Regresar   Foro de marcianitos.org > Cambalache marciano > Material arcade y pinballero > Compras

Old 28-oct-2007, 18:12   #31
eanay
Marciano

bueno, mi arcade llego el viernes por la tarde, la empresa de mensajeria me hizo un lio con que me lo traian un dia o otro, estube una semana esperando, porfon llego, la subimos a mi piso, un 4º sin ascensor..., funcionaba de fabula y los dos juegos q compre a tovar, el pang y el golden axe, aunque el pang parece q los fondos negros salen de otro color como banco rayado, no se por que, pero en general, una pasada, me pegue horas limpiandola para dejarla impoluta, me cargue el sonido despues de cambiar las placas, llame a tovar y me dijo q era un fusible, de q no las conecte bien del todo..., el caso esq e estado jugando con ella y me lo e pasado genial, bueno, el caso esque cuando me e levantado y iva a jugar una partidita al tetris que le compre a un miembro de aqui, toda la pantalla se me veia rojiza, la e apagado encendido, y segui igual, e cambiado la placa y sigue igual, que a pasado? a muerto mi monitor? tiene arreglo? estoy acojonado, decirme algo....

Old 28-oct-2007, 18:42   #32
Querubin
Marciano
Hola eanay, tiene pinta de que se haya ido el transistor del rojo, no lo regule y lo deje pasar a piñon o algo cercano. Revisa primero de todo el cableado desde el mando a distancia (plaquita con palotes y potenciometros normalemente cercana a la puerta del monedero) al monitor. Tocale los potenciometros y comprueba cambios. Quitalo y vuelvelo a poner.
Luego, en la plaquita que hay en el tubo de imagen hay unos palotes tambien para regular los colores. Rojo Verde y Azul. Tambien es posible que haya alguno para luminancia y otro mas. Depende ya del monitor. Regulalos paciente y delicadamente. Observa comportamiento.
Si la cosa sigue plantea tu duda en la seccion de video del foro y seguro que encontramos la solucion rapidamente con ayuda del resto de marcianos. Eso es algo habitual, de hecho a mi me paso, pero se lo lleve al que me lo vendio y me lo soluciono en un plis.

Ya diras.

Un saludo.

Old 30-oct-2007, 12:43   #33
eanay
Marciano

solo con tocar los reguladores del color se arreglo, debia ser un mal contacto, mejor asi jeje, muchas gracias querubin!!!