Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Sistemas operativos > Windows

Old 01-ago-2008, 14:45   #111
danimape
Marciano

bueno voy a comentar unas cosillas

gallubu como sabeis tiene problemas al ejecutar el MALA
yo estoy haciendo pruebas con su PC y he conseguido que la imagen sea estable solo en el juego es decir el front end del MALA la imagen es inestable

decir que cambie el mame.ini por el mame_monitor_arcade.ini
con el mame.ini por defecto tanto en el front end como el juego la imagen es inestable

alguna idea??

saludos

Old 02-ago-2008, 14:30   #112
danimape
Marciano

bueno ya lo he solucionado

habia conflicto entre los drivers de la placa grafica integrada de la placa base y la AVGA casera
tambien he instalado otro XP distinto al que tenia antes

saludos

Editado por danimape en 04-ago-2008 a las 12:08.

Old 04-ago-2008, 14:17   #113
danimape
Marciano

pongo foto del problema

saludos

Editado por danimape en 04-ago-2008 a las 14:25.

Old 06-ago-2008, 19:20   #114
danimape
Marciano

a ver nuevos problemas a la vez que desesperantes

bueno pues comprobado que el ARCADEXP funciona en una tele de 14" mediante cable VGA-Euroconector me dispongo a probarlo en la maca y cual es mi sorpresa que solo se ve bien el escritorio de XP, en cuanto ejecuto el Mala o cualquier otro emulador la imagen empieza a parpadear, decir que en la maca uso un monitor Hantarex de 25" y Jpac y en el PC una placa Asus AMD con una Ati 9250 amaestrada

a ver quien me puede dar una idea del problema y de como solucionarlo

saludos

Editado por danimape en 09-ago-2008 a las 11:22.

Old 10-ago-2008, 20:07   #115
Bubu
Editor Marciano
Hola, danimape, ¿tienes puesto el escritorio de Window$ a 720x480? Si no es así, ponlo y comenta los resultados.

Old 11-ago-2008, 03:52   #116
danimape
Marciano

no esta puesto en 640x480

he intentado ponerlo en esa configuracion pero me pasa de esta que te pongo a 800x600
si utilizo esta configuracion me empieza a parpadear el monitor incluso sin ejecutar el Mala u otro emulador, es decir en el escritorio de XP

alguna idea??

saludos

Old 11-ago-2008, 10:40   #117
Fuents
Administrador

¿Esas resoluciones te las da la ATI "educada"?, ¿tienes instalado el avres?

Old 11-ago-2008, 12:53   #118
Bubu
Editor Marciano
Creo que también puedes acceder a esa resolución de esta guisa: dale al botón derecho del ratón sobre el escritorio de WIndow$ para que te salga el menú de opciones, y elige:

Propiedades > Configuración > Opciones avanzadas > Adaptador > Lista de todos los modos.

En la lista que te sale creo que tienes la 720x480.

Old 12-ago-2008, 19:42   #119
danimape
Marciano

bueno continuo con mi problema inicial con el ARCADEXP en el monitor arcade

Quote:
Originalmente publicado por danimape Ver post
bueno voy a comentar unas cosillas

gallubu como sabeis tiene problemas al ejecutar el MALA
yo estoy haciendo pruebas con su PC y he conseguido que la imagen sea estable solo en el juego es decir el front end del MALA la imagen es inestable

decir que cambie el mame.ini por el mame_monitor_arcade.ini
con el mame.ini por defecto tanto en el front end como el juego la imagen es inestable

alguna idea??

saludos

bueno he cambiado la resolucion a 720X480 y el escritorio es estable pero cuando ejecuto el MALA se vuele inestable, he probado con 800X600 y la imagen del escritorio se vuelve inestable

si dejo la resolucion a 460X420...

porque es estable el escritorio??

porque no lo es el frontend?

y por ultimo y mas curioso porque si ejecuto el juego que trae por defecto se vuelve estable de nuevo??

seria necesario modificar el mame.ini para que el frontend MALA se iniciara en una resolucion de 640X480???

saludos

Editado por danimape en 13-ago-2008 a las 13:09.

Old 13-ago-2008, 00:59   #120
Bubu
Editor Marciano
Hola, creo que tienes un pequeño lío de resoluciones. En principio para que todo funcione OK deberás poner tanto el escritorio de Window$, como el MALA como el MAME a la misma resolución, 720x480. El escritorio de Window$ ya sabes cómo se pone. El MALA se hace editando el fichero C:\ARCADEXP\MALA\mala.ini y estableciendo estas líneas:

Code:
ChangeResolution=0
ChangeResolutionToFixedSize=1
ChangeResolutionOnOptions=0
ChangeResolutionFixedSize=720x480x32
OrientationFilter=0
y el MAME se hace modificando el fichero C:\ARCADEXP\ARCADE\mame.ini y estableciendo esta línea:

Code:
resolution              720x480
Si sigues sin verlo así bien, prueba a usar la resolución 640x480