30-sep-2007, 17:38 | #31 |
Marciano
|
Paturlas, encantado de leerte. Se te echaba de menos. Sonará raro que lo diga yo, que sólo llevo unos meses registrado, pero lo cierto es que llevo muuucho tiempo visitando marcianitos. Creo que en los primeros posts que leí tuyos usabas de avatar una foto en la que aparecías sosteniendo una lámina de un pinball, si no me equivoco (que es posible, porque desde aquella ya llovió, y la memoria flaquea un poco ).
Muy interesantes todos los datos que comentas. Especialmente lo del cambio de velocidad de los sprites. Creo que yo nunca me hubiera dado cuenta de ese detalle, aunque es una consecuencia lógica del estiramiento de la imagen. Saludos. |
30-sep-2007, 17:47 | #32 |
Marciano
|
lo de la velocidad de los sprites he de decir que no noto nada, porque repito que es un estiraminto minimo. Y si en algun juego molesta pues 30:21 de fomato o incluso 4:3 y listo. Yo repito que comprar un panoramico hoy en dia, si alguien quier una pantalla mayor de 20 pulgadas no queda mas remedio.
y estan saliendo ofertas increibles, como una que vi en carrefour de 32 pulgadas por 700€ |
30-sep-2007, 18:07 | #33 |
Marciano
|
Si estas usando un TFT, imagino que tambien estas usando su resolucion nativa, una resolucion muy alta, y logicamente el MAME con stretch. Eso soluciona el problema de la alteracion del aspect ratio, ya que la pantalla se ajusta perfectamente para cualquier resolucion al tamaño de tu monitor. Sin embargo, al ser panoramico, deformas todas las proporciones originales, que son 4:3. Como te han comentado, has cometido el error de creer que son panoramicos juegos con mucha resolucion horizontal con respecto a la vertical, cuando en realidad lo que ocurre es que en esos juegos los pixeles se ven mas altos que anchos, mostrandose al final la imagen en perfecto 4:3. De hecho, en la informacion que da MAME puedes ver que ese es su aspect ratio. De todos modos, aunque dispongas de un TFT panoramico, con MAME puedes definir el aspect ratio y mostrarlos a pantalla completa, dejando bordes horizontales en negro en tu pantalla. Para mi seria muy preferible esto a distorsionarlos. Ademas, si tu TFT ofrece una muy alta resolucion, puedes aplicar algun filtro rgb que, junto con un ligero filtrado bilinear, hara que la imagen imite con algo de fortuna la belleza de un monitor arcade original.
|
30-sep-2007, 21:56 | #34 |
Marciano
|
Me dijeron el viernes que en el Carrefour había una TFT 21" a 200 lebros. La verdad es que con ese precio los CRT´s tienen los días aún más contados...
|
30-sep-2007, 22:30 | #35 |
Marciano
|
|
02-oct-2007, 11:40 | #36 |
Usuario registrado
|
¿Y qué tal poner el monitor panorámico en vertical para poder jugar a juegos de aviones y también de lucha?
|
02-oct-2007, 17:48 | #37 |
I love music games
|
Zarcono, eso que planteas resulta absurdo, ya que un monitor 4:3 en posición vertical ya tiene de por sí la proporción adecuada para que esos juegos llenen toda la pantalla sin deformar la imagen. De hecho, yo de vez en cuando coloco el monitor de mi recreativa en vertical para dedicarme por una temporada a jugar exclusivamente a esos juegos en toda su plenitud. ¿para qué demonios necesitaría un panorámico?
Esto me hace replanterme mi opinión inicial y ser un poco más radical/purista. Si la mayoría de juegos a los que vas a jugar son de aspecto 4:3 y lo que quieres una imagen grande, entonces busca un monitor grande. El que sea panorámico no te va a ayudar. -Paturlas- |
02-oct-2007, 17:52 | #38 |
Marciano
|
ya pero el problema esque todos los monitores son panoramicos a partir de 20 pulgadas.
|
02-oct-2007, 21:59 | #39 | |
I love music games
|
Quote:
-Paturlas- |
|
02-oct-2007, 22:06 | #40 | |
Marciano
|
Quote:
lo que si tiene que estar guapo es el arcanoid en una panoramica, en vez de ladrillos seran mas cuadrados y la raqueta del player un raqueton, je je |
|