Regresar   Foro de marcianitos.org > Noticias y comunicados > Comunicados de marcianitos.org

Old 02-jul-2008, 23:06   #21
Cristiansalta
Marciano

Personalmente me ha costado mucho encontrar algo entendible sobre:

* Conectar al PC una pantalla de Tv que no posea euroconector.
Me refiero a conectar el Db 15 en tele que tenga entrada de video tipo RCA sin necesidad de una placa con salida de video, que de paso no tiene la calidad suficiente.
O si existe algún circuito que se pueda hacer en casa para adaptar la señal. En su momento probé algo con la entrada de S-video, pero no convence.
Esta inquietud me surgio porque en América es muy raro conseguir Tv con Euroconector.

Saludos !

Old 02-jul-2008, 23:23   #22
Fuents
Administrador

Quote:
Originalmente publicado por Cristiansalta Ver post
Personalmente me ha costado mucho encontrar algo entendible sobre:

* Conectar al PC una pantalla de Tv que no posea euroconector.
Me refiero a conectar el Db 15 en tele que tenga entrada de video tipo RCA sin necesidad de una placa con salida de video, que de paso no tiene la calidad suficiente.
O si existe algún circuito que se pueda hacer en casa para adaptar la señal. En su momento probé algo con la entrada de S-video, pero no convence.
Esta inquietud me surgio porque en América es muy raro conseguir Tv con Euroconector.

Saludos !
Ten en cuenta que la mayoría de usuarios del foro son de España, y aquí todas las TV llevan Euroconector. Si es cierto que las conexiones a TV que no tienen Euroconector no está documentada por ningún sitio y hay poca información al respecto.

No obstante si existen marcianos que hayan usado sistemas alternativos al S-video para realizar la conexión a la TV sin Euroconector estaría bien que lo documentasen y/o hiciesen un tutorial sobre el tema.

Tener en cuenta que nosotros, el staff de marcianitos, no tenemos la sabiduría, la sabiduría es de la comunidad, nosotros únicamente intentamos hacer llegar dicha información a todos los usuarios para que puedan beneficiarse de ella.

Old 03-jul-2008, 01:23   #23
PsikoX
Editor Marciano
A ver, como bien comentas, las respuestas a muchas de las preguntas dependen dequien las responda tendran una respuesta u otra, así que aquí te pongo mis propias respuestas por si puede ayudar (en las que no pongo respuesta es porque la tuya me parece perfecta ):

--------------------------------------------------------------------------------

Code:

Quote:
[PRFs ¿PC & Hardware?] ¿Que configuración de PC (micro, memoria, HD, etc.) mínima necesito meter en mi maca? * Eso es relativo, puedes hacer funcionar un mame desde un P200 MMX. * Eso es relativo, puedes hacer funcionar un mame desde un P200 MMX. Pero si vas a instalar emuladores para sistemas más modernos (Final Burn, Zinc, CPS-3, Playstation, Nintendo 64, etc.) obviamente, necesitaras un ordenador más potente. te recomendamos que leas detenidamente los "readmes" o "leemes" que encontraras habitualmente dentro de cada emulador, en ellos suele aparecer los requerimientos mínimos y los recomendables para cada uno. -------------------------------------------------------------------------------- [PRFs Mueble] ¿Compro un mueble ya hecho, se lo encargo a un carpintero o le echo valor y me lo fabrico yo? * Aquí irían opiniones subjetivas de cada una de las opciones. * Eso depende de tí. Si quieres algo rápido, sin demasiadas complicaciones y no demasiado caro (puedes encontrar muebles arcades vacios bastante económicos) te recomendaría que comprases un mueble arcade original eso sí, asegurate que la madera esté en buen estado y sin problemas de humedades. Si quieres tener la satisfacción de haber hecho tú mismo tu máquina desde 0, tienes tiempo, maña y herramientas, no lo dudes, compra planchas de maderas y haz tu propio mueble a tu gusto. Si quieres un mueble diseñado por tí, tienes pelas de sobra (los carpinteros suelen ser caros para esto) pero eres un negado para el bricolage, puedes llevar los planos de tu mueble a un carpintero para que te corte las maderas o incluso para que te lo monte completamente pero te aviso que es la opción más cara. -------------------------------------------------------------------------------- [PRFs Mueble] ¿que tipo de madera es la más conveniente para hacer un mueble desde 0? ¿Y de que grosor habría de ser? * La madera más usada en este tipo de casos es DM de 19mm, aunque para las piezas internas se usa DM de otros tamaños. Para mas información acerca de las medidas de las maderas puedes consultar los planos de Snopes (enlace). -------------------------------------------------------------------------------- [PRFs Mueble]¿Es posible y/o recomendable desmontar un mueble de maca para, por ejemplo, transportarlo facilmente? * Dependerá de cada maca. Si es un mueble original no podrás desmontarlo puesto que están encolados con cola caliente, y en caso de separarlos dañarías la madera. Si el mueble es de construcción propia dependerá de como lo hayas hecho, si de una pieza entera o 2. * Dependerá de cada maca. Si es un mueble original no podrás desmontarlo puesto que están encolados con cola caliente, y en caso de separarlos dañarías la madera. Aunque depende mucho del modelo de mueble ya que hay máquinas (especialmente las más modernas) que se pueden desmontar completamente con un juego de destornilladores y llaves (ejemplo: Sega Naomi). Si el mueble es de construcción propia dependerá de como lo hayas hecho, si de una pieza entera o 2. -------------------------------------------------------------------------------- [PRFs Mueble] No tengo la llave de la/s puerta/s de mi mueble y necesito acceder al interior, ¿como puedo abrir esas cerraduras? * Esta la has puesto tambien en el apartado de monedero, no? ;) * Lo más sencillo es "reventar" la cerradura con un taladro con broca para metales aplicado justo por donde entra la llave (bombin). Pero obviamente, despues de esto necesitaras comprar una cerradura nueva. Este mismo sistema se puede aplicar para abrir las puertas de los monederos. Estupendo tutorial de cómo abrir una cerradura sin llave (enlace) -------------------------------------------------------------------------------- [PRFs Mueble] ¿Como se abre el panel de mandos de mi maca? (Cangrejos interiores) * Un cangrejo es un sistema de sujeción a presión. Consta de un gancho que va en un lateral del panel y de una arandela con su mango la cual se pone en el gancho y se tira de la maneta hacia atrás para que ejerza presión tirando del gancho (Está claro que habría que poner una definición mejor.. :D:D:D) * Pues dependerá mucho del tipo de máquina y el modelo, pero generalmente, en las macas más comunes (VideoVal, Videolider, etc.) tendrás que meter el brazo o bien por la parte de atras de la maca o bien a traves de la puerta del monedero hacia el interior del panel. Debería haber uno o dos cangrejos (ganchos) que tendras que abrir tirando de la maneta hacia atras. -------------------------------------------------------------------------------- [PRFs Mueble] ¿Cual es la mejor manera de unir las maderas del mueble de mi maca hecho desde 0? (Tornillos, escuadras, machos, cola,etc.) * Aquí tienes un estupendo tutorial donde se explica como unir las maderas a 90º (enlace). -------------------------------------------------------------------------------- [PRFs Mueble] Dentro del mueble hace un calor que ni en el mismisimo infierno... ¿como puedo hacer que baje la temperatura en el interior? * Poniendo varios ventiladores que inserten aire nuevo y expulsen aire caliente del interior, aquí tienes varios artículos de marcianos que lo han hecho en sus macas.(Enlaces a "Tu recreativa" de las macas que disponen de ello) -------------------------------------------------------------------------------- [PRFs Sonido] ¿Mantengo los altavoces que traia mi maca o les pongo unos nuevos? * Si, puedes usarlos, pero conviene revisar su estado, es recomendable desmontarlos y echarles un vistazo, asegurarse que las conexiones y los cables estén en buen estado y que la membrana del altavoz no presente desperfectos, así como agujeros, cortes o desgaste en las uniones... recordad que de ellos depende la calidad de sonido de nuestra Maca. -------------------------------------------------------------------------------- [PRFs Sonido] Le voy a poner un sistema de altavoces 2.1 pero... ¿donde y de que forma coloco el subwoofer? * Si lo que buscamos es potencia y espectacularidad, la posición de los altavoces depende en gran medida de nuestras intenciones, posibilidades y espacio... veremos unos ejemplos de diferentes posiciones y configuraciones: -------------------------------------------------------------------------------- [PRFs Sonido] ¿Y los otros dos? ¿Donde es mejor colocarlos? Si los coloco detrás de la marquesina apuntando al monitor puedo cargarme la pantalla? * En este tema solo hay una regla a seguir en un determinado caso, si lo que queremos es conservar en totalidad la esencia de las Macas antiguas, deberemos ubicar dos únicos altavoces en la tabla horizontal superior, justo detrás de la marquesina... para entendernos bien nada mejor que un ejemplo:(imagen) * En este tema solo hay dos reglas a seguir en un determinado caso, si lo que queremos es conservar en totalidad la esencia de las Macas antiguas, deberemos ubicar dos únicos altavoces en la tabla horizontal superior, justo detrás de la marquesina... para entendernos bien nada mejor que un ejemplo:(imagen) y en segundo lugar, no es recomendable colocar los altavoces de tal forma que queden a la altura de nuestro estomago ya que las vibraciones podrían ocasionarnos mareos y/o fatiga. Sobre el tema de si puedes cargarte el monitor, a menos que la marquesina esté muy pegada al monitor no deberías de tener ningun problema, y en el supuesto de que lo tuvieras, lo peor que pasaría sería que aparecieran las típicas manchas de magnetizado que se solucionan realizando un Degauss en el monitor (ver PRFs de video) -------------------------------------------------------------------------------- [PRFs Sonido] ¿Puedo conectar unos altavoces de coche o de una minicadena que tengo por aquí sin uso a mi maca? * Si, pero deberemos tener en cuenta que si usamos un PC, la mayoría de las tarjetas de sonido no sacan el sonido amplificado, por lo que requeriremos de un amplificador de sonido. Así pues, sólo nos queda decidir el tamaño de éstos según si queremos aprovechar los agujeros originales de la maca o no. -------------------------------------------------------------------------------- [PRFs Sonido] Voy a poner una TV en mi maca, ¿puedo aprovechar los altavoces que trae el TV o tendré que comprar también los altavoces? * Puedes aprovechar tranquilamente los altavoces de la TV, dichos altavoces no requieren de amplificador externo puesto que ya lo lleva la TV incorporado. Deberás tener en cuenta que los altavoces quedan en el interior del mueble y según como puede que el sonido quede tapado por el Bezel. * Puedes aprovechar tranquilamente los altavoces de la TV, dichos altavoces no requieren de amplificador externo puesto que ya lo lleva la TV incorporado. Tienes 2 opciones: colocar el TV sin desmontar con los altavoces en su posicion original (a ambos lados) en cuyo caso deberás tener en cuenta que quedaran en el interior del mueble y según como puede que el sonido quede tapado por el Bezel; o bien (la opción más recomendable, separar los altavoces del televisor, cambiar los cables que los conectan a la TV por unos más largos y colocar los altavoces, ahora sí, donde nos dé la gana. -------------------------------------------------------------------------------- [PRFs Video] En mi monitor arcade/TV/PC han salido unas manchas muy raras en los laterales/esquinas. ¿Como lo soluciono (Desmagnetizado del monitor) * Para eliminar las manchas deberemos realizar un Degauss. Existen varias opciones para ello, la primera seria presionando el botón de Degauss o puenteando los pines del chasis del monitor destinados para ello.(Atención, por ahi pasan 220V, si puenteais los pines hacedlo con guantes puestos o protección correspondiente para ello). Otra solución es usar un taladro. Se pone en marcha y se acerca al monitor desde la parte central hacia la esquina hasta hacer desaparecer la mancha. * Te faltó decirme que son esas manchas, pero como tu respuesta es tan buena, y sobretodo que no tengo ni puñetera idea de que es o de porque se produce, mejor quito lo de "¿Que es?" de la pregunta :D -------------------------------------------------------------------------------- [PRFs Video] La imagen de la pantalla de mi maca se vé muy raro. Todo se vé en un tono azulado/verdoso/rojizo. ¿Que coj... pasa? * Existen imagenes y enlaces a fallas de TV con su correspondiente error clasificado) * Aquí (enlaces) tienes imagenes de fallas de TV/monitor arcade con su correspondiente error clasificado. -------------------------------------------------------------------------------- [PRFs Video] ¿Puedo usar un chasis/fuente de alimentación distinta a la original en mi monitor? * No tengo ni pajotera idea, pero seguro que algún marciano si que lo sabe.. :D:D * Pues ya somos 2 jijiji :loco: -------------------------------------------------------------------------------- [PRFs Video] Tengo puesto en mi maca un monitor de PC y se vé todo de put... madre, quizás demasiado bien... ¿Como puedo "simular" las rayitas/puntos aquella/os que tenían los monitores arcade? * Si, puedes emular las SCANLINES (Skylines como dijo una vez alguien.. :D:D) desde las opciones del Mame * Si, puedes emular las SCANLINES (Skylines como dijo una vez alguien.. :D:D) existe una opción para ello en el propio MAME, pero yo te recomiendo que le eches un ojo a este tutorial de Gonchal2004: http://www.marcianitos.org/tutoriale...itorarcade.php -------------------------------------------------------------------------------- [PRFs Video] He conectado mi consola al monitor arcade de mi maca con un cable RGB arcade - Scart pero se vé todo demasiado oscuro ¿que ocurre? (Amplificador de video) * Supongo que deberemos ajustar bien los valores de contraste, color, brillo y Sharpnes. Pero ni idea... ¿alguien responde? :D:D * Esta me la sé!!! Chincha que tu no la sabes :loco::loco::loco:. En realidad, esta ya está en las PRFs actuales (VD014): Tienes que asegurarte de que tu consola disponga de salidas RGB y sincronismo. En algunos casos como la playstation, la salida de sincronismo está mezclada con la señal de video NTSC. En este caso necesitamos un pequeño circuito que nos separe estas señales, por ejemplo basado en el IC LM1881N, para que la señal de sincronismo sea compatible con la entrada del monitor. Si eres un marciano con aplomo, en el laboratorio marciano se ha conseguido fabricar un circuito que consigue este objetivo. Se ha probado con una PSOne y funciona perfectamente. Haz clic aquí para saber más de este circuito. Mas información, echa un vistazo a la MameSound, una maca de un aficionado de Marcianitos. -------------------------------------------------------------------------------- [PRFs Video] Quiero poner en mi maca un monitor de PC TFT/LCD pero me han dicho que son una mierda para jugar ya que dejan unas sombras o no se que historias ¿me han engañado? * Aqui tienes el tutorial de Gonchal2004, donde explica detalladamente como configurar tu TFT para darle mayor realismo a la imagen. * Si y no, me explico: si tu TFT/LCD no es demasiado viejo, no debes de preocuparte, no tendrás ningun problema, pero si ya tienes unos añitos, es posible que determinados juegos, aparezcan como te han comentado, una especie de sombra cuando se muevan los "sprites" por la pantalla. esto se debe a que los primeros modelos de TFT/LCDs tenían un tiempo de refresco demasiado alto. A mayor tiempo de refresco de tu monitor, más posibilidades tienes de que aparezcan las dichosas sombritas. Este valor se mide en milisegundos (ms). Ese tutorial de Gonchal que dices ¿no será esté? porque ese se refiere más bien a los CRTs. -------------------------------------------------------------------------------- [PRFs Monedero] No tengo la llave del monedero, ¿como puedo abrir esa cerradura? * Estupendo tutorial de cómo abiri un monedero sin llave (enlace) -------------------------------------------------------------------------------- [PRFs Monedero] La luz de mi monedero no se enciende... ¿tiene arreglo? ¿Puedo cambiar la bombilla por una de tipo LED? * Si, puedes poner otra bombilla o una bombilla tipo led siempre y cuando sea del mismo voltaje, generalmente van a 12V. -------------------------------------------------------------------------------- [PRFs Monedero]Estoy cansado de tener que echar monedas cada vez que quiero jugar, ¿no puedo poner un boton o algo para dar partidas? * Por supuesto que sí. Se puede hacer incluso un montaje en paralelo, con lo que funcionarían los dos dispositivos. Esta opción es una de las más socorridas por los marcianos, sobre todo porque puedes tener las ventajas y beneficios de ambos modelos, y seleccionarlos a tu elección. Una solución simple es, si usas JPAC, cortocircuitar las salidas del monedero y del botón correspondiente antes de entrar en el conector JAMMA. -------------------------------------------------------------------------------- [PRFs Monedero] Mi monedero es de pesetas, ¿se puede adaptar para que admita euros? * Sí, pero el procedimiento es distinto en función del monedero empleado. Para los monederos mecánicos, hay que ajustar el selector de monedas o cambiarlo para que acepte las monedas específicas. En el caso de los electrónicos, es necesario un aparato externo, un programador y una 'memoria master' específica para cada monedero. * Sí, pero el procedimiento es distinto en función del monedero empleado. Para los monederos mecánicos, hay que ajustar el selector de monedas o cambiarlo para que acepte las monedas específicas. En el caso de los electrónicos, es necesario un aparato externo, un programador y una 'memoria master' específica para cada monedero. En este último caso, te recomendamos que te pongas en contacto con el usuario Luisdatasat que por un módico precio puede adaptarteló. -------------------------------------------------------------------------------- [PRFs Electricidad] Me dá un yuyu tremendo quedarme frito de un chispazo al trastear con la maca ¿donde debo prestar más atención? * El monitor para poder funcionar necesita de una tensión muy elevada en el interior del tubo, esta tensión denominada MAT (Muy Alta Tensión) es generada por el Transformador de Líneas. De este transformador sale un cable hasta una chupeta que se encuentra, generalmente, en la parte superior del tubo. Es precisamente esa chupeta con la que hay que tener especial cuidado a la hora de manipular el tubo. El valor de la tensión de MAT viene determinada por el tamaño del tubo (sus pulgadas), siendo típicos unos valores que rondan desde los 15 Kv (15.000 voltios) hasta los 25 Kv (25.000 voltios). Además en el circuito impreso del cuello del tubo, también hay presente tensiones muy elevadas (aunque no tanto como las de MAT), rondando los centenares de voltios. Mención aparte merecen los condensadores (son cilindros más o menos grandes que van conectados a la placa de circuito impreso) de la etapa de alimentación del monitor (estos suelen ser bastante grandes). Dichos condensadores se cargan con centenares de voltios. -------------------------------------------------------------------------------- [PRFs Electricidad] Me han dicho que tengo que descargar el monitor antes de tocarlo, ¿como lo hago? * Para poder manipular la chupeta del monitor y el transformador de líneas, es necesario descargar el TRC (Tubo de Rayos Catódicos). Este procedimiento es muy delicado y requiere de una herramienta específica para ello (absteneos de intentar descargarlo con destornilladores o similares, os podéis estar jugando la vida). La manera más fácil, barata, sencilla