15-jul-2008, 00:30 | #31 |
Marciano
|
Gracias compis así da gusto postear!!!
Ricx lo de la pintura no tiene ningun misterio, yo al principio le tenia mucho respeto pero cuando te pones no es nada. Ademas con las pinturas acrilicas si la cagas la puedes quitar completamente sin problemas (a no ser que el raspon deje al aire las vetas de la madera). Mr. aquí va un exisacto, tambien lo compre en la tienda de modelesmo... los tios han hecho el agosto con migo Ahora estoy estudiando el tema del lacado y no sé si darlo a hacer en un taller o liarme yo y terminar de joder el tablero. He estado viendo los hilos en los que se trata del tema pero no lo tengo nada claro... ahí van unas preguntillas ¿alguien sabe donde comprar barniz Dupont en Madrid y cuanto cuesta?¿alguien sabe de algun taller en Madrid donde lo puedan hacer? Bueno trons gracias otra vez por los animos!! |
16-jul-2008, 01:32 | #32 |
Marciano
|
Buenas!
Hoy he preguntado en un taller de chapa y pintura el tema del lacado y me ha dicho unas cosas que me han achantado. Y es que el tipo me comenta que algunas lacas por su composicion, reaccionan con determinados materiales o pinturas y me ha puesto el ejemplo de las pegatinas. A si que no me garantiza el acabado. El no usa Dupont (ahora mismo no recuerdo el nombre) pero me dice que todas las lacas de automocion son elasticas pero que se le puede añadir elastificante para mejorar el comportamiento. Tambien me ha comentado que otra opcion mas economica a las latas para pistolas (que son tela de caras) son unas lacas en espray. ¿Qué sabeis de todo esto? Un saludo |
16-jul-2008, 07:36 | #33 |
Marciano
|
Hola Pier mi primera pregunta seria ¿tienes pistola aerografica y compresor?
Si es asi yo lo intentaria hacer pues no es dificil hacerlo al estar el tablero en horizontal. Si has puesto inserts nuevos por la causa que sea (a mi me paso con la STTNG) lo que hize yo fue primero dar una capa fina a ver si tenia problemas despues otra también fina eso solo esperando unos 15 min. entre capa y capa.DEjar secar un par de dias lijadita y capa a saco y no tendrias que tener problemas. Asi me quedo la mia (hace poco la acabe) el insert del jackpot lo tube que poner nuevo y quedo muy bien. Aqui una fotito. Asi estaba el playfield Y asi quedo despues del Dupont. Editado por oldfiliano en 16-jul-2008 a las 07:38. |
17-jul-2008, 02:13 | #34 |
Marciano
|
Hola oldfiliano, gracias por tu respuesta.
Compresor tengo y pistola también pero no se si valdrá ya que he visto en algun pdf de Dupont que las boquillas tienen numeración. La mia es una de la marca Sagola la alimentacion es por gravedad. Este fin de samana mirare el modelo. Por una parte quiero hacerlo yo porque a parte de aprender tengo mas tableros para lacar. Tambien este caso es un poco peculiar porque los inserts de los rombos y las letras del pañuelo quedan sobreelevados con respecto al tablero. ¿cómo quedaba el insert en tu caso? ¿se podria nivelar gracias a lacado? Algo a tener en cuenta es el precio. No se lo que cuesta el barniz Dupont pero este señor me dijo que la lata de 5L serian mas o menos 300 pavos (vamos una pasta) y tampoco se cuanto da de si. En fin que no lo tengo nada claro... Por cierto felicidades por el trabajo y por el pinball!! De todas las maquinas que tengo la STTNG es la que mas me intimida a la hora de despiezarla, es acojonante la de piezas que lleva ese pinball (y lo que pesa el tablero) Un saludo!! |
17-jul-2008, 07:23 | #35 |
Marciano
|
El barniz dupont 1 lt base y un lt cata.sobre 200 €. y tienes para tres tableros mas o menos.
Los insers el mio primero elimine el antiguo y coloque el nuevo y quedo un poco elevado y lo pude arreglar con el barniz perfectamente. La sagola es una buena marca de pistolas y el deposito para tirar dupont a de ser de grabedad . La boquilla con una estandart de tirar pintura te vale. Un saludo desde gerona. |
18-jul-2008, 01:49 | #36 |
Marciano
|
Hola oldfiliano
Hoy me he pasado por el taller y hemos visto el tema. Con respecto a los inserts dice que no cree que haya problema ni por que se los coma ni por el nivelado. Me cobra 120 siempre y cuando el tablero este listo para lacar, yo no tengo ni idea pero no lo veo mal Luego fui a una tienda de pinturas a por el desengrasante y de paso pregunte por barnices para coche. Lo estuvimos viendo y me ha hecho un presupuesto con Barniz Nexa HS 190-620 1L + aditivo flexible + catalizador + disolvente por 80 rulos (esto despues de descuentos del 30% lo que me da que pensar). Evidentemente no es el DuPont pero yo creo que no esta mal. He indagado un poco y Nexa parece de las buenas. ¿tu que opinas? Gracias por los consejos!! |
18-jul-2008, 14:55 | #37 |
Marciano
|
Priemero decirte que por poco que pueda lo haría yo mismo.(por lo de aprender) aunque la cages que no pasa na después lija y ya esta.
El barniz no lo conozco yo utilice dupont porque me lo recomendaron un viajante (soy pintor lacador) y me comento que tenia una gran virtud antirralladuras y elasticidad a tope. El problema que tienen los insers no es que se los coma pues el barniz es acrílico de automoción . El gran problema que tienen los inserts es que si no están bien pegados el barniz cuando seca tira de ellos y se crean burbujas y quedan fatal. Por eso primero que queden bien fijados y después capas finas para si tuvieras algún problema lo puedas solucionar en capas posteriores. Espero que te sirva de ayuda |
28-nov-2008, 19:38 | #38 |
Marciano
|
Hola a todos!
Después de un pequeño respiro he decidido ponerme otra vez manos a la obra!! Definitivamente lo voy a dar a lacar pero tengo una duda ¿Hay que quitar los injertos metálicos? Me refiero a los tornillos de los bumpers, injertos para las roscas de los postes. A ver si los que habeis lacado me sacais de dudas!! Por cierto ¿este hilo no se llamaba “Teatro en obras”? Saludos |
28-nov-2008, 23:47 | #39 |
Usuario registrado
|
Hola Pier,cuanto tiempo no?Acuerdate de lo mio que todabia no he podido encontrar ninguno vale?ya me dices algo.
Saludos |
29-nov-2008, 00:29 | #40 |
Marciano
|
esa pregunta a mi me va a venir de perlas,
puesto que en cuanto adquiera mi pinball tambien lo voy a lacar,mejor dicho pille los que pille los voy a lacar je je puesto que me sale por el careto. lo me regalan pinballs peor por lo menos tengo amigos pintores de autobuses jeje y usan las mejores lacas,y em han dicho qeu me lo dejaran de lujo . haber que tal... animo pier,que te esta quedando de lujo!!!!y lacao ya ni te digo fiera! saludos |