10-oct-2007, 17:37 | #21 |
Editor Marciano
|
Y una dudilla que tengo: en el fichero zinput.cfg me encuentro esta configuración de botones por defecto:
Code:
pl1selk=54 pl1startk=28 pl1upk=72 pl1downk=80 pl1leftk=75 pl1rightk=77 pl1Xk=31 pl1Ak=45 pl1Lk=32 pl1Yk=30 pl1Bk=44 pl1Rk=46 |
11-oct-2007, 06:59 | #22 | |
Usuario registrado
|
Quote:
Player 1 Player 2 START Start 1 START Star2 Flechas Palanca 1 Flechas Palanca 2 Boton A Boton 1 Boton A Boton 1 Boton B Boton 2 Boton B Boton 2 Boton X Boton 3 Boton X Boton 3 Boton Y Boton 4 Boton Y Boton 4 Boton L Boton 5 Boton L Boton 5 Boton R Boton 6 Boton R Boton 6 En cuanto el Select pues yo lo conecto a la pata 14 de los pulsadores y listo funciona. y los numeros que mencionas de la configuracion en el zinput.cfg son el numero asignado a cada tecla en el teclado hay un programita que tu precionas por ejemplo la A y en ves de que aparesca la A marca el numero de la tecla por ejemplo 54,no lo tengo a la mano pero al rato lo subo a la red y te paso el link Editado por compusers en 11-oct-2007 a las 07:03. |
|
11-oct-2007, 11:21 | #23 |
Marciano
|
Bubu esos con los scancode de cada tecla, aquí tienes unas tablas con todos. Las dos primeras columnas de las tablas son los que te interesan.
http://www.jpsoft.com/help/index.htm?keyscan.htm Saludos |
11-oct-2007, 17:31 | #24 |
Editor Marciano
|
Muuuchas gracias, tíu, eso es lo que andaba buscando.
Pues vamos a configurar los controles de SNES bajo ArcaDOS. Ahora me encuentro con el siguiente poblema: ¿cuáles son los scan codes de las teclas CTRL y ALT? (las típicas usadas por MAME) |
11-oct-2007, 18:30 | #25 |
Marciano
|
Creo que en el próximo enlace sí que está todo lo que necesitas, están en hexadecimal
http://www.gui.uva.es/udigital/ap05.html Saludos |
11-oct-2007, 19:03 | #26 |
Editor Marciano
|
En le caso de la configuracion de los botones. Tendria que ser mas o menos asi. Boton 1 B, Boton 2 A, Boton 3 Y, Boton 4 X. Boton 5 R, Botons 6 L.
|
12-oct-2007, 12:44 | #27 | |
Marciano
|
Como se juega a la supernintendo en una maquina de 3 botones??
Yo tenia pensado poner la model kit a un solo jugador para snes, usando botones del segundo player para cubrir todo el pad pero... adios a los piques en el super mario kart Me alegra saber que el proyecto Arcados sigue adelante y va creciendo cada vez mas. EDITO Quote:
Con los botones tengo una discrepancia. Recuerdo de cuando jugaba en mi snes que los botones "normales" que mas se usaban era Y = disparo = boton 1 B = salto = boton 2 La duda esta entre el A y el X ya que en algunos juegos era asi A = magia o no se usa = boton 3 Y = menu o no se usa = boton 4 Y los botones Ly R??? en mario kart o F-zero son imprescindibles para derrapar en las curvas EDITO 2 Estaba aburrido y he puesto la configuracion que usare en mi maquina, a ver si os parece bien. Editado por RiCCo en 12-oct-2007 a las 13:32. |
|
12-oct-2007, 14:47 | #28 |
Editor Marciano
|
Entóns, el SELECT y START ¿cómo los propones? Según el dibujo has puesto START1 en el botón1 de la recre, y ¿qué has puesto en el botón2 de la recre?
Por cierto, ¿creéis que merece la pena usar para 1 jugador los botones de los 2 jugadores? ¿o eran muy pocos los juegos de SNES que utilizaban todos los botones? Yo nu tengo ni idea, pero me suena que con poner ABXY va que chuta, es decir, 4 botones por jugador. Bueno, soy todo oídos. Lo que me vayáis diciendo, porque ya digo, nunca he jugado en una SNES. Gracias RoCCo |
13-oct-2007, 01:50 | #29 |
Marciano
|
En mi recre voy a poner la snes a un solo jugador, de ahi que coja el boton de 2 players para el select, pero en una maquina que le quieran meter dos jugadores, como no pongas un boton al lado de cada player para el select, dificil veo la cosa (excepto en las maquinas que tengan 7 botones de disparo )
|
21-oct-2007, 03:56 | #30 |
Editor Marciano
|
Y digo yo: ¿sería chungo si pongo el 1 como start 1 y start 2, y el 2 como select 1 y select 2? O lo que es lo mismo, ¿pasa algo en la SNES originás si se pulsan los 2 start a la vez, o los 2 select a la vez?
|