Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Reparación y restauración de Pinballs

Old 30-dic-2008, 17:06   #31
JCGZGZ
Marciano
Si, las placas de emisor y receptor de la salida de bolas son las mismas en la Start Trek NG y en la Indiana Jones: "7 optos pcb".

Si no te está detectando las bolas (joe! que mal suena eso), y los leds dicen que funcionan bién, a mi se me ocurre que pueden ser por alguna de estas causas:

1.- Alguno de los leds no este bién enfocado y el fototransistor no lo este detectando. Haz el "test de switch" y conprueba uno a uno que se te activan esos sensores, vaciando la tronera de bolas y activandolos con un lapicero por ejemplo.

2.- Alguno de los fototransistores (los que detectan la luz de los leds emisores) puede estar dañado.

3.- La etapa de entrada de esos sensores esta estropeada. Creo que esos sensores van al UA2803 de la CPU. Si lo tienes con zócalo sustitúilo para ver si se soluciona el problema.

En definitiva, yo probaría antes el "Test de switch" para activar uno a uno esos sensores y descargar problemas.

Old 30-dic-2008, 18:13   #32
Ext2k
Marciano

Ok, el sabado me dedico a ello, y os cuento que tal ha ido.