Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Otras máquinas

Old 17-oct-2007, 19:54   #41
Miguel M
Marciano
Gracias Toni por tu ofrecimiento pero el que me interesa que es el de la 2000 lo tengo fotocopiado. Comprendo que no te desprendas de esa joya. Si lo tuvieras repe, no me importaria cambiartelo por uno de Petaco Rennotte, aunque la verdad es que no estan en perfecto estado.
Gracias de nuevo. Seguro que hay alguien que le puede interesar, aunque algun forero lo tiene ya escaneado.
Toni, ¿no tendras informacion de la Paterson 30?

Old 17-oct-2007, 22:02   #42
Franbalpe
Usuario registrado
Fotos de la máquina de discos puesta al día

Lo prometido es deuda, ahí van unas fotos de como ha quedado

Old 17-oct-2007, 22:31   #43
dMode
Editor Marciano
ME HA ENCANTADO!
Que preciosidad con esa luz interior... con los vinilos a la vista con el selector... Muchas felicidades tio, me gusta ver estas cosas resurgir de las cenizas

Old 17-oct-2007, 23:27   #44
Miguel M
Marciano
Paco, ha quedado preciosa. Como mas bonitas quedan es sin luz en la habitacion y con la unica luz de los tubos fluorescentes de la maquina.
Me quedo embobado mirandolas y viendo girar el plato.
Algun dia haremos un torneo sinfonolero y cada uno tendra que llevar la suya al sitio elegido.
A poca gente le habia dado por coleccionar estas maquinas y ahora parece que va gustando.
Otra mas que resucita.
Gracias por las fotos

Old 18-oct-2007, 00:12   #45
Alucinoff
Editor Marciano
Sin palabras. Que preciosidad...
¿Cómo pueden gustarnos tanto estas aparatosas máquinas? ¿alguna explicación científica?

Toni, yo tengo la Sinfonola 2000D, pero de Inder. Habrá que hacer algo con esos manuales...

Old 18-oct-2007, 00:32   #46
burraco
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por PinballBreaker Ver post
Hey Miguel ! ( y algún otro que se que está por ahi escondido escuchando... ) Lo que tengo son manuales originales de la Sinfonola 100, 1000 y 2000D de Gedasa. Completos y en bastante buen estado. La verdad es que no me gustaría desprenderme de ellos por el valor histórico que tienen. Lo suyo sería escanearlos, pero se destrozarían debido a su encuadernación. Debe haber alguna forma de desencuadernarlos para escanear sencillamente hoja por hoja ( en hojas sueltas, vaya. ) pero el caso es que no se muy bien como hacerlo. Que te parece?

Toni.
A lo que dices del escaneo, talvez no seria necesario nisiquiera de desmontar la encuadernacion. Ya que existen escaneres, como "de mano" por decirlo de alguna manera. Que son como una especia de pistola y lo pasas por encima de las hojas y salen perfectamente escaneadas. Es lo que utilizo alguien para escaner los inserts de su pinball, (dMode, puede ser, no recuerdo bien). Es solo una idea.

Volviendo al tema. Esa Renotte te ha quedado que ni pintada compañero. Que elegancia, que preciosidad, parece recien estrenada. Con las luces solas de la maquina se ve que.... ni los angeles. Increible.

Haber si pillo yo alguna.

Saludos y A seguir disfrutando de esa sinfonola. A mas ver...

Old 18-oct-2007, 00:58   #47
dMode
Editor Marciano
Nop. No era yo, era Magod

Old 18-oct-2007, 01:52   #48
PinballBreaker
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Miguel M Ver post
Toni, ¿no tendras informacion de la Paterson 30?
Pues no, lo siento. Aunque, la verdad, creo que es la primera vez que oigo hablar de ese modelo. ¿Que pinta tiene?

Toni.

Old 18-oct-2007, 10:06   #49
Miguel M
Marciano
Toni, la Paterson tiene pinta de antigua. tiene la caja de madera y monta los altavoces en la parte superior. El sistema es sencillo. Tiene un eje vertical que gira en el que carga los 30 discos y el brazo sube o baja dependiendo de la seleccion escogida. Es la unica que me deja mi mujer tener dentro del salon.
En la pagina 2 de este hilo, veras una foto http://marcianitos.org../../../showthre...?t=9171&page=2
Hay muy poca informacion de esta maquina, por no decir ninguna.

Old 18-oct-2007, 12:14   #50
JoseM@nuel
Moderador General

Vaya caña de España!!!!
Que chulada de fotos, madre mía que cucada.
De si tiene explicación cientifica... yo creo que la sencillez del aparato y los mecanismos que necesita para poner todo en funcionamiento es algo que nos llama la atención a la vez que nos atrae, a diferencia de ahora que pulsas un botón y ya tienes tropecientas canciones...

Saludos.

-- JoseM@nuel --