Regresar   Foro de marcianitos.org > Marcianeando > Fotografía marciana

Old 08-jun-2008, 23:52   #21
Barig
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Maxx Power Ver post

A ver si la semana que viene me paso por un MediaMarkt o similar y veo en persona las cámaras para poder catarlas... Ya puestos... alguna tienda recomendada?

Muchas gracias a todos, estáis siendo de gran ayuda.
Si puedes vete a Casanova Foto en C/ Pelai, 18. Allí las tienen absolutamente todas y te atenderán muy bien.

Y una vez hayas escogido la que más te gusta, la buscas en cualquier otro sitio, porque no se puede decir que sea la tienda más barata

Old 09-jun-2008, 00:28   #22
Emilio
Marciano
Yo no es por por nada, pero si has pensado comprar la panasonic fz 18 o la olympus ve a por la panasonic de cabeza. Eso sí la negra. Huye de la de color plata porque es muy fea.

Ambas dos son practicamente iguales en caracteristicas. Pero la Fz 18 tiene tres cosas a su favor.

1º Al grabar las imagenes en la cámara en formato raw puede tardar un par de segundos (yo creo que menos) mientras que la olympus se demora 5 o 6 segundos. Imaginate tener que esperar ese tiempo entre toma y toma.,

2º Si has visto el video de la comparativa veras que la olympus saca un objetivo que parece el miembro de Rocco Sifredi. Y la Panasonic con el mismo zoom tiene el objetivo escondido, y eso esteticamente es mejor

3º Los de panasonic idearon un jostick que viene de puta madre para seleccionar los modos de la cámara. Y que además de ser buenisimo para manejarla hace honores a nuestra otra afición.

Saludos

Old 09-jun-2008, 22:59   #23
Maxx Power
Marciano

Buenas marcianos...

Este fin de semana haré ruta para ver las cámaras en persona y acabaré eligiendo la definitiva... Gracias Barig por la recomendación... acudiré a la tienda que me comentas... Y una vez más gracias por vuestras recomendaciones al resto de marcianos!

Actualmente gracias a toda la info rescatada en los posts, he escogido una serie de cámaras, entre ellas la Canon Eos 400D, la Panasonic FZ18 y la Olympus creo que era la 510...

He visitado varias web y entre ellas http://www.dpreview.com, web especializada en fotografía que realizan tests comparativos con cámaras de características similares, y la verdad es que en cuanto a calidad de imagen, fidelidad de color y demás, las réflex están generalemente muy por encima del resto pero tienen el problema del precio de ciertos accesorios. Por otro lado, el gran angular de la Panasonic FZ18 es un punto a tener en cuenta y más al precio que está (Gracias Emilio por la info!)

Como cámara, por calidad de foto, fidelidad de color y por escasez de ruido y por tener un vale de descuento de Canon por valor de 60€ (todo hay que decirlo), he encontrado la Canon Eos 400 la cual se queda en unos 420 Euros (aplicando el descuento de Canon). Incluye un objetivo EF 18-55, que como bien han dicho en anteriores posts, es un todoterreno. He visto fotos a ISO 1600 prácticamente sin ruido, y me he enamorado!

Por otro lado he encontrado que tanto aquí como otros foros, la Panasonic FZ 18 es muy apreciada por los usuarios y por eso quiero verla en vivo y en directo a ver que tal. Muy posiblemente si no doy el paso a la réflex, estaría entre esta y la IXUS (de la cual también he leído buenas críticas).

Y de la Olympus he visto varios modelos, entre ellos el 510, creo recordar, el cual está muy bien tanto de prestaciones como de precio. Otra a tener en cuenta...

Con toda esta información creo que si me acabo decidiendo por la reflex, muy posiblemente acabe eligiendo la Eos 400D. Tanto la 450D como la 40D son demasiado para mí, y para empezar creo que ya es suficiente la 400D

Ya puestos en el mundo reflex, he visto las Nikon Dxx... ¿que opináis de estos modelos?

Espero no marearos mucho!

Saludos, y muchas gracias a todos otra vez!!!

EDITO: Me olivadaba de la TZ5 que comenta Dasansa!! QUe no está nada nada mal, pero quizá como cámara secundaria... Son tantas, que da ganas de comprarlas todas !!!

Editado por Maxx Power en 10-jun-2008 a las 00:58.

Old 10-jun-2008, 00:42   #24
Emilio
Marciano
Yo nunca he hablado de la panasonic Lz 18. (Yo no compraria nunca una ultra compacta, salvo para llevarla a los cumpleaños y quizas a la montaña para no llevar peso, por mucho gran angular que tenga) En todo momento he hablado de la panasonic FZ 18 que es muy distinta.

Old 10-jun-2008, 00:54   #25
Maxx Power
Marciano

Mea culpa, ha sido un error al escribir la letra... Queria decir FZ18...

Es decir, que en ningún momento he dudado que fuese esta cámara...

A sido un error al escribir el modelo...

