas, asi da gusto!
Saludos.

Old 04-jun-2008, 01:19   #18
JCGZGZ
Marciano
Esta tarde me he puesto a lijar la base del mueble. Me gusto como le quedo a Mr Graves su base barnizada. ¿Mr Graves para lijarla usaste una lijadora orbital o de esas tipo "Delta" o de "ratón"? (lo digo porque estoy probando con una orbital de esas rectangulares y veo que las esquinas no llega). ¿Que grano de lija es recomendable usar en esa zona?. ¿El barniz mate o brillo?. Perdona por tanta pregunta, pero poca experiencia en el uso de estas lijadoras.

Old 04-jun-2008, 12:10   #19
Mr Graves
Editor Marciano
Yo use una de esas rectangulares, y las esquinas, a mano. Primero dale con un grano grueso, para quitar lo mas gordo, y la ultima pasada, ya con un grano fino de acabado. El barniz, incoloro, y mate.
Y no te preocupes por las preguntas, que estamos para eso!
Si necesitas algo, ya sabes, dame un toque.
Saludos.

Old 15-jun-2008, 02:30   #20
JCGZGZ
Marciano
Continuo con la limpieza y restauración de mi Addams Family...

Esta vez le ha tocado al mueble. El Interior estaba bastante negro, del típico polvillo negro de los pinballs:

Tras el desmontaje de todos sus componentes, rejillas, trafo, placas, cables y demás, le he pasado la máquina lijadora por su base para posteriormente aplicarle barniz mate (gracias Mr Graves por la idea), cubri con cinta de carrocero las zonas que no ivan a ser barnizadas:

Tras 2 manos de barniz (con lijado intermedio), y dejándo secar unas horas, he cubierto la zona barnizada para pasar a pintar el resto del interior del mueble de color negro mate. Inicialmente comenzé pintándolo con spray negro mate, pero viendo que la extensión a pintar era considerable, y el acabado no era el esperado, dejé el spray para las zonas difíciles y usé rodillo (igual al usado para barnizar la base). El resultado fue este:

(Aqui ya había comenzado a montar algunas piezas).

Las artes exteriores del mueble presentaban rayaduras y en los laterales los típicos agujeros de colocación de los metacrilatos con las licencias, algunas rayas también, y la zona de los pulsadores descoloridas. Igualmente como hize con el cabezal, protegí la zona que estaba bién (tras limpiarla con limpia cristales), y deje al descubierto las zonas que quería repintar. Las rayaduras, y agujeros los pinte con pincel y el resto con spray negro brillo. Posteriormente aplique algunas pasadas de barniz en spray para proteger y unificar el repintado (sobre todo en la zona de los pulsadores). Eso protegerá esa zona para que no destiña. Un ejemplo de una de las zonas que peor estaban era el monedero. Aqui tenéis el antes y el despues:

ANTES:

DESPUES:

Me queda por montar algunas piezas del interior, y colocar algunas de las pegatinas originales que traía. ¿No tendréis alguno scaneada esta pegatina (aunque sea de otro modelo de pinball?: