Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Reparación y restauración de Pinballs

Old 08-jun-2008, 19:38   #1
kitosito
Usuario registrado
Problema con flipper

Una vez transportado y la obra casi terminada
ver post : http://www.marcianitos.org../../../showthread.php?t=7791

he montado la maca para probar que todo estaba correcto, pero me he encontrado con el problema de que el flipper izquierdo cuando pulso el botón sube perfectamente pero al soltar el botón, la bajada la hace muy muy lentamente.
De mecánica ando frito. ¿alguien podría ayudarme?
Gracias de antemano

Old 08-jun-2008, 19:47   #2
Roselson
Moderador

En este hilo tienes la estructura de un flipper:

http://www.marcianitos.org../../../showthread.php?t=18499

Puedes probar a revisar el ensamblaje; muelle dado de sí, mal apriete de alguna pieza, y también es posible que la bobina esté algo hinchada; en este caso deberías cambiarla ya que es síntoma de que no está en condiciones de seguir trabajando, aunque puede ser cualquier otro detalle del montaje.

Un saludo.

Old 08-jun-2008, 20:04   #3
kitosito
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por Roselson Ver post
En este hilo tienes la estructura de un flipper:

http://www.marcianitos.org../../../showthread.php?t=18499

Puedes probar a revisar el ensamblaje; muelle dado de sí, mal apriete de alguna pieza, y también es posible que la bobina esté algo hinchada; en este caso deberías cambiarla ya que es síntoma de que no está en condiciones de seguir trabajando, aunque puede ser cualquier otro detalle del montaje.

Un saludo.
Lo que me sorprende es que incluso estando levantado empezando a bajar lentamente, pulso el botón otra vez y sube con toda la fuerza pero lo que no hace es el retorno. ¿eso puede ser de la bobina?

Old 08-jun-2008, 20:34   #4
JULIODJVCIA
Marciano

mirate haber el muelle de retorno,o sino desmonta el fliper y mira si el casquillo esta roto o tiene algo en lo que tropiece el embolo aunque me suena mas a muelle vencido por que si dices que sube sin problemas.....saludos y suerte!

Old 08-jun-2008, 21:34   #5
kitosito
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por JULIODJVCIA Ver post
mirate haber el muelle de retorno,o sino desmonta el fliper y mira si el casquillo esta roto o tiene algo en lo que tropiece el embolo aunque me suena mas a muelle vencido por que si dices que sube sin problemas.....saludos y suerte!
Voy a mirarlo y ya os contaré.
Gracias

Old 08-jun-2008, 22:06   #6
Rikokaldo
Marciano

Lo mismo el muelle no tiene fuerza, intenta acortar el muelle, es decir tensionarlo... yo lo hice y me va divino!!!!

Old 13-jul-2008, 17:46   #7
kitosito
Usuario registrado
Al final un poquito de tres en uno en el flipper y como nuevo. Muchas gracias por todo.

Old 13-jul-2008, 21:41   #8
dMode
Editor Marciano
Quote:
Al final un poquito de tres en uno en el flipper y como nuevo. Muchas gracias por todo.
Si señor, justamente lo que todo el mundo que entienda de esto nunca te recomendara...
El aceite, recien puesto, hara maravillas, pero en cuanto pasen unos dias, se movera peor porque el polvillo negro ese se mezclara con el aceite, se apelmazara y bloqueara el nucleo del flipper.
Cambia el casquillo de nylon de la bobina y prueba.

Old 13-jul-2008, 21:59   #9
kitosito
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por dMode Ver post
Si señor, justamente lo que todo el mundo que entienda de esto nunca te recomendara...
El aceite, recien puesto, hara maravillas, pero en cuanto pasen unos dias, se movera peor porque el polvillo negro ese se mezclara con el aceite, se apelmazara y bloqueara el nucleo del flipper.
Cambia el casquillo de nylon de la bobina y prueba.
Ya sé que no es nada recomendable, lo que ocurre es que antes de mover la máquina funcionaba perfectamente. La máquina ha estado protegida con plásticos en una obra durante casi un año. Y al ponerla en marcha funciona todo perfectamente menos eso. El flipper no se bloquea, sube con toda la fuerza pero al bajar va muy lentamente. He desmontado el flipper y no veo nada extraño. Así que finalmente me decanté por el 3 en 1. La máquina lleva 2 semanas desde que le eché esto y de momento funciona perfectamente, así que cruzaremos los dedos.

Old 13-jul-2008, 22:32   #10
dMode
Editor Marciano
Bueno, pues aprovecha para pedir mientras un par de casquillos y un muelle de retorno nuevo
Un saludo!