Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Reparación y restauración de Pinballs

Old 01-jun-2008, 19:19   #1
dasansa
Editor Marciano
Indiana Jones saca dos bolas

Desmonté todo el tablero para limpiar a fondo mi Indiana Jones y cuando la vuelvo a montar toda una de las cosas que me hace de vez en cuando es que me saca dos bolas en vez de una... o bien saca una y en cuanto la lanzas te saca otra...

No he tenido mucho tiempo para investigar, pero creo que lo hace cuando ya hay dos bolas en el ídolo, aunque igual esto es sólo una casualidad...

Estoy seguro de que esto ya le habrá pasado a alguien, de hecho yo lo he visto en alguna Indy por ahí, así que seguro que me podeis ayudar.

Eso si, hasta el fin de semana próximo no podré estar con la máquina, y no podré probar nada de lo que me digais, pero así voy reuniendo ideas

Gracias por la ayuda!

Old 01-jun-2008, 19:25   #2
JCGZGZ
Marciano
Haz un test de switchs para comprobar si los swtichs colocados en las salidas de las bolas, o el switch que tienes antes del lanzador te esán detectando correctamente las bolas. A mi me da que uno de esos switchs no te está funcionando correctamente.

Old 01-jun-2008, 19:35   #3
dasansa
Editor Marciano
El del lanzador si lo comprobé y estaba bien... comprobaré los otros a ver....

gracias JCGZGZ!

Old 01-jun-2008, 20:41   #4
Mr Graves
Editor Marciano
Dasansa, comprueba los optos del ball trough, seguro que tienes alguno mal, y por eso te lanza dos bolas.
Saludos.

Old 01-jun-2008, 21:27   #5
joseangel277
Marciano

Como viene a cuento lo explico aqui... Cuando recogí mi IJ curiosamiente solo tenia 2 bolas. Cuando le puse tres mas empezaba a funcionar bien hasta que el idolo tenia 2. En ese momento en el lanzador se ponian 2 de golpe. Por lo que se ve el operador, como no tenia ni papa de lo que le sucedia a la maquina sencillamente fué quitando bolas hasta funcionase "bien". En el manual hay anotaciones a mano sobre la averia, pero del orden de comprobar que se enciende el led rojo del ball tough, y poco demás.
Lo que hice fue sacar la placa de emisores (la que está mas hacia delante), poner la maquina en test de switches (para que se encendieran) y con la camara del movil ver que todos los LEDs infrarrojos estuviesen encendidos. En mi caso, el D5 estaba fundido. Fué cambiarlo y a funcionar perfectamente.
Suerte!!

Old 01-jun-2008, 21:34   #6
kursh_Allegory
Editor Marciano
Joer no he jugado a ninguna indi que no se raye y en algun momento te saque dos bolas, con lo que se vuelve loca... es muy normal por lo que estoy viendo... ya sabes que yo no te puedo ayudar, en todo caso si crees que has conseguido arreglarlo puedo ir a tu casa a probarla de tester a ver si le saco mas fallos

Old 01-jun-2008, 22:59   #7
dasansa
Editor Marciano
Los optos del ball trought os referis a los del sumidero no?

Lo de ver si hay un emisor roto con la cámara como se hace? haciendo foto o simplemente mirando por el visor?

Kursh mejor te vienes cuando ya esté arreglada del todo

José Angel tiene pinta de ser la misma avería que tu comentas.

El fin de semana próximo probaré lo que me decis.... muchas gracias!!!!

Old 02-jun-2008, 00:33   #8
Mr Graves
Editor Marciano
Con la camara, mirando en la pantallita, podras ver si el emisor funciona o no. Los que funcionen los veras encendidos. Pero para el receptor no va bien lo de la camara. Asi que mejor saca las bolas, pon la maquina en el test de interruptores, y ve pasando algo por delante de cada opto, emisor/receptor, ahi veras cuales funcionan y cuales no. Si en el que no funciona, ves en la camara que el emisor funciona, pues a cambiar el receptor.
Vaya lio te debo haber hecho ahora... Jajaja, pero nada, ponte al lio, que es facil!
Saludos.

Old 02-jun-2008, 02:13   #9
Patalin
Usuario registrado
Pasate por aqui que ya hay otro al que le pasó lo mismo.
http://www.pinballhispano.net/forum/...MessageID=8447
Saludosssssssssssssss

Old 02-jun-2008, 07:25   #10
dasansa
Editor Marciano
Quote:
Originalmente publicado por Mr Graves Ver post
Vaya lio te debo haber hecho ahora...
Mr Graves me ha quedado claro... creo que es la mejor manera de hacerlo...

Patalin gracias por el enlace, esperemos que sea una soldadura floja y no tenga que ir ni a la tienda de electrónica

Lo pruebo el fin de semana y posteo resultados... gracias