03-oct-2007, 15:18 | #1 |
Marciano
|
Mi NeoGeo MVS-2F no saca sonido Stereo por Jamma
Hola a tod@s. Tengo un problema con mi base de NeoGeo de 2 slost, resulta que esta placa tiene 2 salidas para auriculares las cuales ignoro totalmente porque el sonido sale turbio y muy ligeramente cascao(es inapreciable, pero yo lo noto) esto es debido a que la señal es repartida entre las 2 tomas de auriculares(jacks). Es como si enchufaras a un Discman/Mp3 un adaptador de doble jack para que dos personas simultaneamente lo puedan escuchar con la consiguiente perdida de calidad, a mi con esta calidad de sonido no me convence jugar, porque no disfruto plenamente del maravilloso sonido limpio y fuerte de la NeoGeo.
Visto esto decidi sacar el sonido por el propio Jamma que si suena como tiene que sonar, pero cual fue mi sorpresa que solo sonaba el L, el R no sonaba by de face. Probe a quitar el L y darle a tope de voz al altavoz R, asi descubri q a lo lejos el R sonaba muy muy bajito y perdido en la nada. Asi que estoy pillao por los dos lados o juego en calidad penca Stereo, o en un doble L de calidad sin Stereo (las dos opciones deprimentes). No se a que puede deberse lo del canal R. Una putada, incluso pense sacar audio del propio chip de sonido y montarle unas salidas RCAs, pero tengo ni idea de como hacerlo. P.D. Llevo mucho tiempo sin jugar, toda una lastima la verdad. Saludos. Editado por RGB-PAL en 03-oct-2007 a las 15:26. |
03-oct-2007, 18:34 | #2 |
Moderador General
|
fijate en lasresistencias que se encargan del sonido, tiene toda la pinta.
|
04-oct-2007, 20:19 | #3 |
Marciano
|
Hola. ¿Donde puedo localizar dichas resistencias Armenta?
Saludos. |
06-oct-2007, 18:40 | #4 |
Invitado
|
La norma JAMMA tiene sonido mono, no estereofónico, te tienes que currar un invento, desconozco en este momento si la salida JAMMA de tu base Neo-Geo es mono, creo que si para respetar la norma JAMMA, es mas, normalmente las macas solo tienen un altavoz por esto mismo, tienes que añadir un altavoz mas en tu maca y sacar el sonido amplificado estereo de donde sea de tu base Neo-Geo y hacer el apaño, otra cosa que desconozco pero puede que sea cierto es que en la configuracion de la base (metete en el menú) puedas seleccionar la salida de sonido por el conector JAMMA de tu base, posiblemente puedas elegir entre Izquierda, Derecha o la mezcla de los dos, siempre sonido mono, está claro.
Saludos!! |
06-oct-2007, 20:39 | #5 |
Administrador
|
|
06-oct-2007, 23:28 | #6 |
Marciano
|
|
07-oct-2007, 15:08 | #7 |
Invitado
|
OOOPSS!! Al ver los esquemas del JAMMA no pone para que son esos pines, de todas formas yo no conectaría nada al 11 M, por respeto.
Saludos!! |
07-oct-2007, 16:57 | #8 | |
Administrador
|
Quote:
Aunque dicho esquema diga que hay pines UNUSED, como por ejemplo el de -5V, existen placas que si lo usan. |
|
07-oct-2007, 17:29 | #9 |
Invitado
|
Pues yo siempre he consultado el esquema JAMMA de marcianitos.org y no pone nada, pero me quedo con el tuyo que está mas completo, es mas, se puede actualizar el que tenemos aquí??
Gracias y saludos!! Edito para añadir: Es mas, el JAMMA que tiene mi Video-Sonic 25" tiene 4 botones por jugador, el 4º conectado al JAMMA y cuando pulso el boton 4º con placas JAMMA que utilizan 3 o menos botones, la pantalla se pone muy clara, casi blanca y tiembla, es como si se fuera a petar la placa JAMMA, da miedo pulsar el 4º boton, creo que ocurre esto por no respetar 100% el esquema JAMMA que he puesto, que para mi es el mas "oficial" de todos, luego puede que algunos fabricantes de placas JAMMA utilizara los pines sin usar para el tema de estereo, 4º y 5º boton, etc. Es mi opinion. Editado por Fistro en 07-oct-2007 a las 17:37. |
16-nov-2007, 06:45 | #10 |
Marciano
|
Hola a tod@s. Hace tiempo que no he podido entrar por un problema que tuve con internet, pero por fin esta solucionado y vengo de nuevo a la carga
Gracias a tod@s por contestar. Aun sigo con el problema del canal derecho. No consigo encontrar la resistencia que en teoria se encarga del canal derecho. Mi opinion con respecto al Stereo en Jamma es que el standar Jamma tiene muchos años y cuando salio no habia placas Stereo, pero sobraban pines, y con la aparicion de placas Jamma Stereo ya se usaron los pines para Stereo. Saludos. |