Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Reparación y restauración de Pinballs

Old 22-dic-2008, 01:18   #21
Ext2k
Marciano

me esta pasando lo mismo que a dasansa he mirado con la camara y todos los leds parecen funcionar bien, he quitado las placas de los optos para ver y la he comprobado con el tester y parece que todo va bien, pero cuando le pica me saca 2 bolas e incluso a veces estoy jugando y sin que la bola se haya colado me dice que fin de la bola. No se por donde puedo mirar...

Old 22-dic-2008, 02:01   #22
JCGZGZ
Marciano
Al parecer es un fallo bastante habitual. Aquí tienes la descripción y la solución:

http://www.pinballrebel.com/game/pin...hop/Trough.htm

Old 22-dic-2008, 10:50   #23
gonzalor
Marciano

Hola,
Sé que es una pregunta un poco idiota pero ¿Cómo se refuerza una soldadura rota en una placa? Alguna vez lo he ententado usando el mismo soldador que uso para los flippers y he estado a punto de cargarme la placa. ¿Hay que usar algún tipo especial de soldador?

Old 22-dic-2008, 14:17   #24
JCGZGZ
Marciano
Seguramente te refieras a una soldadura fria. Una soldadura que ha saltado. Para ello simplemente calientas con el soldador el cable o pin del componente, retiras el estaño viejo, y aplicas estaño nuevo juntando los puntos a soldar.

Old 22-dic-2008, 14:22   #25
gonzalor
Marciano

Gracias JCGZGZ ¿Pero uso un soldador normal o hace falta una punta especial?

Old 22-dic-2008, 18:18   #26
JCGZGZ
Marciano
No se que entiendes tu por soldador normal . El soldador es suficiente que sea un soldador de electrónico, (no de fontanero que son para soldar con plata). Yo tengo uno como este:

Old 22-dic-2008, 18:38   #27
gonzalor
Marciano

Pues sí, como ese son los dos que yo tengo. No sé si es porque soy demasiado ansioso y no lo uso a la temperatura adecuada, si soy lento y lo uso demasiado caliente o si soy lisa y llanamente torpe y no tengo el suficiente pulso, el caso es que cuando intenté reparar las soldaduras del conector de corriente para la GI de mi placa power-driver casi quemo la placa y me la cargo del todo.
Gracias por la ayuda, al menos ahora sé que no es culpa del soldador.

Old 22-dic-2008, 23:13   #28
Evaginal
Marciano

Yo pensaba que eso de sacar dos bolas era por que Indiana jones es muy cojonudo

Old 30-dic-2008, 10:20   #29
Ext2k
Marciano

Esta semana, me pongo a ella a ver si consigo averiguar de donde viene el fallo, estos dias con las fiestas por medio no he podido mirar nada, una pregunta:
- Los optos que lleva la STTNG son los mismos que los de la Indiana Jones?
Así hago el cambio para probar.
Saludos

Old 30-dic-2008, 16:13   #30
dasansa
Editor Marciano
Pues no estoy seguro pero es muy probable que sean los mismos, porque el sumidero de bolas es un elemento común y su producción es muy cercana... no se si el mismo año, a simple vista lo tienes que ver si son iguales.

Ya nos dices si lo solucionas