![]() |
#21 |
I love music games
![]() |
Últimamente no se ven más que VideoVal(s). Voy a opinar sobre ellas, y a quien le duela, pues lo siento. Y opino con conocimiento, que he jugado lo bastante en ellas y en muchas otras máquinas.
El diseño del mueble es de lo más normalito. No es feo, pero no destaca en nada. La posición del monitor es ideal... para verlo de lejos. Jugar en estas máquinas sin un taburete donde sentarse es un suplicio. La colocación de los mandos y botones, tal como viene de fábrica es para matar al diseñador. Como jueguen dos a la vez que tengan más de 14 años se dan más empujones que dos marujas en la cola del mercado. Eso sí, los ceniceros a un kilómetro a cada lado de los mandos. Para que el cigarro no caiga al suelo de un tropiezo. Y para terminar, para las fechas en las que los fabricaban ¿cómo ponían un solo altavoz? Si a esto le añadimos que las artes (cuatro líneas) tampoco tienen nada de atractivo, pues ya completamos el conjunto necesario para coronar al rey de los muebles mediocres. Enhorabuena a los premiados. Ah, me dejaba la parte positiva: por dentro son muy espaciosas. -Paturlas- |
![]() |
#22 |
Marciano
![]() |
Partulas a que te refieres con la mala posición del monitor y que jugar en ellas sin un taburete donde sentarse es un suplicio? Al angulo del monitor?
Para ti cual es el angulo ideal para jugar de pies? En que el diseño del panel de control es penoso y que solo trae un altavoz siendo de principios de los noventa tienes razón. Tampoco destaca por el diseño del mueble, y los artes eran demasiado simples. Quizas quienes la diseñaron pensaron en un mueble seudo-ochentero. Un saludo Editado por Dankara en 06-jul-2008 a las 23:29. |
![]() |
#23 | |
I love music games
![]() |
Quote:
![]() En máquinas con el monitor así se juega muy bien, tanto sentado como de pie. En cambio, el las VideoVal y algunas parecidas, a poco alto que seas tendrás que mirar hacia abajo al monitor. Y como no tiene un ángulo cómodo a la vista a esa distancia, pues es bastante incómodo. La cosa mejora sentado en un taburete, ya que tienes la vista hacia el centro del monitor. En cambio, los monitores semitumbados no dan estos problemas. Dan mejor campo visual. Eso sí, no sirven para juegos de pistolas. -Paturlas- |
|
![]() |
#24 |
Moderador
![]() |
|
![]() |
#25 |
Marciano
![]() |
Roselson en las maquinas dedicadas asi es, la decoracion era mas completa. Pero en los muebles genericos de finales de los 80 esta era mas simple. Si me equivoco corrigeme.
Un saludo Editado por Dankara en 07-jul-2008 a las 01:10. |
![]() |
#26 |
Marciano
![]() |
A mi me paso una cosa curiosa con las macas de monitores inclinados. No jugue durante años en ninguna, solo en las de monitor recto y al volver a jugar en las de monitor inclinado me senti un poco raro, era un hábito que casi ni recordaba, al rato ya me acostumbre de nuevo.
Por ahora no puedo afirmar cual me gusta más, pero es cierto que nunca vi monitores de más de 21" inclinados. Las máquinas supongo que evolucionaron con los años y si decidieronponer el monitor completamente recto es por algo, a la vez ganaron en pulgadas. A mi me encantaba jugar sentado de todos modos, pero si hay que jugar de pie lo lógico es mejor jugar en una maca con monitor inclinado. Cuestión de gustos. Las dos maneras son macas originales de cuando jugabamos enlos recres y bares, siendo tanto unas como otras una maravilla. Las macas de Naomi que tanto gustan, a mi personalmente me gustan algo menos por su diseño y aparte porque el monitor hace los graficos más cuadrados al tener más "precisión grafica", si no acordaros de los recreativos de los centros comerciales o sitios de ocio tipo Crystal Room. Los juegos de Neo-Geo, Konami, Capcom.... se ven con muchas scanlines y con los bordes muy marcados, todo esto es porque el monitor es muy bueno para tener más calidad para los juegos 3D de Naomi como el Dead or Alive 2 por ejemplo. Por esta razón pierde un poco el encanto del monitor típico de antaño solo concevido para 2D. Esta forma de verse la imagen algo menos agraciada en 2D, tambien se lo vi a la Green Gold cuando jugaba a juegos de Neo-Geo en el recreativo u otros, por eso decia que si algun Marciano me puede enviar fotos de como se le ve el monitor de la Green Gold se lo agradeciria bastante porque es la maca que megustaria comprarme. En un post vi una foto del Toki que se veia igual de bien que en los monitores antiguos de siempre y me sorprendi mucho de agrado viendose bien redondito todo a la vez de definido y sin apenas Scanlines en 28". La foto en cuestión es esta. Saludos. ![]() Editado por RGB-PAL en 07-jul-2008 a las 02:08. |
![]() |
#27 | |
Moderador
![]() |
Quote:
Sí es cierto que es más cómodo jugar con el monitor inclinado, y yo creo que en monitores de gran tamaño, de 25 ó 28 pulgadas, no se instalaba tumbado porque resulta mucho más incómodo de manipular y reemplazar por los operadores, que buscan la rapidez a la hora de reparar las máquinas instaladas. Si te pones a mover un monitor de 28" que está inclinado hacia atrás te da un mal, y si está recto lo sacas por delante fácilmente. Dicho esto, para máquinas particulares es sencillo inclinar la pantalla a gusto de cada uno, y he visto muchos casos en los que se ha puesto una pantalla diseñada para ir recta, tumbada hacia atrás; si el chasis va unido al tubo en conjunto, sólo hay que instalar nuevos raíles para la posición deseada. Muchas veces los diseños se hacen pensando en la comodidad del operador, y no del jugador, para vender más máquinas para la explotación. Lo de la decoración tal vez es porque en máquinas genéricas ya no se consideraba tan importante para su explotación, ya que la gente se fija en la pantalla cuando están en un bar. El enfoque es muy distinto para nosotros, los aficionados, que queremos una máquina que nos guste en todos los sentidos. Un saludo, ![]() ![]() ![]() |
|
![]() |
#28 | |
Marciano
![]() |
Quote:
![]() |
|
![]() |
#29 |
Marciano
![]() |
A mi siempre me han encantado los muebles nipones de NeoGeo:
![]() pero es casi imposible hacerse con uno aqui, en España. Si os referís a máquinas nacionales, si tuviera espacio en mi casa sin duda que me lanzaba a por una VideoLider de 28" tal que así: ![]() La de horas que pasé delante de su hermana pequeña de 25" ![]() Un saludo ![]() Editado por HiFi maniac en 07-jul-2008 a las 12:08. |
![]() |
#30 |
Reencarnación de Priapo!!
![]() |
Mnnnnnnnnnn.....díficil elección.
Estoy con lo que ha comentado Punkyas. Cuál es la más bonita?¿'....cuál es la más práctica? Para mí, las clásicas dedicadas, son las que se llevan la palma en el tema de decoración. En cuanto a forma y material, también una clásica de madera..(y no me refiero a las VideoVal y similares...que esas son modernas y clónicas) El tamaño del monitor SI importa....así que mínimo un 25"...(a poder ser rotatorio) La inclinación.....por supuesto, unos 45º vá de fábula. Así que me decantaría por mi EX-Vertical Arcadium, pero con un monitor de 25" giratorio...(CGA o Trifrequencia). Mira que era bonita!!!!...(en mal momento la vendí!!!!) ![]() |