Regresar   Foro de marcianitos.org > Noticias y comunicados > Comunicados de marcianitos.org

Old 30-jun-2008, 21:15   #1
Fuents
Administrador

Engranaje Tu opinión también cuenta

Marcianos del mundo

como bien sabéis estamos dando el callo para sacar cuanto antes la nueva versión de la web, en la que intentamos que tenga un aspecto más actual, a la par que ofrezca más servicios y prestaciones a la afición marciana.

Supongo que habréis visto que, tanto algún tutorial en la web 3.0, como las PRFs, también de la 3.0, están bastante desactualizadas y ha llegado el momento de ponernos al día, para ello contamos con vuestra colaboración.

¿Qué es lo que necesitamos?, sencillo, que aporteis todas aquellas preguntas que os hicisteis durante el proceso de montaje de vuestras macas, paneles, pinballs, etc... y sus componentes, ya sean conectores, video, audio, mueble, etc...

Vuestra opinión es la que cuenta ya que marcianitos es lo que es gracias a vosotros.

Old 01-jul-2008, 13:03   #2
Roselson
Moderador

Una de las cuestiones más preguntandas para el mueble es sobre el "T-molding"; de dónde sacarlo y cómo instalarlo.
En este hilo salen cosas interesantes:

http://www.marcianitos.org../../../showthread.php?t=17862

Old 01-jul-2008, 14:16   #3
kursh_Allegory
Editor Marciano
una de las cosas que mas me ha "preocupado" ha sido el tema de la conexión, cuantos enchufes usar... hacer que con un botón se encienda todo..

todo lo referente al encendido y apagado de la maca (por suerte uso msdos)

Old 01-jul-2008, 14:26   #4
bichomen
Usuario registrado
Pues siendo un poco egoísta y estando atascado en este punto, mas información sobre el Minibox, sobre todo como conectarlo al puerto paralelo, y las conexiones al panel de control, etc creo que falta bastante información y se le podría sacar bastante partido.

bichomen

Old 01-jul-2008, 14:45   #5
titi
Marciano

Creo que uno de los temas más preguntados sin duda es la conexión de video del pc a la recre.Aunque ese tema está bastante trallado en los tutoriales.Al igual que el panel de control (JPAC,IPAC;...).

Old 01-jul-2008, 14:49   #6
ZXman48k
Usuario registrado
Soy de la opinión de que un tutorial sobre el conexionado de la recre debería ser prioritario.

Old 01-jul-2008, 16:48   #7
Fuents
Administrador

Gracias a todos por vuestras opiniones. Voy anotando lo que tenemos hasta ahora.
  • T-Molding, ¿Dónde conseguirlo?
  • ¿Cuantos enchufes debo poner?
  • ¿Cómo puedo encenderlo todo con un botón?
  • ¿Como conecto mi PC a un monitor Arcade o TV?
  • ¿Cómo conecto el panel de la maca a mi PC?
  • ¿Dónde y como conseguir una máquina?
  • ¿Puedo conectar una consola a una maka?
  • ¿Cuantos botones de servicio debo usar?
  • ¿Donde ubico los botones de servicio?
  • ¿Que sistema operativo le pongo a mi maca?
  • ¿Que monitor uso en mi maca?

En cuanto al conexionado de la recre, no se a que te refieres exactamente... ¿cableado Jamma entero?, ¿conexionado de palancas y botones?

PD: Seguimos abiertos a nuevas aportaciones.

Old 01-jul-2008, 17:37   #8
PsikoX
Editor Marciano
Esto... la pregunta: ¿de donde me descargo las roms? no vale ¿no?. Tambien se suele preguntar mucho por emuladores de playstation 3 para un Pentium 3. Hoygan Powaaaaaaaaa!!!

Hablando pelin mas en serio algunas preguntillas:

• Donde y como conseguir una máquina (no es parte del montaje pero considero que es una PRF básica)
  • Como conectar facilmente una recre a una consola (Xbox, PS2, etc.), entiendase adaptadores jamma.
  • Diferencias entre palancas/sticks y pros y contras de cada una de ellas.
  • Botoneria de servicio en la recre (Pause, exit, etc.): ¿son necesarios? ¿cuantos y cuales pongo? ¿donde me los meto?
  • Sistema operativo ideal para una recre.
  • Camuflaje del XP al arrancar en una recre.
  • ¿Que pantalla uso en mi recre? ¿Monitor arcade, TV, monitor de PC? Diferentes medidas y breve explicación de las mismas. Ejemplo: monitor de 21" es un monitor cuya diagonal mide 21" que son 53,34 cms. (creo )
Seguro que alguna más se me ocurre de aquí a mañana

PD: Pensando en preguntas y respuestas he pensado que molaria un mini-tuto/mini-articulo explicando brevemente las partes y componentes (externos e internos) que componen una recre con algunas imagenes.

Entiendo que a los que empiezan en este mundo terminos como marquesina, conector JAMMA, potenciometros, etc. les sonará a coreano y podría ser de gran ayuda como referencia rápida a la hora de solucionar problemas.

Ejemplo: el usuario A (novato) quiere conectar una base MVS a su máquina, el usuario B (no novato) le dice que tiene que localizar el conector JAMMA. Usuario A: What?. Usuario B le pone un enlace a la imagen de un conector JAMMA del minituto (se podría implementar en plan biblioMAME) y entonces el usuario A: Ya lo veo en mi maca!!!

Si os mola, en cuanto tenga tiempo me pongo con ello.

EDITO: ya se me ocurrio otra : Frontends: concepto, pros, contras y diferencias de cada uno

Editado por PsikoX en 01-jul-2008 a las 17:39.

Old 01-jul-2008, 17:51   #9
urukokoro_amd
Marciano

No se si toca aqui... pero me pareceria una buena idea, intentar crear una aplicacion, tipo tutorial, que ayudara paso a paso, a la eleccion de los distintos componentes, intentar orientar a futuros marciano u aficionados.

El planteamimto de la web la veo bien...

Old 01-jul-2008, 18:24   #10
Fuents
Administrador

Tutoriales hay para muchas de las cosas estáis exponiendo. Otro tema a revisar es el glosario, que aunque no se usa por muchos marcianos, existe y contiene gran parte de la terminología antes expuesta por Psikox.

La idea es que las PRF no dejan de ser preguntas rápidas como las antes formuladas, por ejemplo: ¿Que tipo de palancas uso?, en la respuesta iría una breve descripción de las posiblidades que existen, luego se enlazaría a un tutorial donde se exponen las diferencias de cada una de ellas con más profundidad, digamos que sería una especie de índice hacia los tutoriales más usados en forma de preguntas frecuentes.

PD: Psikox, las roms se descargan de donde siempre, aquí

EDITO:

Se va a conservar la idea de tener un PRF específico por apartado. En principio los apartados serían: Mueble, Sonido, Video, Monedero, Electricidad, Controles, Software y emuladores (donde se incluirian los sistemas operativos)