Perdón pues.... y saludos

PD: Esta es una imagen de la en ISO 100 creada con la EOS 400D
Canon Eos 400D ISO 100

y esta es otra creada en ISO 100 con la FZ18
Panasonic FZ18 ISO 100

Editado por Maxx Power en 10-jun-2008 a las 01:03.

Old 10-jun-2008, 01:25   #26
Emilio
Marciano
En cuanto a ruido ya te comenté, max, la panasonic esta a años luz de una reflex. Si lo que más valoras tú en una cámara es que n tenga ruido adelante a por la canon. Además lo que te dije, podrás venderla en cuanto quieras si ves que se te queda grande y si por el contrario ves que cada día aprendes ma´s y vas mejorando y quieres mejorar idem de idem.

Creo que cada vez te decantas más por la canon, si es así no lo dudes y pillatela, es una gran cámara. Es reflex, pero no una super reflex que no hay cristo que la coja por ningún sitio. Quiero decir que para dar el salto a la reflex es la que yo también me compraría.

Un saludo.

Old 11-jun-2008, 00:33   #27
Maxx Power
Marciano

Emilio, la verdad es que hoy por hoy la que más me tira es la Canon, pero visto lo visto, que reflex recomendarías tú? Y podrías explicar a que te refieres con que: "no hay cristo que la coja por ningún sitio", ¿Crees que existe alguna reflex mejor de las mismas características/precio?.

Agradezco mucho tú recomendación, y como no tengo nada decidido todo puedo pasar. La Panasonic no me parece mala cámara, al contrario, creo que es excelente y por eso no la descarto, pero hasta no catar esta y otras en directo no puedo decidirme.

Muchas gracias de antemano.

Saludos

Old 11-jun-2008, 10:11   #28
Emilio
Marciano
Cuando me refiero a que no hay cristo que la coja por ningún sitio, es que una reflex hay que saber usarla, no es una compacta que la pones en automático y a funcionar. Tinees que tener algun conocimiento previo, de los objetivos que vas a necesitar, de las situaciones que te vas a encontrar, etc.

Por cierto acabo de leer que canon acaba de romper el mercado anunciando la salida de la Canon 1000d, cuyo precio va a ser el más barato de todos, oscilara entre los 550 y 600 euros.

Entra en www.quesabesde.com

También puedes moverte por el mercado de segunda mano es muy fluido y hay muy buenas cosas.

De todas maneras piensa muy bien que es lo que necesitas y en que situaciones te vas a encontrar.

Dices que el ruido te resulta molesto pero: ¿Vas a necesitar usar valores de ISO altos? ¿Vas a tirar muchas fotos nocturnas?, ¿vas a necesitar distintas focales? y si es así ¿estas dispuesto con cargar y pagar varios objetivos?, etc, etc, etc.

Un saludo

Old 11-jun-2008, 23:13   #29
Emilio
Marciano
Por cierto que no te lo he dicho, pero al objetivo que va con la canon 400D en los foros especializados le llaman el "pisapapeles" porque por lo visto solo sirve para eso.

Old 11-jun-2008, 23:25   #30
Maxx Power
Marciano

Emilio, una vez más muchas gracias por todo

Lógicamente, si me compro finalmente una réflex, esta será demasiada cámara para mí, pero espero con el tiempo poder aprender lo suficiente como para engancharme y adquirir nuevo equipamiento... Tengo claro que no me voy a comprar una reflex de 800 Euros para comenzar porque sería una tontería por mi parte. Pero de la reflex me atrae la posibilidad de poder experimentar con distintas lentes y precisamente la fotografía nocturna... de ahi el problema con los valores de ISOS altos.

Como bien dices, el tener que cargar con varios objetivos es un problema, pero tampoco espero tener muchos. Por ahora nada decidido, hasta que no vea la Panasonic en funcinamiento no voy a decirme por ninguna. Haré caso al amigo Barig y pasaré (entre otros sitios) por Casanova foto este fin de semana.

En cuanto al mercado de segunda mano, tienes razón... existe un mercado inmenso sobretodo referente a Canon y Nikon. No descarto la segunda mano para comprar algún objetivo, pero el cuerpo prefiero que sea nuevo.

Y para acabar, decirte que no tenia ni idea de la nueva 1000D pero por lo que leo, es basicamente una 400D pero con el DiGIC III y alguna mejora más... No se hasta que punto justifica la diferencia entre ambas (420 Euros de la 400D frente a los cerca de 600 de este modelo).

Una vez más, muchas gracias por las recomendaciones!

Saludos y ya contaré!

EDITO: En los foros profesionales no dudo que lo tilden de pisapapeles sobretodo si tenemos en cuenta que muy posiblemente sea gente acostumbrada a tratar con objetivos de 1000 o 2000 Euros, pero para un usuario que comienza en fotografía no creo que sea un mal objetivo, y siempre tendré la posibilidad de comprar otro mejor o de adquirir sólo el cuerpo y el objetivo aparte...

Editado por Maxx Power en 11-jun-2008 a las 23:33.