01-oct-2007, 17:34 | #11 |
Editor Marciano
|
Será cuestión de catarlo. Antes me gustaría dedicar un poco de tiempo a ver si resuelvo los poblemillas del SNES que ya tenemos, y si veo que la cosa no avanza en breve, pues tiro del MESS. Voy a ver si con algún parámetro en el ZSNES, al salir con ESCAPE se puede volver direstamente al front end sin pasar por el propio menú del ZSNES.
EDITO: Creo que ya está. Basta con cambiar en el archivo zsnes.cfg esta línea: Code:
esctomenu=1 Code:
esctomenu=0 ¿Lo podrías probar, compusers? |
02-oct-2007, 00:04 | #12 |
Marciano
|
Hola Bubu,
No había visto este hilo hasta hoy. Como siempre muy buen curro, este ARCADOS va a acabar siendo algo muy grande. Te cuento lo que he hecho: Me he descargado el ARCADOS 1.1, lo he grabado en un cd-rom y lo he instalado sin problemas en la recre y he reiniciado y jugado sin problemas al juego. Me descargado el Plugin para SNES, lo he grabado en un cd-rom y lo he instalado sin problemas en la recre, he reiniciado, desbloqueo el advmenu, me voy emuladores, snes y me sale la lista de SNES sin problemas. Veo en juego Zelda y su snap. Al pulsar el 1, para jugar al Zelda, se me va la sincronía del monitor arcade y en el J-Pac se apaga la luz verde SYNC OK. Es algo muy extraño, he movido, por si las moscas, el potenciómetro de la sincronía y nada. Me mosquea mucho que se apague la luz verde de SYNC OK en el J-Pac. Bueno esta es mi odisea. Nunca me sale a la primera. Creo que estoy gafado. Bueno así descubrimos mas cosas. Tengo Monitor Arcade, J-Pac, un pentium III 450 Mhz y Tarjeta AVGA casera. Un saludo. Zoeman. |
02-oct-2007, 21:48 | #13 |
Editor Marciano
|
Como siempre, gracias por tus pruebas, Zoeman. Es extraño eso que te pasa, porque el emulata está a 320x240 utilizando MODEX. Prueba por favor a cambiar en el fichero ZSNES.CFG donde está la línea:
Code:
cvidmode=4 Unas preguntillas sobre tus pruebas: aunque no se vea nada durante el ZELDA, al pulsar ESCAPE, ¿vuelves al menú de juegos? y aunque no se vea nada, ¿suena el ZELDA? |
03-oct-2007, 23:31 | #14 |
Marciano
|
Hola Bubu,
Qué grande eres!!! He cambiado el valor de "cvidmode=4" a los valores que me has indicado (0,1,8). Y con el valor "cvidmode=8" he obtenido este resultado: Se ve muy bien. Eres un fenómeno, no he tenido ni que tocar ni un solo potenciómetro. Con el sonido no me ha ido igual. Cuando carga el ArcaDOS no se oye la música de fondo, pero cuando me voy a jugar al Track and filed (creo que se escribe así) si se oye el sonido del juego perfectamente. Me voy al emulador de snes y doy a jugar al Zelda, se ve bien pero no se oye nada. Que no se oiga el Zelda puede ser algo de como indicarle al emulador de snes que tarjeta de sonido tengo, al igual que hicimos con el advmame y advmenu en el famoso .rc. Pero que no oiga el sonido de fondo del advmenu y si al jugar al track and field me mosque un poco. Sobretodo porque yo con el otro disco duro donde tengo el ArcaDOS lo oigo perfectamente. Cosas de la infomática. Bubu, estoy "gafao"....jejejeje Otro tema, he puesto en el zsnes.cfg el valor "esctomenu=0", pero estando en el zelda doy a ESC y me sale esto: Es como el menú de configuración del emulador, la verdad es que no tengo ni idea... Espero que te sirva del algo, el video no sé porque ese valor si me va bien, pero se ve muy bien. El sonido para el Zelda, ni idea, si te sirve mi tarjeta es una Sound Blaster 5.1 live. No sé que mas contarte. Perdonar el pedazo post............si es que me lio y me lio.... Un saludo. |
04-oct-2007, 01:43 | #15 |
Editor Marciano
|
Me encaaaannntaaaaaaa... cabrón, cómo se ve eso, qué jodío. Yo desgraciadamente no puedo probar nada de lo que hago, porque tengo mi ArcaDOS tan cafreao ya de tanto retocar para sacar al mercado cosas, que tendría que formatearlo todo y empezar de cero... qué triste.
Pues tío, de verdad, enhorabuena por tus pruebas. Mira, me gustaría que probaras a volver a poner 1 en el esctomenu, pero ahora pon guioff=1 en lugar de guioff=0 a ver si así se puede salir del juego al front end. Respecto al sonido, me gustaría saber si tienes el driver de la SB cargado en el autoexec.bat Y por último, por fin, me imagino que no habrás podido empezar a jugar ni mover al muñeco ni nada, ¿no? Más que nada porque todavía no lo he configurado, jiji Muchiisisisisimas gracias, Zoeman, aprecio mucho tus pruebas. |
04-oct-2007, 21:57 | #16 |
Marciano
|
Pruebas realizadas.