y económica es dejar desenchufado el monitor entre tres y cuatro días, con esto conseguimos descargar el monitor. No obstante a todo lo anteriormente indicado no debéis dejar de tener precaución ya que es posible que por las características propias de cada monitor sea necesario dejarlo más tiempo sin funcionar. -------------------------------------------------------------------------------- [PRFs Electricidad] He visto en una pegatina de mi maca algo de 125 Voltios ¿? :o:confuso: pero la luz de mi casa es de 220 voltios ¿Necesito conectar algún transformador o algo? * Deberás tener en cuenta el tipo de fuente de alimentación que tiene tu maca. En la fuente verás a que voltaje funciona y si es necesario el uso de transformador o no. * Seguramente esas pegatinas que has visto tengan algo que ver con el monitor, algunos monitores funcionan a 125 v. pero no debes de preocuparte ya que la propia fuente de alimentación actua como transformador a 220 v. -------------------------------------------------------------------------------- [PRFs Electricidad]La luz de mi casa es de 125 v. y las macas son de 220 v. ¿funcionaria bien una maca con un transformador? * La misma respuesta que en la anterior pregunta * Pues me imagino que sí... todo sería averiguar la potencia de la máquina y encontrar un transformador adecuado. Calcula lo que puede tener un TV de 21, 25 o 28" + un tubo fluorescente + unos altavoces. Por supuesto, si quieres meter un PC dentro de la maca deberas buscar un transformador aun más potente. -------------------------------------------------------------------------------- [PRFs Electricidad] Quiero ponerle a mi maca un único interruptor que apague todo de golpe ¿Se puede? * Si, y en este tutorial puedes ver como hacerlo (enlace) -------------------------------------------------------------------------------- [PRFs Electricidad] Mi madre (o padre)/mujer (o marido)/novia (o novio) dice que una maca "chupa" mucha luz. ¿Es cierto? ¿Cuanto puede costar la luz que consume al mes? * Bien lo primero para poder calcular el coste en energía eléctrica de nuestra maca es obtener los Kw/h que la misma consume, para ello y tomando unos valores aproximados se obtiene que: Consumo Monitor Hantarex MTC9110 100w = 0,1 Kw. Consumo PC 350w = 0,35 Kw. Consumo del fluorescente de la marquesina 13w = 0.013 Kw. Potencia total consumida en Kw. = 0,463 Kw. Ahora multiplicamos la potencia total por las horas de funcionamiento de la maca: Ejemplo: Al mes la maca funciona como media 50 horas. Como la facturación eléctrica suele ser cada 2 meses (al menos Sevillana Endesa así lo hace) 50 h x 2 = 100 H. Calculamos los Kw/h: 0,463 Kw. x 100 h = 46,3 Kw/h. Ahora recopiláis la siguiente información de una factura reciente de vuestra compañía eléctrica (pongo los datos para Sevillana Endesa como ejemplo): Potencia contratada: 3,3 Kw. a 1,43614 € Coste del Kw/h: 0.081587 € Impuesto sobre electricidad: 1.05113; 4.864% Alquiler de equipo: 0.54 € Calculamos: Término de potencia 3,3 Kw x 2 meses de facturación x 1.43614 = 9.48 € Coste del consumo 46.3 Kw/h x 0.081587 (maca) = 3.77 € (Kw/h de la vivienda) x 0.081587 = xxxxxx € Subtotal 13.25 € Impuesto sobre electricidad 13.25 x 1.05113 x 4.864 = 0.67 € Alquiler de equipos 2 mese de facturación x 0.54 = 1.08 € Base imponible 15 € IVA 16% de 15 € 2.4 € TOTAL FACTURA 17.4 € Nota: este supuesto de facturación está calculado como si no existiera ningún otro consumo eléctrico, es decir, con sólo la maca funcionando. Habría que añadir el coste eléctrico del consumo de la vivienda. -------------------------------------------------------------------------------- [PRFs Electricidad] Cuando me pongo a jugar a la maca me pego unas viciadas de muerte que duran horas, ¿no será peligroso/perjudicial tenerla tanto tiempo encendida? ¿no saldrá ardiendo o algo? * Si esta debidamente ventilada no tiene porque suceder nada, ten en cuenta que en los salones recreativos estaban horas y horas encendidas. ;) -------------------------------------------------------------------------------- [PRFs Controles] Tengo la picha hecha un lio... ¬¬ ¿Cuantos y cuales botones debo poner a cada jugador en mi panel? ¿Y si mi maca es para 4 jugadores? * Siempre aconsejo poner 6. ¿Por qué? Fácil, hay muchos juegos de lucha que usan seis botones, tal es el caso del archifamoso 'Street Fighter II'. Además, siempre podrás configurar más botones para otros emuladores que lo necesiten. Ahora que hemos decidido que pondremos seis botones... nos asalta otra duda: ¿permite el ipac, la conexión a través del Interfaz Puerto Paralelo del ordenador, el minibox, el hackeo de pad o el hackeo de teclado colocar seis botones en nuestra recreativa? La respuesta es sí. Paturlas, Nadjia, Cetus, Archer, Rayito y otros muchos marcianos han optado por esta solución. El X-Arcade ya trae esta configuración incorporada. Muchas veces, algunos aficionados me comentan que no van a poner seis botones porque sólo van a jugar a los clásicos y ellos nunca trajeron más de 3. Cierto, les digo. Pero como siempre comento, nuestra recreativa no va a ser un mero museo de juegos arcade. Al final terminaremos metiendo en ella todo juego que caiga en nuestras manos, a saber: juegos de pc, megadrive, snes, nes, spectrum, amstrad, amiga, n64, Playstation, DreamCast, Touch Games... y claro, al final nos vamos a arrepentir de haber puesto menos botones. Si tu maca es de 4 players te recomiendo que pongas 3 o 4 por jugador, no hay ningún juego de 4 players que vaya a usar mas botones. * Esto depende muy mucho de tus propios gustos, y sobretodo, de que emuladores piensas usar en la maca. Si solo vas a usar la maca para emular juegos de MAME clásicos y/o consolas de 8 bits o portátiles te bastará con 3 botones de acción + 1 de Start + 1 de Select/moneda por jugador. Si eres un apasionado de los juegos de lucha el mínimo serían 4 botones de acción + 1 de Start + 1 de Select/moneda por jugador, aunque los Street Fighters por ejemplo, requieren 6 de acción por jugador al igual que las consolas de 16 bits como la Super Nintendo o la MegaDrive. Pero si quieres usar en tu maca algun emulador de Playstation o incluso si quieres meter dentro de la maca alguna consola no demasiado antigua (Playstation 2, Xbox...), se te hace imprescindible poner 8 botones de acción por jugador. Si no vas a usar en tu maca emuladores de Playstation, te recomiendo que si el panel es para 4 jugadores, pongas solo 3 botones de acción a los Players 3 y 4 ya que practicamente no existen juegos arcade para 4 jugadores que usen más de 3 botones. -------------------------------------------------------------------------------- [PRFs Controles] ¿Merece la pena ponerle a mi panel un spinner y/o trackball? Si se lo pongo... ¿tengo que añadirle botones extra o puedo utilizar los del player 1?[/color] * Tanto el Spinner como el Trackball son dispositivos analogicos, por lo que no usan ningun botón, aqui tienes unos ejemplos de contruccion de Spinner y trackball (enlaces) * Pues al igual que en la anterior PRF, la respuesta va a depender de tus propios gustos. te recomiendes que eches un ojo a la lista de juegos que permiten usar trackball y/o spinner (pues verlo por ejemplo en el Mame32) y tu mismo juzgues si te merecería la pena o no ponerlo. sin embargo, a favor del trackball, he de decir que si lo colocas en el panel, podrás olvidarte completamente de usar ratón en tu maca ya que el propio trackball actuará como tal. En este último caso, sería recomendable añadir al panel al menos un par de botones más: "Click de ratón izquierdo" y "Clic de ratón derecho". Si la interfaz (la circutería) de tu trackball está hecha con un ratón hackeado, podrás conectar estos dos botones al propio ratón hackeado. Para los juegos, los botones de acción del track y/o spinner serán los mismos que los del player 1. Eso sí, te recomendamos que selecciones cuidadosamente la ubicación del trackball y/o spinner ya que es importante que no molesten entre sí o con algun otro elemento del panel (palancas) y que la mano tenga una posición comoda al usarlos. Una solución intermedia es la que nos propone el forero Er_Domi aquí -------------------------------------------------------------------------------- [PRFs Controles]Quiero usar mi maca con juegos y emus de pinball. ¿Cuantos botones "especificos" para pinball debo de poner en mi panel? * El estado ideal para emular 'pinball', en el caso de que exista interés en ello, es emplear 5 ó 6 botones extras a los lados: dos botones corresponderían al los flipers, dos a las 'sacudidas laterales' y uno o dos a izquierda y/o derecha (dependerá del marcianito) para la 'sacudida central'. ¿Cómo se colocarían estos botones? Se colocarían en una posición