Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Reparación y restauración de Pinballs

Old 07-jun-2008, 11:47   #51
BallofSteel
Marciano

Yo lo que haria es soltar los 4 conectores e ir poniendo uno a uno hasta ver si alguno de los circuitos es el causante.
Si no encuentras nada que pueda ser el motivo de la fusion del fusible, pon el amperimetro en el portafusibles, y con todo conectado comprueba cual es el consumo de todo, si esta rondando los 5A quizas el fusible sea muy justito para el consumo real y deberias poner uno de 7A.

Old 07-jun-2008, 12:15   #52
harley
Marciano

Hola.

Lo de los cuatro conectores lo prove aller,los quite todos y los fui enchufando uno a uno con un intervalo de de 10 minutos (mas o menos) y no paso nada.

Luego pruebo lo que dices a ver que sale,aunque el otro dia le puse uno de ocho por provar y se lo pulio en tres segundos.

Old 07-jun-2008, 13:43   #53
BallofSteel
Marciano

¿Cuantas lamparas lleva entre los 4 circuitos?
multiplica por 0,25 el numero de lamparas y tendras el consumo nominal teorico. Si ha fundido uno de 8A ya es mucho. Te va a tocar revisar los portalamparas, si estan oxidados o sucios por dentro aunmenta la resistencia y el consumo es mayor.
Puede que algun cable de flashers o bobina este tocando los del GI, y cuando actua sea el que te funda el fusible, a ver si "cazas" el momento que lo funde.

Suerte.

Old 09-jun-2008, 23:05   #54
harley
Marciano

Bueno,pues de estar todo el fin de semana encima de la maquina todo sigue igual.

He revisado todos los porta lamparas y ninguno tiene nada raro,desmonte la placa y todo estaba bien,en la placa de la puerta todo estava bien ademas le faltavan las lamparas de las ranuras de las monedas,que tambien van con estas luces,se las puse y funcionan pero sigue fundiendo.

Le coloque el transformador a 220V por si era por el tema de la corriente,pero nada.

El conector J115 es por donde llega la corriente,(los cables son amarillos y vienen del trafo)luego pasa por el fusible y va a las lamparas,se va por un cable blanco y violeta.

El otro cable que va a las lamparas es todo violeta y viene del conector J120 pin 6.Esta pista viene de los transistores Q11 y Q12,y de las resistencias R10 y R12.Voy a mirar de cambiar los dos transistores y las dos resistencias por si el fallo es de alguno de estos componentes.

Puede ser de hay?

Un saludo y gracias.

Old 10-jun-2008, 00:42   #55
BallofSteel
Marciano

Como no he encontrado el manual de la Harley, he mirado en el de la Funhouse que sera muy similar, por lo que parece el F106 corresponde al circuito2 de GI, que esta controlado por el Q10 y va al pin1 del J119. Me parece raro que el transistor provoque el sobreconsumo, yo localizaria todos los portas del circuito, les llegaran cables violeta y blanco-violeta a ver si encuentras algo raro. Tambien puedes quitar todas las lamparas de ese circuito y ver que pasa al ir poniendo una a una. Si fuera un corto que funda el fusible al instante seria mas facil "cazar" al causante, pero de este modo lo unico que se me ocurre es ir acorralando el problema hasta dar con el.

Old 10-jun-2008, 21:12   #56
harley
Marciano

Claro,como no lo funde al instante esmas dificil localizar la averia.

Voy a desmontar los plasticos donde van las lamparas afectadas y quitare todas,revisare los portalamparas y las ire colocando a ver si noto algo raro.

Un saludo y gracias por tu ayuda.

Old 10-jun-2008, 22:09   #57
Magod
Editor Marciano
Harley a mi me paso algo similar con la RS. Fundia pasado un tiempo la GI derecha. Cambie el fusible por uno de mayor amperaje pero era cuestion de tiempo y se fundía.

Hice lo que comenta Ballofstell, quité todas las bombillas y las fui colocando poco a poco entre partida y partida, al final logré aislar el casquillo que hacía corto, solo lo hacia cuando entraba el motor de vibración del pinball , asi que me costó paciencia y como 7-8 fusibles dar con el susodicho.

Suerte!

Old 11-jun-2008, 00:21   #58
Pier Nodoyuna
Marciano

Harley, solo darte las gracias por los consejos, me estan siendo de mucha utilidad y felicitarte por el resultado final de esa RESTAURACION (con mayusculas) que es realmente increible!!

Un saludo!

Old 11-jun-2008, 00:57   #59
harley
Marciano

Bueno,pues he estado un buen rato con la maquina y de momento creo que no lo he solucionado.

Lo primero que he hecho a sido quitar las ocho lamparas que se van del playfield,con el tester he comprobado que no habia ningun corto,despues he ido con solo una lampara por todos los portalamparas y nada,luego con una lampara fundida la he ido colocando por si el corto lo hacia al estar colocadas y nada.

Despues he hecho lo mismo con las nueve del backbox y nada,y con las de las dos ranuras del monedero tambien todo bien.

La he tenido un rato con las luces del playfield y con las del monedero puestas y con el conector del backbox,pero sin sus nueve lamparas,y tambien me lo a fundido.

Luego le he puesto todas las lamparas pero le he desconectado el conector J119,que es el de las luces del monedero,y la he tenido media hora encendida y jugando,y de momento no lo a fundido.

Mañana la tendre encendida mas rato a ver si van por hay los tiros,sino le quitare todas y lo hare una por una,jugando unas partidas con solo una lampara,a ver si asi lo detecto al jodio.

Yo ya llevo unos 10 fusibles,la madre que la pario.

Tambien mañana lo mas seguro que me traigan los dos transistores y las resistencias,asi que tambien los cambiare por si acaso.

Old 11-jun-2008, 01:05   #60
harley
Marciano

Tambien me di cuenta que no hace falta que estes jugando para que lo funda,en el modo de atraccion sin tocarla tambien lo funde.