28-mar-2008, 12:50 | #21 |
Marciano
|
Hola. He estado viendo que hacen exactamente los adaptadores para MVS a Jamma. Lo que hacen es una correcta conversion al sistema Jamma para que no se dañe el amplicador de sonido. La MVS multislot usa un standar que es casi Jamma, de hecho funciona, pero no es recomendable usarla asi.
Por lo visto al utilizarla directamente con una conexion Jamma provoca daños en el apmplificor de sonido. Con estos adaptadores, previamente conviertes la MVS a estandar Jamma y asi funciona correctamente y no se daña al jugarla. Puede que la mia este dañada al ser de vete a saber cuantas manos y a saber cuantas horas a estado en recreativos directamente con el Jamma conectado. Comprobad las vuestras. Otro beneficio de usar adaptadores a Jamma es que con ellos si funciona Arcade supergun de Vogatek sin necesidad de cortar ninguna pista en el supergun. La MVS no se lleva bien con esta supergun puesto que se queda en modo test y de ahi no sale, y es precisamente porque las MVS multislot no son del todo Jamma. Asi que ya sabeis para quien tenga una MVS multislot, hay que comprar un adaptador a Jamma. Este es el mejor y mas barato de tres que hay en ebay. Saludos. Editado por RGB-PAL en 28-mar-2008 a las 12:56. |
28-mar-2008, 17:15 | #22 |
Editor Marciano
|
Joer, pues vaya tela, pasate el enlace de ebay. Aunque a mi me extraña que se casque por eso, porque en los recres no creo que tuvieran de estos adaptadores, para mi que van directamente al jamma.
Saludos |
28-mar-2008, 17:51 | #23 |
Editor Marciano
|
Entre las placas MVS de 1 slot y las multislot la diferencia esta en la Conexion de los altavoces.
Todas las placas de 1 slot (excepto las primeras que se fabricaron, que se puede seleccionar mediante un conmutador) tiene la salida de sonido mono y el altavoz va conectado así: Altavoz + conectar al pin 10 de componentes. Altavoz - conectar al pin 10 de soldaduras. En las placas multislot la salida es stereo y van conectados así: Altavoz 1 + conectar al pin 10 de componentes. Altavoz 1 - conectar a masa. Altavoz 2 + conectar al pin 10 de soldaduras. Altavoz 2 - conectar a masa. Si lo tenéis así conectado no hay ningún riesgo de avería. |
28-mar-2008, 17:54 | #24 |
Editor Marciano
|
Yo saco el sonido del jack de los auriculares a los altavoces de Pc, pero de repente dejó de sonar ¿es posible que se averíe por no tener ese adaptador?
Otra cosa, a no usar el sonido por el cableado jamma ¿sería mejor cortar los conectores de los altavoces para que no haya avería? Saludos Editado por NiN en 28-mar-2008 a las 17:57. |
28-mar-2008, 18:23 | #25 | |
Editor Marciano
|
Quote:
|
|
28-mar-2008, 18:53 | #26 |
Marciano
|
Vaya yo me pregunto todo eso tambien. Yo tengo tanto el canal L(+) como el R(+) conectados como debe ir y dice Luis en las multislot. Las masas(-) de cada cable las tengo unidas en espiral y ya esta la tengo conectada a la masa mas cercana que es el 14(Masa de video) en la cara de componentes. Y asi solo me suena el canal L, el R no suena. Con este adaptador dudo que suene.
¿Si tuviera el amplificador de sonido roto en mi placa multislot, dejaria de sonar y se quedaria muda no? Yo tambien puedo sacar Audio stereo por las dos salidas de auriculares que trae. Donde no suena el canal R es solo en el Jamma. El adaptador no aparece en ebay ahora, lo he buscado, aparecen los otros dos que son algo mas caros.(Pon ebay.es, le das a buscar en todo el mundo y escribes mvs adapter). Saludos. Editado por RGB-PAL en 29-mar-2008 a las 17:14. |
28-mar-2008, 19:04 | #27 |
Editor Marciano
|
Luis, perdona por ser tan pesado, pero insisto porque no me ha quedado muy claro, si enchufo mi base doble directa al jamma ¿se puede romper por eso o puedo estar tranquilo?
|
28-mar-2008, 19:19 | #28 |
Editor Marciano
|
|
28-mar-2008, 19:24 | #29 |
Editor Marciano
|
Puede estar averiado un solo canal del amplificador, me imagino que el altavoz que no te suena habras comprobado que este bien intercambiandolo por el que te suena ¿no?.
|
28-mar-2008, 19:34 | #30 |
Marciano
|
Luis no se como comprobarlo. Lo que hice es poner el canal que no se oye(R) el solo a toda voz en la minicadena y se podia oir pero muy muy bajito y con el volumen de la minicadena al maximo. Saludos.
|