cómoda en la que las palmas de la mano descansadas sobre los márgenes del panel de control de la maca nos permitiese alcanzarlos, al menos los botones de fliper, con los dedos anulares. Podemos añadir otro botón extra para sacar la bola. El botón para sacar la bola ha de estar, preferiblemente a la derecha, al alcance del dedo gordo de la misma mano en el estado de reposo anteriormente descrito. Es decir, el dedo anular en el botón de fliper y el dedo gordo que pueda viajar hacia el botón de 'lanzar la bola' sin apartar la mano de como está para interaccionar con la mesa cuando ésto se requiera. Para los que se piensan que sólo serían necesarios los botones de fliper, deciros que no esperéis progresar mucho en el pinball sin estos botones, realmente se salvan muchas bolas con estos mecanismos y es muy fácil hacerse con ellos. Yo me sentiría sin ellos como si estuviese jugando al 'Wonder boy' sin el botón de 'salto'. No exagero. Para la emulación de pinball otros dos botones son necesarios, a saber, el botón de 'start' y el botón de 'créditos' que se harán coincidir con el botón principal del 'Jugador 1' y el 'botón virtual de créditos'. -------------------------------------------------------------------------------- [PRFs Controles] ¿Que es eso de palancas 2 Way/4 Way/8 Way/4-8 Ways? * Las palancas traen, en la parte inferior, 4 microswitches que son los que detectan la dirección que se está pulsando en cada momento. Se tiene una palanca para cada dirección (arriba, derecha, abajo e izquierda). Con este sistema, podemos enviar al ordenador (a través de los diferentes modos de conectar los controles al mismo) las 4 direcciones, y más aún, las 4 diagonales. Para esto último, al mover la palanca a una diagonal, se envía al ordenador la pulsación simultánea de los 2 microswitches correspondientes. Esto es lo que se llama una palanca de 8 vías, pues permite 8 direcciones. Los juegos clásicos de principios de los 80 no tenían este sistema, sino que utilizaban palancas de 4 direcciones. Estas palancas sólo permiten moverse arriba, derecha, abajo o izquierda. Si el jugador intentaba mover en diagonal, la palanca se quedaba en el centro, es decir, no se movía en absoluto. 'Frogger' y 'Pacman' son dos ejemplos de juegos que usan palancas de 4 vías. Como con una palanca de 8 vías es posible mover en las 4 direcciones, a estos juegos se podrá también jugar con una palanca de 8 vías, pero si el jugador mueve involuntariamente la palanca en la diagonal, el juego responderá erróneamente (quizá nuestra amada ranita sea atropellada, o pacman se quede bloqueado en el muro y sea engullido por los cocos...). En general, resulta muy incómodo jugar a esos juegos clásicos de 4 direcciones con palancas de 8. Existe en el mercado una solución que aúna en una sola palanca las características de las de 4 y 8 vías: las palancas conmutables. Estas palancas permiten, presionando un pequeño dispositivo, convertirse en 4 vías (diagonales bloqueadas) o en 8 vías (diagonales liberadas). Las hay que traen en la base una pestaña que al pulsarla produce esta conmutación (por ejemplo la palanca T-Stick de Ultimarc). Al estar la pestaña en la base te obliga a abrir tu panel de control. Pero existen otras que tiras de la palanca hacia arriba, haces un giro, y la sueltas (por ejemplo la palanca T-Stick plus). Con estas palancas no necesitarás abrir tu panel de controles, pero son más caras, claro. A la derecha se puede observar una palanca T-Stick, con la pestaña blanca que realiza la conmutación 4/8 y viceversa. -------------------------------------------------------------------------------- [PRFs Controles] No termino de decirme sobre como colocar los botones principales de mi panel ¿que forma/dibujo me recomendáis? * Aqui va a gusto del consumidor, recomendación de una visita por las recreativas de los marcianos para elegir el sistema que mas le guste a uno. * Aqui va a gusto del consumidor, el forero Lord Hiryu se curró hace tiempo una plantilla imprimible con diferentes configuraciones de controles. Puedes encontrarla aquí (no la encuentro =( ) -------------------------------------------------------------------------------- [PRFs Controles] Quiero jugar en mi maca a juegos de disparos con una pistola ¿Como de crudo lo llevo? * Existen unas PRF de como conectar las pistolas Guncon2 al PC, pero se agradecería que alguien mandara alguno más actualizado. ;) * La solución más sencilla (que no la más barata) sería la de añadirle una (o dos) pistolas LCD Top Gun. su metodo de funcionamiento es similar al del Wiimote (mandos de la Wii) ya que detectan la posición mediante 2 barras de sensores infrarrojos que has de colocar a ambos lados de la máquina y a la altura del monitor. Otra posible solución pasaría por conectar el Wiimote de Nintendo a nuestra maca tal y como se explica aquí y utilizar el Wiimote como pistola aunque dudo de que el invento pueda funcionar. Tambien se pueden utilizar pistolas Guncon2 o compatibles de PSX/PS2 pero es imprescindible realizar un par de trabajitos de soldador, para lo cual, te recomendamos que uses el siguiente tutorial: http://www.marcianitos.org/tutoriales/pistolas.php y http://www.marcianitos.org/tutoriales/sincronias.php -------------------------------------------------------------------------------- [PRFs Software y emuladores] He metido el mame en mi maca pero quiero más... ¿Puedo meterle tambien emuladores de consolas y/u ordenadores? * Puedes ponerle tantos emuladores como tu sistema operativo y disco duro sean capaces de soportar. * Puedes ponerle tantos emuladores como tu sistema operativo y disco duro sean capaces de soportar. Emuladores de consolas (desde sistemas retros como Atari hasta algunas de las últimas consolas como Dreamcast), de ordenador (Spectrum, Amiga, Vic-20, etc.) e inclusos emuladores de PC para juegos más antiguos (como DOS Box, ScummVM, etc.) sin olvidar juegos de PC (actuales y no tan actuales), emuladores de pinballs, karaoke, video, fotos y un casi infinito etc. Mira aquí -------------------------------------------------------------------------------- [PRFs Software y emuladores] Estoy cansado de ver cosas de Windows XP en mi maca... ¿Existe alguna forma de eliminar u ocultar todo rastro del XP? * Si, dispones del Loader Marciano para no dejar rastro de tu XP (enlace) -------------------------------------------------------------------------------- [PRFs Software y emuladores] He actualizado a una nueva version mi MAME pero ahora algunos juegos que antes me iban perfectos ni siquiera me arrancan ¿Por que? * Porque cada version del mame tiene su romset correspondiente. (Enlaces a "tutorial de roms" "actualizacion de roms con torrent" "actualizacion de rom con clrmamepro") -------------------------------------------------------------------------------- [PRFs Software y emuladores] Soy un obseso de las roms y quiero tenerlas todas todas todas, ¿como puedo averiguar las que me faltan? * Para ello tienes el CLRMAMEPRO (enlace) -------------------------------------------------------------------------------- [PRFs Software y emuladores] Me gustaría convertir mi maca en una rockola o en un karaoke, ¿que programas me recomendáis? * Ni idea.. :D:D:D:D pero pondria un enlace a una maca la cual fue convertida a Jukebox y explica que programas fueron usados. * Existen mucho progrmas que "disfrazan" nuestro ordenador como si fuera una rockola, el más usado es SK Jukebox. El tema del karaoke es aun más complicado quedarse con un programa, si vas a utilizar solos archivos de sonido simples (KAR y MIDIs) existen muchos programas como .....NI DIEA :D..... pero si quieres usar videos para las canciones, te recomiendo que uses el Mamewah para poder seleccionar las diferentes canciones y reproducirlas en tu reproductor multimedia (recomiendo Media Player Classic). -------------------------------------------------------------------------------- [PRFs Software y emuladores] Me molan los pinballs pero no tengo sitio ni dinero para uno, existe algun emulador de pinballs que pueda usar en mi maca? * Dispones del Pinmame + Virtual Pinball para emularlos (enlaces) * Dispones del Pinmame + Virtual Pinball para emularlos (enlaces). Tambien hay otra opción que se llama Future Pinball que está más orientado a mesas inventadas. sin olvidar por supuesto, los juegos de PC basados en pinballs o incluso juegos de pinball para Playstation o Dreamcast mediante el uso del correspondiente emulador. Ten en cuenta una cosa, si usas monitor arcade o TV en tu maca, es posible que la calidad de imagen en el Virtual Pinball no sea ni mucho menos la óptima para poder jugar comodamente. --------------------------------------------------------------------------------
Hay lo llevas mai frent .

