01-jun-2008, 21:01 | #31 |
Marciano
|
Sabia que me preguntariais por estas letras.
Han quedado bien he,pues es un segreto profesional pero hos lo voy a contar. Es un papel adhesivo como el de los inserts imprimido,recortado con la forma y luego pegado encima. Es imposible que yo pueda aerografiar eso,no porque sea imposible,sino porque no se.Jejejeje. |
03-jun-2008, 01:15 | #32 |
Marciano
|
Muy buen trabajo harley te ha quedado perfecto, ahora se nota la parte vieja ¿has pensado en repintarla?
Y una vez terminado ¿lo vas a lacar o le pondrás mylar? Bueno yo sigo con mis pruebas. El otro día pase por una tienda de modelismo a preguntar lo de la cinta Tamiya, el tipo me comento que es parecida al esparadrapo de papel, a si que viendo el precio del rollito y que era demasiado pequeña me decidí a probar con el esparadrapo, y la verdad que va muy bien. Se corta bien, transparenta lo que hay debajo y es totalmente impermeable. Los bordes los deja perfectos cuando los cortas con el cuter y no se notan si se araña el tablero por eso que comentabas. También he probado varias pinturas. La Americana no me ha gustado mucho, es muy frágil se va con nada, hace como brillos y además el acabado es mate. La Tamiya me ha parecido mucho mejor adhiere muy bien y luce mas uniforme. Lo malo es que los tarros son muy caros y pequeños, solo 10ml. Ahora estoy haciendo pruebas pintado con indeleble encima de la pintura pero es una p****a porque si te equivocas, el alcohol se lleva la pintura ¿tu como perfilas en negro? Otra pregunta ¿por qué no se usan pinturas sintéticas? Bueno harley gracias otra vez... esto te pasa por abrir esta clase de hilos |
04-jun-2008, 00:57 | #33 |
Marciano
|
Bueno,ya lo tengo montado y funcionando.
Tenia la duda hace mucho tiempo si lacarlo o ponerle Mylar,entonces compre un Mylar al tio este que lo vende en Ebay por si acaso,despues de dar muchas vueltas por aqui no he encontrado a nadie que utilice dupon,asi que o lo llevaba a Zaragoza o le ponia el Mylar,y Mylar que le a caido. Igual con el tiempo me arrepiento pero de momento queda fenomenal. Para perfilar el negro utilizo rotuladores Staedtler lumicolor que son de esos para pintar en CD´s y me van muy bien. Lo de la pintura yo utilizo la Americana porque tengo unos cuantos botes,pero tambien utilizo la Tamiya,siempre la que mas se parezca. Y lo bueno que tienen las acrilicas es que si te queda mal le das con agua y lo quitas todo,y tambien la limpieza del aerografo la haces con agua y se va todo,con las otras tienes que usar disolventes y puedes dañar las juntas de goma del aerografo. Si que se nota el azul nuvo con el viejo,pero no lo he querido tocar por toda la requincalla de letras que lleva,se nota pero ya esta bien asi. Aqui con el Mylar puesto,no le hice fotos mientras lo ponia,tenia las manos ocupadas. Aqui a medio montar. Y aqui ya montada y lista para ser jugada,la verdad es que no habia jugado porque estava tan mal que no queria que se estropease mas,y esta muy bien sobre todo en el multiball que empieza a rajar el yanki que lleva dentro,jejeje. Le falta cambiar alguna cosa del mecanismo de los flippers pero nada importante. Espero que este hilo le sirva a mucha gente a la hora de restaurar sus maquinas,si teneis alguna pregunta no dudeis en hacermela,estara encantado de responderos. Gracias a todos por vuestro apollo. De todas maneras a ver si pongo alguna foto mejor estos dias. Y ahora a esperar el proximo pinball que sera un .............Williams Bally seguro,de aqui a unas semanas lo tendre,no digo cual es por si acaso luego no me la venden,pero vamos que la tengo apalabrada desde hace mas de 6 meses. Un saludo. |
04-jun-2008, 01:03 | #34 |
Marciano
|
Encuentra las 7 diferencias si tienes co.........coraje,co ra je.
