19-sep-2007, 08:48 | #1 |
Usuario registrado
|
Opinion emuladores en pentium II
Buenos días a todos
Hace tiemo que os sigo en el foro ya que siempre tuve ganas de una recreativa...despues de mucho buscar por ahi, resulta que practicamente al lado de mi casa conseguí una recreativa (en principio me la dan esta semana )aunque fué de palabra con el que trabaja en los recreativos y no se cual me va a dar.... bueno la cuestión es que un colega tiene en casa tirado un Pentium II a 400 creo recordar ( o eran 233???) bueno la cuestión es que me lo da para meterle a la recre....creeis que tendría algun problema para jugar a juegos 2D???....si no recuerdo mal tenia 128 de RAM y una vodoo de 16 megas.....recuerdo que en mi viejo pentium 1 a 166 jugaba al Neorage perfectamente asike supongo que no tendré grandes problemas metiendole win98 (no puedo meter MSDOS porque voy utilizar el hack de dos mandos USB)..... ¿¿¿Que opinais??? Gracias por las respuestas por adelantado gente |
19-sep-2007, 13:56 | #2 |
Marciano
|
Lo ideal sería ponerle el ArcaDOS, pero si vas utilizar el hack de mandos USB no se si será posible, quizá habilitando el USB en DOS.
Siempre puedes probar armar la interfaz por puerto paralelo. Si no, te queda ponerle la versión de MAME más baja que corra con tu romset, y dejar el windows lo más liviano posible. Recuerda que hay paquetes que te permiten customizar el Win XP hasta dejarlo muy liviano y corriendo muy bien. Cuando conocí el MAME lo jugaba en Win 98 SE y con MAME 32 (el que ya tiene la interface gráfica) en un ordenador de 450 MHZ y 128 MB de RAM, cuya tarjeta de video era de 8 MB. Por supuesto que no me dejaba jugar muy bien al NBA JAM, pero los juegos clásicos iban de maravilla. Tienes la opción de probar el Advance MAME y el Advance Menu también. O el ArcadeOS. No se si soportan el hack de mandos que mencionas. Saludos!!! |
19-sep-2007, 14:16 | #3 |
Usuario registrado
|
Primero tengo que mirar el estado del mueble y mi idea era la de ir configurando el ordenata a parte mientras voy preparando el mueble...cuando me den la maquina veré lo que se puede hacer con ella....en principio esa era mi idea, la de hackear 2 mandos que tengo por usb y luego para el video hacer un conector casero a la placa jamma (siempre y cuando sea la que trae la maquina) para aprovechar el monitor arcade....probaré advance mame y advance menu y tambien arcadeOS a ver si soportan el hack de mandos....por el momento sigo recopilando información del foro y sigo aceptando sugerencias.
Gracias por las respuestas EDITO: Acabo de ver en internet algo sobre el windows 98 liviano o "lite" que ocupa unos 9 megas pero no encuentro dónde descargarlo de forma gratuita...si alguien lo sabe pues mejor que mejor Editado por KoRMaX en 19-sep-2007 a las 14:32. |
21-sep-2007, 08:38 | #4 |
Editor Marciano
|
Precisamente es lo que yo estoy usando. Un celeron de 400mhz. Te recommiendo que uses el Windows XP que es lo que yo estoy usando. Claro es una version muy liviana que me hise con Nlite http://www.nliteos.com/download.html . Si no tienes un cd de xp vete al foro de windows donde tienen links a unas versiones similares http://marcianitos.org../../../showthread.php?t=5034
Tu hack te servira con todos los emuladore y versiones de mame. Tendras que usar xpadder http://marcianitos.org../../../showthread.php?t=7718 para salir de los emuladores. Olvidate de NeorageX si piensas usar un frontend ya que no ay manera de lansarlo directamente y las roms no son las misas que mame. Tu mejor opcion es usar el Nebula http://nebula.emulatronia.com/ se lanza igual que mame y usa las mismas roms. A mi me corren todos los juegos a 60fps sin frameskip. Con 128mb te correra bien solo que los juegos Neogeo se tardan un buen rato en cargar. 256mb seria lo ideal. Pero si no te molesta la carga esta bien asi. Cuando sea posible evita usar mame si no es necesario. Aqui te va la lista de los emuladore que uso en su orden. Nebula = Capcom Winkawaks = Neogeo Raine = Juegos Arcade (usa las mismas roms que mame) Los juegos que sobran: Mame 37b16 Pmame 59 Fastmame 71 Fastmame 84 Algunas de las roms no te servira con Mame 37 pero puedes usar las roms de Mame del GP2x ya que estan basadas en Mame 34. Puedes usar Nebula para los juegos Neogeo tambien. Editado por gonzo90017 en 21-sep-2007 a las 08:44. |
21-sep-2007, 12:28 | #5 |
Usuario registrado
|
Joer que buena respuesta!!!!
Muchas gracias, utilizaré entonces los emuladores que me recomiendas... Tenía intención de meterle el windows 98....probaré a ver que tal va... Según leí por el foro había una forma de ejecutar al inicio el mamewah o un frontend del estilo como el MALA de manera que al arrancar sale un menú para escoger el emulador a cargar o el apagado del ordenador....entonces no podré utilizarlo de esa manera?? sería mucho más cómodo, arrancar la maca y listo |
21-sep-2007, 18:58 | #6 |
Editor Marciano
|
Tienes que usar el Marcianitos - Loader. http://www.marcianitos.org/tutoriales/loader.php
|
24-sep-2007, 08:31 | #7 |
Usuario registrado
|
Gracias compañero!!
Hoy es el día en que me dan mi recreativa.....por la tarde sabré en qué estado se encuentra |
04-oct-2007, 09:08 | #8 |
Usuario registrado
|
Ya tengo el mueble de mi recre casi a punto a falta de ponerle los vinilos y "makear" el panel de control un poco...ahora estoy trasteando con un pentium II a 233 con 64 de ram y una vodoo3 de 16 megas....estuve liberando un poco el windows 98 con unos tutoriales que encontre por internet y parece que va algo mas rapido ya que normalmente pero aun asi no me termina de convencer......a ver que puedo conseguir hacer funcionar correctamente mientras no consigo un buen pc.
|
04-oct-2007, 10:00 | #9 |
Marciano
|
Mientras tanto puedes ir trasteando con el Fastmame, lo he probado en un PII de 300 Mhz y el Double dragon 2 y Mk andan barbaro, todo depende cuales juegos sean los que quieras jugar en tu maquina.
Aca te dejo el link:http://www.arcadeathome.com/dl.phtml...mame56b.zip%7C descomprimilo en una carpeta,por ejemplo c:\fmame, dentro de la misma crea la carpeta Roms para poner las roms ahi, asi quedaria c:\fmame\roms. es por linea de comandos, no se si funciona con el mamewah, pero de hacerlo funcionaria con la version 1.61. Saludos y suerte |
04-oct-2007, 13:48 | #10 |
Usuario registrado
|
Muchas gracias JoseLuis...en cuanto salga de currar me pondré a hacer pruebas......
Simplemente quiero juegos en 2D y más que nada juegos antiguos en plan Hammerin Harry o Ghost n goblins....joer ya me tarda También puede que le meta emulador de cps 1 y 2 en caso de que las roms no me vayan con el fastmame.... Saludos!!! |