EDITO: respuestas coloreadas . Que cabrón... te quedas con el rojo y me dejas a mí el verde

PD: No lo he puesto en un "Quote" porque es un coñazo estar con la barrita para los lados y además al copiarlo me copia tambien el quote con las barras

Post PD: He puesto algunos enlaces, aunque siendo estas nuevas PRFs para la web 4.0 me imagino que habrá que cambiarlos todos por los de la version Drupal.

Editado por PsikoX en 03-jul-2008 a las 01:43.

Old 03-jul-2008, 03:38   #24
snikeforce1
Marciano

Vaya currada os habeis metido los dos, que grande, sois unos monstruos

Old 03-jul-2008, 17:02   #25
PsikoX
Editor Marciano
Quote:
Originalmente publicado por snikeforce1 Ver post
Vaya currada os habeis metido los dos, que grande, sois unos monstruos
Ya te digo... soy un monstruo final :

Fotomontaje creado por el cabro... por el usuario Cateto Surfer

Si luego vuelvo con ganas de trabajar pensaré alguna más

Old 03-jul-2008, 17:41   #26
snikeforce1
Marciano

Que crack, que montaje más guapo, con esa cara de "zombie" y todo jajjaaj

Old 03-jul-2008, 17:55   #27
Fuents
Administrador

Aquí tenéis un ejemplo de las PRFs que están más avanzadas, en este caso los controles, a ver que os parece.

En la parte superior van las preguntas con un enlace a la respuesta, aunque no os lo he pegado.

Las PRFs están llenas de links hacia tutoriales, lástima que aquí no se vean..

Secreto:

Quote:
¿Adapto los controles de mi recreativa o los hago nuevos?

Es una pregunta cuya respuesta depende, en gran medida, del estado en el que se encuentren los controles que vengan con la maca que hayamos comprado. Prueba la palanca, debe moverse con suavidad en todo su recorrido, sin atrancarse ni hacer sonidos chirriantes. Los botones deben ofrecer cierta resistencia al pulsarlos y recuperar su estado inicial con frescura. En caso negativo vale más la pena reformar el panel de control que tirar con el que venga con la maca, pues no nos sentiremos cómodos jugando con unos controles destartalados y machacados por años de vicio.

¿Por dónde empiezo?

Lo primero es comprar mandos, botones y micros. Cada botón debe llevar un micro (se trata del interruptor que se acciona al pulsar el botón). Las palancas llevan ya de por sí cuatro micros que nos posibilitarán dirigir los movimientos del persona en las ocho direcciones (las cuatro típicas más la diagonales).

¿Qué componentes compro?