|
04-jun-2008, 02:57 | #35 |
Editor Marciano
|
Impresionante Harley, impresionante
La opcion del Mylar es muy interesante si ademas lo colocas en todo el tablero. Por si te sirve de algo y quieres probarlo, hay americanos que utilizan cera de coche sobre el mylar. El motivo es porque la bola no se comporta muy bien sobre el, hace extraños, ralentiza el juego y el mylar se "araña" del rozamiento y se queda feo pronto. Para aplicarlo, utilizan un secador de pelo para que se evaporen todos disolventes lo antes posible y perjudique lo minimo posible al tablero/mylar. Cuanto mas dura sea la cera, mejor, quiere decir que llevara menos disolventes. Asi pues, lo colocan en un trapo/esponja, y lo reparten por el tablero, y acto seguido, le das con el secador hasta que saque un color blancuzco (parecera como si endureciera). Tras eso, con un trapo de algodon, y en circulos, terminas de aplicar la cera y retiras los residuos. Quiza con el tiempo necesites darle otra capa de cera, pero bueno, veras como corre la bola y protegeras el mylar de los arañazos Enhorabuena de nuevo |
04-jun-2008, 06:28 | #36 | |
Marciano
|
Quote:
De matricula de honor macho, ¡felicidades! Saludos. |
|
04-jun-2008, 09:01 | #37 |
Marciano
|
la verdad es que sigo leyendo este post desde el prinicpio y NUNCA me esperaba que te quedara como te ha quedado, ojo, con eso no dudo de tus cualidades ,lo que me refiero es que estaba muY pero que muy mal.
Despues de esta obra seguro que juegas a ella con mas ilusion.solo puedo decirte una cosa........MONSTRUO!!!!! |
04-jun-2008, 15:18 | #38 |
Moderador General
|
A-co-jo-nan-te
Que decir que no te hayan dicho ya Harley, el tablero ha quedado como nuevo y con tus indicaciones has ayudado a muchos en el tema de restauración de rascazos Un 10 si señor Saludos y disfruta de ella. -- JoseM@nuel -- |
04-jun-2008, 22:06 | #39 |
Marciano
|
Gracias a todos por vuestras felicitaciones.
El Mylar que le he puesto es mas gordo que el que llevan colocados ya los pinballs. Lo de las rallas en el Mylar es por lo que me daba mal royo ponerlo,pero he de decir que queda muy bien. Avia pensado en darle en un trocito que tngo de sobras un poco de Mill Wax a modo de prueba para ver quetal queda y si protege,aunque lo de la cera no esta mal.Si no es una cosa sera la otra pero lo tengo que proteger para que perdure en el tiempo. Tambien he de decir que las bolas corren que se las pelan. He de decir que aller al encenderla me dio una alegria que desde ese momento le he cojido un cariño especial,seguro que es normal con tantas horas que hemos pasado juntos poniendola guapa. Al encenderla me di cuenta que fallaban algunas bombillas,el fusible 106 estaba fundido,lo cambie y ya funcionaba,pero al cabo de un rato se fundio,estava todo bien asi que levante el playfield buscando algun corto,toque paqui y palla y no volvio a fallar(hoy aun no he jugado).A ver que pasa. Tambien tiene el motor de vibracion que lleva en el mueble,pero esta desconectado.No se si conectarlo a ver que pasa o dejarlo asi por si lo desconectaron por algo y me cargo alguna cosa(que no me haria ninguna gracia). Bueno probare lo de la cera y ya os comentare que tal. Un saludo. |
04-jun-2008, 22:34 | #40 |
Editor Marciano
|
Impresionante tron!!!
|