He puesto: guioff=1 Y presionando ESC vuelvo del Zelda (juego) al frontend del Advmenu. Bubu, eres un crak!!! Sonido jugando al Track and Field tengo, se oye sin problemas. Pero no se oye la musiquila del ArcaDOS cuando estoy con la lista de juegos. Porqué será? Que no se oiga el Zelda puede ser porque no he iniciado partida, ya que lo mismo cuando está así no se oye el sonido. Cómo hago para tener un crédito? Y como se inicia una partida? No tengo ni idea. Bubu, sabes que teclas son para hacer esto? El sonido está cargado en el autoexec.bat y he comprobado que se ejecuta el driver y todo eso. Además, jugando al Track and Field se oye el sonido. Bueno, esto avanza, al final lo conseguiremos. Mis mas sinceras felicitaciones machote. Me llena de orgullo y satisfación (esto que he dicho me recuerda a alguien...jejejej) que mis pruebas te sirvan de ayuda, aquí estoy para lo que haga falta. Un saludo. |
07-oct-2007, 02:10 | #17 |
Usuario registrado
|
Que tal BUBU me he adelantado un poco a las investigaciones y ya le puese vastantes juegos a mi maquina pero el problema que tengo son los nombres de los juegos ya que me los muestra en la forma que aparecen en DOS a 8 caracteres y con la ~ es decir Superm~1 en ves de Super Mario World hay que le podemos hacer te dejo algunas fotos de la maquina ya con el arcados y el plugin del snes funcionando
Posibles Preguntas y sus Respuestas: Ya funcionan con los mandos de la arcada? R: Si, los hice trabajar con el SNESKEY y el pulsador que manejamos en mexico por medio del LPT Ya se regresa a la lista o menu despues del juego ? R Sí, lo consegui con el comentario Code:
Pues tío, de verdad, enhorabuena por tus pruebas. Mira, me gustaría que probaras a volver a poner 1 en el esctomenu, pero ahora pon guioff=1 en lugar de guioff=0 a ver si así se puede salir del juego al front end. Gracias Bubu por este gran plugin espero que este terminado muy pronto para continuar con algun otro si necesitas saber algo mas solo prugunta. |
07-oct-2007, 20:58 | #18 |
Editor Marciano
|
Ostras, compusers, lo de los nombres no había caído. Claro, hace falta un traductor de nombre de fichero a nombre de juego. En ADVMAME tenemos el ADVMAME.XML. A ver si investigo algo al respecto.
Zoeman, si quieres, para lo del sonido del menú de juegos, si quieres abres un nuevo hilo, o bien postéalo en la zona de poblemas con ArcaDOS. Lo digo por si es mejor no mezclar el SNES con el AdvMENU en este hilo. Para lo de los controles en SNES, en breve te paso un cfg para que lo sustituyas. Ya queda menos, jiji. |
07-oct-2007, 22:13 | #19 |
Marciano
|
Hola,
Compusers, eres un fenómeno, ya estás jugando el Mario Kart. Se te ha dado muy bien, buen trabajo. Bubu, no me digas porqué, será cosa de la "informástica", pero he vuelto a instalar el ArcaDOS 1.1 y ahora si que me suena en el listado de juegos el advmenu. Era muy extraño pues yo lo tenía sonando en otro ArcaDOS que tengo en otro disco duro. No sé, la verdad es que ha sido un poco raro. Creo que una solución era que se haya copiado mal al disco duro el archivo del sonido en la instalación y estuviera corrupto y no sonara. Aqui me tienes para probarte ese .cfg, supongo que cuando inicie partida y mueva el muñeco sonará algo. Esto está cada vez mas cerca, muchas gracias por el curro que te metes, felicidades. Un saludo. |
10-oct-2007, 17:16 | #20 |
Editor Marciano
|
Bueno, me voy a poner con la configuración de los botones en la SNES bajo ArcaDOS. ¿Cómo lo hacemos? Vamos allá.
Un mando de SNES es esto: Por lo que veo (nunca he tenido una SNES en mis manos) consta de: - pad de 4 direcciones normal - select y start - A y B - X e Y Considerando cómo es el panel de una recre normal (palanca de 4 direcciones, start1, start2, monedero, de 3 a 6 botones de acción), ¿cómo relacionaríais cada botón del pad de SNES con el de una recre? Yo pongo aquí mi ejemplo, pero nu tengo npi de si será lo adecuado, que se pronuncien los SNESmaníacos: direcciones -> direcciones (de esto no había dudas, jijij) select -> start 2 start -> start 1 A -> botón 1 B -> botón 2 X -> botón 3 Y -> botón 4 (y eso que mi recre sólo tié 3 botones) ¿Alguna otra propuesta? |