Casi cualquier palanca de recreativa te satisfará enormemente, pues están diseñadas para eso. Si nos ponemos ya quisquillosos, os aconsejo el Eurojoystic/2 y el botón A201 de IL.

Ya los tengo ¿me vale el panel de control que viene con la recre?

Hombre, eso es algo muy relativo. Depende de si te gusta su diseño o no, depende de si está en buenas condiciones o no, depende de muchas cosas. Por ejemplo, en la recreativa de nadjia fue cambiado por una mera tabla negra que, por otra parte, queda muy bien y mantiene el espíritu clásico de la recreativa. Otros marcianos prefieren dar rienda suelta a su creatividad y reformar completamente el panel cambiando la forma, el aspecto y la decoración del mismo, es el caso de Lord Hiryu y su Retroarcade. Para gustos están los colores y tú debes decidir el tuyo.

¿Cómo hago esos agujeros?

Para taladrar la madera debes emplear una broca de corona. Es un poco cara así que... si puedes encontrar a un compi que tenga una broca del mismo diámetro que la que necesitas, mejor que mejor, pasta que te ahorras. En el caso de que consigas una un poco más grande (¡ojo! un poco, uno o dos milímetros más) te puede valer también. En este caso, puedes colocar cinta aislante alrededor del botón para que no se mueva dentro del agujero con los topetazos que recibe en el transcurso de una partida.

¿Cómo puedo conectar las palancas y los botones?

Tenemos varias opciones:
  • I-Pac de Ultimarc
  • J-Pac de Ultimarc
  • Interfaz Puerto Paralelo
  • Hack de PAD
  • Hack de teclado

Si eres un manitas, quieres ahorrar mucho dinero y tienes ganas de divertirte, una buena opción es hacer un minibox. Se trata de un aparatito que el aficionado puede hacer íntegramente en su casa con un poco de maña, aunque sería muy bueno que tuviera conocimientos básicos de electrónica o que, por lo menos, supiera soldar. Poner en nuestra recreativa un minibox será una labor muy gratificante que nos permitirá ahorrar mucho dinero, pues hacerlo no te va a costar más de 15 ó 16 euros. Además el minibox está elaborado con tecnología marciana, pues son los propios aficonados de marcianitos los que se han empleado a fondo para poner en él la mejor tecnología posible al mejor precio.

Si no queremos meternos en jaleos y queremos que nos den todo hecho, nada como el X-Arcade, X-Trackball o TankStick. Un mando completo de recreativa que se puede comprar en la versión de uno o dos jugadores. Es cierto que el X-Arcade sube un poco el precio de la recreativa pero también lo es que podrás conectar de forma harto sencilla tu Xbox, Playstation 1 y 2, tu DreamCast y es compatible con la futura Xbox 2 y la Playstation 3.

¿Cuántos botones pongo 2, 3, 4 ó 6?

Eso depende muy mucho de tus gustos, y sobretodo, de que emuladores piensas usar en la maca aquí tienes unos ejemplos:

Si solo vas a usar la maca para emular juegos de MAME clásicos y/o consolas de 8 bits o portátiles te bastará con 3 botones de acción + 1 de Start + 1 de Select o moneda por jugador.

Si eres un apasionado de los juegos de lucha el mínimo serían 4 botones de acción + 1 de Start + 1 de Select o moneda por jugador, aunque los Street Fighters, por ejemplo, requieren 6 de acción por jugador al igual que las consolas de 16 bits como la Super Nintendo o la MegaDrive.

Si quieres usar en tu maca algún emulador de Playstation o incluso si quieres meter dentro de la maca alguna consola no demasiado antigua (Playstation 2, Xbox...), es imprescindible poner 8 botones de acción por jugador.

Si el panel es para 4 jugadores, pongas solo 3 botones de acción a los Players 3 y 4 ya que practicamente no existen juegos arcade para 4 jugadores que usen más de 3 botones.

He visto en algunas recreativas dos o más botones en los laterales de la recreativa ¿para qué son?

Nuestra recreativa se va a convertir en un glorioso centro de juegos que no sólo se va a centrar en Mame. En nuestra maca podemos meter multitud de emuladores y uno de los más divertidos es el PinMame que funciona con Visual Pinball. Como jugar a los pinballs más famosos de la historia con la palanca de la recre es un rollete, necesitaremos, por lo menos, dos botones más a los lados para manejar los pateadores, tacos o flipers. (Nuevamente nos asalta la pregunta de si el ipac, la conexión a través del puerto paralelo, el hackeo de pads, hackeo de teclado y el minibox dan posibilidad de poner tantos botones. Nuevamente la respuesta es sí); el X-Arcade ya trae esta configuración incorporada.

Como vemos muchos marcianos tienen en su recreativa dos botones para disfrutar del Visual Pinball + PinMame. Pero, seguramente os preguntaréis cómo se pueden emular los empujones que le metíamos a la mesa de pinball.

El estado ideal para emular 'pinball', en el caso de que exista interés en ello, es emplear 5 ó 6 botones extras a los lados: dos botones corresponderían al los flipers, dos a las 'sacudidas laterales' y uno o dos a izquierda y/o derecha (dependerá del marcianito) para la 'sacudida central'.

¿Cómo se colocarían estos botones? Se colocarían en una posición cómoda en la que las palmas de la mano descansadas sobre los márgenes del panel de control de la maca nos permitiese alcanzarlos, al menos los botones de fliper, con los dedos anulares.

Podemos añadir otro botón extra para sacar la bola. El botón para sacar la bola ha de estar, preferiblemente a la derecha, al alcance del dedo gordo de la misma mano en el estado de reposo anteriormente descrito. Es decir, el dedo anular en el botón de fliper y el dedo gordo que pueda viajar hacia el botón de 'lanzar la bola' sin apartar la mano de como está para interaccionar con la mesa cuando ésto se requiera.

Para los que se piensan que sólo serían necesarios los botones de fliper, deciros que no esperéis progresar mucho en el pinball sin estos botones, realmente se salvan muchas bolas con estos mecanismos y es muy fácil hacerse con ellos. Yo me sentiría sin ellos como si estuviese jugando al 'Wonder boy' sin el botón de 'salto'. No exagero.

Para la emulación de pinball otros dos botones son necesarios, a saber, el botón de 'start' y el botón de 'créditos' que se harán coincidir con el botón principal del 'Jugador 1' y el 'botón virtual de créditos'.

¿Que son los botones de servicio y cuantos pongo?

