Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El sonido

Old 14-dic-2007, 04:38   #11
Pequexo_Nemo
Usuario registrado
Yo tengo una que esta completamente muda no se que es lo que sea pero el circuito integrado de amplificador esta bien y el potenciometro para subir el volumen tambien esta bien ¿que es lo que puede estar pasando para que este muda?...

Old 16-dic-2007, 10:58   #12
Paturlas
I love music games

Quote:
Originalmente publicado por Pequexo_Nemo Ver post
Yo tengo una que esta completamente muda no se que es lo que sea pero el circuito integrado de amplificador esta bien y el potenciometro para subir el volumen tambien esta bien ¿que es lo que puede estar pasando para que este muda?...
Puede ser una tontería como alguna mala conexión en el cableado del jamma. Otra cosa, dices que el potenciómetro está bien pero ¿cual? ¿el del amplificador? Las placas también llevan un pequeño potenciómtero de volumen de audio, y las más modernas tienen en el menú de opciones el ajuste del volumen.

--Deberías haber abierto un hilo nuevo--

-Paturlas-

Old 17-dic-2007, 11:14   #13
luisdatasat
Editor Marciano
Para conectar en stereo una base de NEOGEO de 2, 4 ó 6 Slots, tienes que conectar los altavoces de la siguiente manera.

Altavoz 1+ al pin 10 cara componentes.
Altavoz 1 - a masa.

Altavoz 2+ al pin 10 cara de soldaduras.
Altavoz 2- a masa.

Asi lo escucharas en Stereo.

Saludos.

Old 18-dic-2007, 03:55   #14
Pequexo_Nemo
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por Paturlas Ver post
Puede ser una tontería como alguna mala conexión en el cableado del jamma. Otra cosa, dices que el potenciómetro está bien pero ¿cual? ¿el del amplificador? Las placas también llevan un pequeño potenciómtero de volumen de audio, y las más modernas tienen en el menú de opciones el ajuste del volumen.

--Deberías haber abierto un hilo nuevo--

-Paturlas-
Cableado no es porque esta bien por lo que lo descarto, ademas le probe el amplificador y potenciometro inyectandole una señal de audio de un IPOD por lo que te digo que estan bien esas dos partes el NEO-GEO no trae control de volumen en los menus de servicio por lo que tambien descarto esa posibilidad...

Old 18-dic-2007, 14:34   #15
Fuents
Administrador

Quote:
Originalmente publicado por Pequexo_Nemo Ver post
Cableado no es porque esta bien por lo que lo descarto, ademas le probe el amplificador y potenciometro inyectandole una señal de audio de un IPOD por lo que te digo que estan bien esas dos partes el NEO-GEO no trae control de volumen en los menus de servicio por lo que tambien descarto esa posibilidad...
Que base de Noegeo tienes?? lo digo porque la mia si que incorpora un potenciometro de volumen.

Old 28-dic-2007, 23:10   #16
RGB-PAL
Marciano

Hola. Si es la de 2 Slots, es la MVS-2F. De etsa base de Neo-Geo hay dos versiones, la primera que salio que es la que yo tengo un rato mas grande que la segunda que es mas pequeña. Por lo demas creo que son iguales, a no ser que la mas pequeña saque el audio Stereo por el Jamma perfectamente, a saber. La mia trae unos sospechosos restos de soldadura en un pin del Jamma que me suena a puente de Audio. Uno va en el 14 en la cara de componentes y otro en el 10 en la cara de soldadura. Tambien he mirado que una pista va directa a un canal, el L supongo porque es el que suena solo, y al R no le llega ninguna pista.
Tambien he visto esto en ebay para 2-Fque dice que cada vez que la usamos sin esto la estamos dañando, pero a mi me suena a mentira.
http://cgi.ebay.com/NeoGeo-MVS-to-JA...QQcmdZViewItem
Saludos.

Old 28-dic-2007, 23:12   #17
RGB-PAL
Marciano

Otra cosa rara mas. http://cgi.ebay.com/JAMMA-to-NEOGEO-...QQcmdZViewItem

Old 12-ene-2008, 14:37   #18
RGB-PAL
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por luisdatasat Ver post
Para conectar en stereo una base de NEOGEO de 2, 4 ó 6 Slots, tienes que conectar los altavoces de la siguiente manera.

Altavoz 1+ al pin 10 cara componentes.
Altavoz 1 - a masa.

Altavoz 2+ al pin 10 cara de soldaduras.
Altavoz 2- a masa.

Asi lo escucharas en Stereo.

Saludos.
Hola Luis, yo la tengo montada asi y no me suena el Stereo, solo el canal izquierdo(L). Empiezo a pensar que mi placa no es Stereo por Jamma y por eso venden el cachivache ese de ebay para poder oirse en Stereo en la MV-2F. Hay dos modelos de MV-2F la primera que salio, la mia que es mas grande que la segunda. Puede que la segunda si sea Stereo por Jamma y por eso tu al conectarla asi se te oyera perfectamente en Stereo. Saludos.

Editado por RGB-PAL en 12-ene-2008 a las 14:39.

Old 14-ene-2008, 11:30   #19
luisdatasat
Editor Marciano
Si la tienes asi conectada y no se oye en Stereo, puede que tenga averiado un canal.
Que yo sepa todas las bases de neogeo de 2 slot tienen salida Stereo en el Jamma.

Old 15-ene-2008, 18:51   #20
RGB-PAL
Marciano

Hola. Pues vaya, Luis, no se si la mia es Stereo o tiene la pista R(Canal derecho) rota. ¿Como puedo averiguarlo? Saludos y gracias.