05-jun-2008, 22:04 | #41 |
Marciano
|
Bueno,pues me sigue fundiendo el fusible 106,si alguien tiene alguna sugerencia se lo agradecere.
Un saludo. |
05-jun-2008, 23:08 | #42 |
Editor Marciano
|
No he encontrado el manual de la HD, pero el de la The Machine deberia servir.
Segun eso, el F106 es el de una de las cadenas de la iluminacion general, asi que es muy probable que efectivamente tengas algun corto en esas bombillas. Revisa los portalamparas que te dan problemas, por si alguno rozara alguna parte metalica que no debiera, o si el cableado esta pelado en algun punto. Tampoco descartes la placa, que pueda tener tambien ahi el corto (no se, alguna soldadura que ha caido donde no debe, por ejemplo). Yo empezaria por revisar visualmente uno a uno los portalamparas y si tienes la minima duda de que alguna patilla toca alguna parte metalica, o algun filamento de cable mal soldado, separalo. Tambien echale un ojo al cableado por si esta pelado y toca donde no debe... Mucha suerte! |
06-jun-2008, 00:08 | #43 |
Marciano
|
Muchas gracias dMode,este fin de semana le metere un buen repaso a ver si lo localizo.
Tambien estoy haciendo las pruebas con cera de coche Krafft y con el Mill Wax,con los dos queda mucho mas suave,ahora solo me falta saver cual de los dos protege mas de las rayas. |
06-jun-2008, 00:57 | #44 |
Marciano
|
Supongo que el fusible es el apropiado, si no funde nada mas encender tiene que ser por consumo no por corto.
|
06-jun-2008, 01:20 | #45 |
Editor Marciano
|
Elige el mas duro, que sera el que tenga menos disolventes. El que tenga mas cantidad de carnauba de esa (si se dice asi). Lo de proteger mas de las rayas... pues cuando veas que se empieza a dañar el tablero, otra capita de cera
Suerte en la busqueda del corto (si es un cortocircuito, vamos). Escucha a ballofsteel que quiza tenga razon |
06-jun-2008, 20:39 | #46 |
Marciano
|
Segun el manual es de 5 amperios.
Lo raro es que no lo funde nada mas encender,sino que lo pongo y funciona,y a los 5 minutos mas o menos es cuando lo funde. A ver si le me deja el pequeño de la casa y este fin de semana lo solucion. Un saludo. |
07-jun-2008, 00:42 | #47 |
Marciano
|
Bueno,esta tarde la he estado revisando y no he visto nada raro,luego la he tenido encendida mas de media hora y no a fundido el fusible,pero al empezar una partida a cascarla.
Tambien he desmontado la placa Power Drive y no tiene nada raro,ademas el fusible 106 no va a ningun componente,solo pasa por los conectores 115,119,120 y 121. Despues de cenar le he cambiado el fusible,la he encendido,he puesto una partida y he probado con la mano todos los componentes del playfield y no a pasado nada. Asi que creo que deve de ser alguna cosa que cuando se calienta provoca un corto,pero como al F106 no va ningun componente estoy perdido. Al playfield mientras probaba el fusible le he dado con Mill Wax y a queado muy bien,os dejo una fotillo para que veais como brilla el mylar. Un saludo. |
07-jun-2008, 01:32 | #48 |
Editor Marciano
|
Antes se veia bien, pero ahora parece un cristal
Es posible que sea lo que dice Ballofsteel, el tiene mucha experiencia en esto, asi que a ver si nos ilustra sobre como solucionar el problema o al menos saber como detectarlo. |
07-jun-2008, 01:48 | #49 |
Marciano
|
Casi seguro que es lo que dice el.
|
07-jun-2008, 02:23 | #50 |
Marciano
|
Mirando el manual he visto que el conector J119 viene de la placa de la puerta del monedero,el J115 es de cables amarillos que van a las lamparas y el J120 y J121 tambien van a las lamparas,asi que puede que el fallo este en esa placa,mañana la desmonto y le hecho un ojo.
Un saludo. |