Los botones de servicio son los usados por los emuladores con fines de entrar en su configuración. Los más usados son ESC, TAB y ENTER (usados en el mame32 y sus variantes). En algunos casos hay usuarios que también incluyen el botón de TEST para algunos juegos (como por ejemplo los de MVS) para acceder a la configuración interna de los mismos.

¿Necesito el teclado para las teclas de control de Mame: ESC, TAB, ENTER?

En el caso del I-Pac, J-Pac o hackeo de teclado, puedes disponer de dichas teclas sin necesidad de recurrir a programas de terceros.

En el caso del Interfaz Puerto Paralelo, hack de pad o minibox puedes usar programas que asignan una pulsación de joystick a una tecla, como por ejemplo el Joytokey o Xpadder.

En el caso de que uses un minibox debes saber que el programa que contiene el procesador contempla el uso de botones auxiliares para evitar tener que recurrir a un teclado pero has de tener en cuenta que debes diseñar el panel de control con la presencia de botones que hagan la función de escape, enter, etc...

¿Es posible emular el movimiento del ratón con el panel de control de la recreativa?

Sí, pero depende. Cada caso tiene una solución diferente:

Si estás usando un I-Pac, J-Pac, la conexión a través del Interfaz Puerto Paralelo, un minibox o un hackeo de teclado nada mejor como la teconología marciana. En la web hemos elaborado un programita llamado Ratón Marciano que consigue, con excelentes resultados, manejarte por Windows con total soltura moviendo el ratón con tus mandos de recreativa. Los clics del ratón también se pueden emular con el Ratón Marciano y con los botones de nuestro panel de control.

Si estás usando un hack de pad, puedes usar JoyToKey. Este programita interpreta los movimientos del pad como movimientos del ratón y como tenemos conectado nuestros controles de la recreativa al pad, pues lo mismo es.

¿Qué es un trackball y cómo me puedo fabricar uno?

Un trackball es un dispositivo esférico que actúa como un ratón. Al ser girado es detectado por el emulador, produciéndose así el movimiento de nuestro 'muñeco' en el juego. Hay muchos juegos que utilizan un trackball para jugar. Realmente el trackball puede ser sustituido por una palanca, pero en la mayoría de los juegos se hace casi imposible de controlar debidamente el juego. Ejemplos de Juegos que utilicen el trackball: 'Marble Madness', o el 'Missile Command'. Jugar a estos juegazos con teclas, botones o palancas es horroroso y frustrante al mismo tiempo. Se hace necesario un trackball.

Aquí tienes un excelente tutorial de tekvan en el que se muestra paso a paso cómo te puedes construir un trackball destripando un ratón de bola: Trackball casero

Tienes otro ejemplo con más información sobre cómo conectar un trackball al ordenador usando un ratón de bola. Muy recomendable por su especial atención a las conexiones.

¿Qué son las palancas de 4 vías y de 8 vías?

Las palancas traen, en la parte inferior, 4 microswitches que son los que detectan la dirección que se está pulsando en cada momento. Se tiene una palanca para cada dirección (arriba, derecha, abajo e izquierda). Con este sistema, podemos enviar al ordenador (a través de los diferentes modos de conectar los controles al mismo) las 4 direcciones, y más aún, las 4 diagonales. Para esto último, al mover la palanca a una diagonal, se envía al ordenador la pulsación simultánea de los 2 microswitches correspondientes. Esto es lo que se llama una palanca de 8 vías, pues permite 8 direcciones.

Los juegos clásicos de principios de los 80 no tenían este sistema, sino que utilizaban palancas de 4 direcciones. Estas palancas sólo permiten moverse arriba, derecha, abajo o izquierda. Si el jugador intentaba mover en diagonal, la palanca se quedaba en el centro, es decir, no se movía en absoluto. 'Frogger' y 'Pacman' son dos ejemplos de juegos que usan palancas de 4 vías.

Como con una palanca de 8 vías es posible mover en las 4 direcciones, a estos juegos se podrá también jugar con una palanca de 8 vías, pero si el jugador mueve involuntariamente la palanca en la diagonal, el juego responderá erróneamente (quizá nuestra amada ranita sea atropellada, o pacman se quede bloqueado en el muro y sea engullido por los cocos...). En general, resulta muy incómodo jugar a esos juegos clásicos de 4 direcciones con palancas de 8.

Existe en el mercado una solución que aúna en una sola palanca las características de las de 4 y 8 vías: las palancas conmutables. Estas palancas permiten, presionando un pequeño dispositivo, convertirse en 4 vías (diagonales bloqueadas) o en 8 vías (diagonales liberadas). Las hay que traen en la base una pestaña que al pulsarla produce esta conmutación (por ejemplo la palanca T-Stick de Ultimarc). Al estar la pestaña en la base te obliga a abrir tu panel de control. Pero existen otras que tiras de la palanca hacia arriba, haces un giro, y la sueltas (por ejemplo la palanca T-Stick plus). Con estas palancas no necesitarás abrir tu panel de controles, pero son más caras, claro.

A la derecha se puede observar una palanca T-Stick, con la pestaña blanca que realiza la conmutación 4/8 y viceversa.

Quiero jugar al 'Pong' y al 'Arkanoid' ¿cómo hago un spinner?

La verdad es que es una gozada jugar a estos juegos con el mando que se inventó especialmente para controlarlo, tu experiencia con el mundo arcade nunca será lo mismo tras haberlo probado. Haz clic aquí y aquí para tener toda la información que necesitas

¿Cómo desactivar el analógico en un hack de pad?

Los drivers de los adaptadores Myflash no llevan la opción de desactivar el analogico por lo que se hace necesario utilizar el Xpadder que reconoce el pad digital con el modo analógico encendido en vez del Joytokey.

Old 03-jul-2008, 18:09   #28
PsikoX
Editor Marciano
Esto... Fuents... cariño... PRFs de controles... y si la maca sale ardiendo???

Esta noche lo veo en más profundidad y te comento. Besitos

Old 03-jul-2008, 18:11   #29
Fuents
Administrador

Quote:
Originalmente publicado por PsikoX Ver post
Esto... Fuents... cariño... PRFs de controles... y si la maca sale ardiendo???

Esta noche lo veo en más profundidad y te comento. Besitos
jajajaja... ya me he liao con los de electricidad... Leerme tantas preguntas juntas me acaba afectando..

Old 03-jul-2008, 23:51   #30
Cristiansalta
Marciano

Quote:
¿Que son los botones de servicio y cuantos pongo?
..........
¿Necesito el teclado para las teclas de control de Mame: ESC, TAB, ENTER?
..........
En alguna de estas 2 me parecería bueno incluir la opción de " Configuración avanzada de controles en MAME" ya que muchos la desconocen