Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Zona de trabajo > Proyectos

Old 12-oct-2007, 14:03   #21
danimape
Marciano

en este post future explica el funcionamiento del rele de una forma detallada

http://marcianitos.org../../../showthread.php?t=9102

saludos

Old 12-oct-2007, 15:16   #22
Barig
Marciano

MN
Quote:
Originalmente publicado por danimape Ver post
en este post future explica el funcionamiento del rele de una forma detallada

http://marcianitos.org../../../showthread.php?t=9102

saludos
No debo haberme explicado bien. Sé como funciona un relé. Me refería a la aplicación concreta en este caso. Porque pones que habeis puesto un relé que permite alternar SO's pero no explicais cómo se consigue eso a través del relé.

A mí se me ocurren unas cuantas maneras de hacerlo. Pero ese relé exactamente qué hace? Mediante un interruptor externo te corta la alimentación de 12v alternativamente de 2 discos duros? Tienes eso, 2 discos duros cada uno con un SO ?

Si el relé corta la alimentación de uno u otro HDD y éste se activa con un interruptor... no se podría directamente controlar la alimentación con el interruptor sin usar rele?

Old 12-oct-2007, 18:20   #23
danimape
Marciano

perdona no te entendi bien
el rele lo que hace es segun la posicion en la que se encuentre seleccionar el disco duro que queremos que sea el "Maestro" y cual el "Esclavo" y de esta manera poder arrancar un S.O. u otro

la idea inicial fue colocar un interruptor de dos posiciones que hiciese la misma funcion de seleccionar uno u otro disco duro, pero como future tenia el rele de su tutorial pues decidimos ponerlo

saludos

Old 12-oct-2007, 18:49   #24
Future
Marciano

Actualizado el tutorial del relé para el tema de cambiar los discos duros
Tambien podemos poner una resistencia que adapte los 220v a los 12v del relé
aunque habria que pasarla de alterna a continua...
Asi no depende de la fuente sino de si al pc le llega corriente

Editado por Future en 12-oct-2007 a las 18:53.

Old 12-oct-2007, 22:49   #25
Barig
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por danimape Ver post
perdona no te entendi bien
el rele lo que hace es segun la posicion en la que se encuentre seleccionar el disco duro que queremos que sea el "Maestro" y cual el "Esclavo" y de esta manera poder arrancar un S.O. u otro

la idea inicial fue colocar un interruptor de dos posiciones que hiciese la misma funcion de seleccionar uno u otro disco duro, pero como future tenia el rele de su tutorial pues decidimos ponerlo

saludos

Ok. Precisamente en eso pensaba yo. Así sólo es necesario guardar las roms en uno de los discos duros y que ambos sistemas las lean.

Old 15-oct-2007, 21:00   #26
danimape
Marciano

bueno seguimos avanzando o retrocediendo??

he instalado un par de modulos EDO y el PC tiene ahora 94MB de RAM pero los juegos siguen lentos
por otro lado, probando otros juegos me he encontrado con que la imagen es inestable (shinobi, three wonders...)

Bubu tu que eres el que sabe de esto, ayudameeee¡¡¡

Old 17-oct-2007, 20:29   #27
Armenta
Moderador General

el cable que va de los controles del monitor al chasis y el cable que va desde el euroconector ese que tiene la maca al conector jamma, revisalo, parece que te esta haciendo mal contacto

Old 17-oct-2007, 20:36   #28
danimape
Marciano

Armenta el PC con Arcados esta conectado a una tele mediante un cable VGA-RGB, la cosa es qe pensaba que era el cable lo desmonte y esta perfecto, hice otra prueba con otro PC con Mame32 y los mismos juegos que conel PC del Arcados fallan con el PC del Mame32 no

por eso pedia ayuda a Bubu por si es un problema del Arcados
tambien estoy pensando si puede ser fallo de la grafica Matrox Mystique PCI

saludos

Old 17-oct-2007, 22:02   #29
Future
Marciano

tol tema ese esta bien porque asin sabemos los requisitos minimos del arcados, ademas si valen juegos de pantalla fija como el pacman tambien nos abre otro abanico de posibilidades

Old 17-oct-2007, 23:04   #30
danimape
Marciano

para quien me pueda ayudar...

que archivos hay que editar en Arcados y que hay que poner para que funcione en un monitor de PC

saludos