Regresar   Foro de marcianitos.org > Consolas, Recreativas y Ordenadores > Consolas > Retroconsolas

Old 08-oct-2007, 14:36   #31
Macarro
Administrador

Quote:
Originalmente publicado por Bucky O'Hara Ver post
¿Algún briconsejo para los dos primeros puntos?, porque suena muy fácil pero algo me dice que no lo es tanto :b.
El arte de photoshop . No hay método único ni básico, sino muchas cosas que hacer:
  • Eliminar ruídos.
  • Eliminar fallos por compresión jpg.
  • corregir contraste.
  • Parchear zonas rotas.
  • Reconstruir zonas rotas.
  • Usar varias capas para recuperar contraste.

En fin, lo que se llama un popurrí de photoshop. Hay imágenes que con un par de clicks se mejoran un huevo y otras con las que podrías estar semanas.

Old 09-oct-2007, 23:47   #32
Xtob
Usuario registrado
Mira que llevo tiempo sin ver trabajos tan bien hechos, ideados y compartidos como este. Se nota porque eres "Lord". De verdad muchas gracias por tu aportación a esta afición nuestra. Un abrazo sincero.

Old 14-oct-2007, 03:17   #33
SBlaster
Usuario registrado
Hola a todos! me registre en este foro hace mucho, pero nunca tenia nada que postear.
a la hora de rehacer la caja de mi juego favorito, el sonic 3, consegui un par de imagenes y el fondo con rayas de las cajas americanas, pero tengo una duda, hay dos cosas que no me quedaron claras de este tutorial, estas son:

A)Para ello, limpiaremos, modificaremos, cambiaremos imágenes de mala calidad por las mismas... pero en mejores condiciones... vamos... que si quieres una buena caja, debe tener lo mejor de lo mejor. Si no piensas de esta manera, es mejor que pares de leer, y te imprimas las portadas que hay por internet, a pesar de las marcas de agua, de la baja resolución y demás.
En donde conseguiste las imagenes del golden en calidad suprema y sin logo?

B)Lo siguiente a tener en cuenta es que necesitaremos trabajar con una buena base de datos que contengan logotipos, kanjis, etc...
Dado que eso existe a un nivel muy básico, yo me he realizado mi propia biblioteca de logos vectorizados.
COMO VECTORIZASTE LOS LOGOS?! Yo nunca pude hacerlo, siempre que lo hacia quedaban peor, si me decis como hacerlo me vas a salvar la vida, ya que hace años años que busco una forma buena de vectorizar logos.

Me parece que me extendi, pero bueno, esto es todo lo que te tengo que decir por ahora, adios y gracias por devolverle la vida a mi sega genesis!

Old 14-oct-2007, 15:05   #34
Xtob
Usuario registrado
La imagen la ha sacado de la caratula japonesa en segakore y [sarcasmo mode on] por cierto esa calidad la consigue porque Lord Hiryu se le da muy mal el diseño gráfico. [sarcasmo mode off].

A) La imagen la puedes editar con el photoshop o algún programa de diseño gráfico y mejorar la calidad de imagen, a eso es lo que se refiere con "
Para ello, limpiaremos, modificaremos, cambiaremos imágenes de mala calidad por las mismas... pero en mejores condiciones... vamos... que si quieres una buena caja, debe tener lo mejor de lo mejor. Si no piensas de esta manera, es mejor que pares de leer, y te imprimas las portadas que hay por internet, a pesar de las marcas de agua, de la baja resolución y demás. "

B) Puedes vectorizarlos a mano con el Adobe Ilustrator (supongo que podrás usar muchos más, pero cito este porque es el que yo uso), por cierto en este caso te vuelvo a indicar que Lord Freehand tiene mucho "strench" con dicho programa, je je je.

Old 14-oct-2007, 15:21   #35
PsikoX
Editor Marciano
Quote:
Originalmente publicado por SBlaster Ver post
B)Lo siguiente a tener en cuenta es que necesitaremos trabajar con una buena base de datos que contengan logotipos, kanjis, etc...
Dado que eso existe a un nivel muy básico, yo me he realizado mi propia biblioteca de logos vectorizados.
COMO VECTORIZASTE LOS LOGOS?! Yo nunca pude hacerlo, siempre que lo hacia quedaban peor, si me decis como hacerlo me vas a salvar la vida, ya que hace años años que busco una forma buena de vectorizar logos.
A ver si esto te ayuda
Freehand: Cómo vectorizar una imagen

Freehand: Videotuto de vectorización

Old 14-oct-2007, 19:56   #36
SBlaster
Usuario registrado
Gracias, ms tarde posteo una foto de la caja para que vean como quedo, tambien paso una pagina que tiene 431 caratulas de megadrive de varias regiones, www.zonesega.com.

Old 14-oct-2007, 21:57   #37
Xtob
Usuario registrado
¿habeis pensado en publicar aqui vuestros archivos?. Es decir, podemos compartir nuestros archivos salvados de las "boxes", para facilitar el trabajo. Un saludo.

Old 14-oct-2007, 23:16   #38
Macarro
Administrador

Si te refieres al NISA, NO. El proyecto tiene web oficial, y allí será donde publiquemos el material. Todavía, que yo sepa, no se han subido escaneos de cajas, pero en breve deberían aparecer.

Además, la remodelación que está haciendo Geezup ahora mismo es para que las nuevas imágenes aparezcan publicadas en la web nada más subirse al FTP, así que habrá novedades prácticamente casi todas las semanas.

Old 14-oct-2007, 23:40   #39
SBlaster
Usuario registrado
me parece que Xtob se refiere a los logos vectorizados, creo que es una buena idea vecotrizar logos para hacer una biblioteca, en caso de que alguien se quiera hacer una caja de megadrive o genesis.

Old 15-oct-2007, 12:37   #40
Xtob
Usuario registrado
Bueno, me referia a las dos cosas, gracias a ambos. je je.

Además de los logos vectorizados, compartir el "modelo de soporte" por ejemplo.

[EDIT]

Sin ir más lejos a esto me vengo refiriendo más o menos. (en realidad más, je je je).

http://www.elotrolado.net/printthrea...65&perpage=147

Editado por Xtob en 18-oct-2007 a las 00:24. Razón: Editar ejemplo