Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Reparación y restauración de Pinballs

Old 11-jun-2008, 19:52   #61
BallofSteel
Marciano

Si te entendi bien, funde el F106, no tengo los esquemas de la HD pero en la FH que es de la misma epoca, el F106 es para el GI del tablero en concreto cables blanco violeta y violeta. Centrate solo en las lamparas a cuyos casquillos lleguen esos cables. Creo que los del monedero van a otro fusible.
Tambien puedes quitar los fusibles del GI y dejar solo el F106, asi mientras te dure podras ver que lamparas estan en ese circuito.

Editado por BallofSteel en 11-jun-2008 a las 19:57.

Old 11-jun-2008, 20:14   #62
harley
Marciano

Yo tampoco encontre el manual y lo tuve que comprar en Ebay.

Las dos lamparas del monedero son las del J119 y van con los mismos colores blanco - violeta y violeta.

Este medio dia la he tenido un ratillo y no me a fundido el fusible,la tengo con el conector J119 desconectado de la placa,ahora me voy a subir un rato a ver que pasa.

Ya tengo los transistores,si me falla otra vez los cambio para probar.

Un saludo y gracias.

Old 11-jun-2008, 20:51   #63
BallofSteel
Marciano

Tienes razon, las lamparas del monedero van en ese circuito, a esos portalamparas les suele caer humedad por el hueco del cierre, pueden ser los culpables, a ver si hay suerte

Old 11-jun-2008, 21:13   #64
harley
Marciano

De momento una hora en el modo atraccion y sin fundir el fusible.

Old 11-jun-2008, 21:18   #65
dMode
Editor Marciano
Que tension...
Que has hecho?

Old 11-jun-2008, 22:00   #66
harley
Marciano

Le he desconectado el conector J119 que es el que lleva la corriente a las dos bombillas del monedero.

Voy a subir a mirarla a ver como esta,ahora bajo.

Old 11-jun-2008, 22:04   #67
harley
Marciano

Hora y tres cuartos y de momento NO lo a fundido.

Tengo a averia acorralada,jejeje.

Old 11-jun-2008, 22:44   #68
dMode
Editor Marciano
Jejeje... ya esta casi :P
Hace un tiempo me ocurrio algo similar... hasta que me di cuenta que al cerrar la puerta del monedero, se quedaba pellizcado un cable (no se veia que estaba aplastado y pelado), se habia pelado, y al hacer contacto la maquina hacia cosas extrañas :P
Mira ese cableado por si acaso

Old 11-jun-2008, 23:25   #69
harley
Marciano

Bueno,pues en dos horas y media no lo a fundido,asi que se puede decir que ya tengo la averia localizada.

Revisare bien los dos portalamparas y todo el cableado,seguro que aun quedan restos de cubatitas aunque a simple vista estan muy limpios.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Ahora ya estoy mas tranquilo,porque despues del curro que me he pegado para dejarla bien,encontrarme luego con un fallo tonto,que son los mas chungos de localizar.

Lo dicho muchas gracias.

Old 19-jun-2008, 20:07   #70
dMode
Editor Marciano
Harley, como quedo esta historia? conseguiste solucionar lo del fusible?
Y la cera? una vez usada cierto tiempo, sigue igual? merece la pena ponerla sobre el mylar?

Un saludo!