Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Zona de trabajo > Proyectos

Old 11-nov-2008, 16:53   #41
tur3te
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por Juanjo Ver post
Hola, antes de nada, te está quedando muy bien he leido en el post que la recre tiene apenas 63 cm de ancho, cuanto tiene de altura?

Yo estoy haciendo una de unos 65 de ancho y se me antojaba muy estrecha para darle 1,80 de altura, pero viendo la tuya parece muy proporcionada.
63 miden las tablas transversales, que contando con el grosor de los laterales, hacen un total de 66, por cerca del 1.80cm de altura, y la verdad es que todo el mundo que la a visto, me han dicho que de formas (proporciones) está de lujo, así es que, tu sigue así que son medida muy similares, y se te quedará de lujo. Si necesitas saber cualquier otra cosa, por aquí estamos, y ánimo con tu proyecto.

Old 18-nov-2008, 20:40   #42
tur3te
Usuario registrado
Bueno, supongo que ya está el proyecto en su recta final, falta limar algunas cosillas, pero hay va jejej. En el interior está ya todo completamente instalado. Lo único que me falta es ir a recoger las artes, para poder encararlas al panel de control, y así poder hacer los agujeros en el sitio correcto. Me falta también configurar el equipo. He tenido problemas con el sistema del cristal de la pantalla (después de estar ya pintada y todo), le hice una guía por la cual se desliza el cristal, y al parecer no va demasiado bien, le temo cuando se tenga que deslizar el cristal por ella junto con el arte pegado porque se podría arrugar, tendré que tener cuidado. Pensando, me he dado cuenta que al menos había otro sistema mejor para haberlo hecho, pero en fin, a la próxima será. Os dejo unas fotos de las arte a ver que os parecen.

Os dejo también este par de imágenes que quería haber subido el otro día y no me dejaba, la primera es un detalle de donde va ir el volumen, la verdad que no me ha quedado mal del todo jejej

Old 01-dic-2008, 00:49   #43
tur3te
Usuario registrado
Pues nada, se acerca el momento tan anhelado, aun con ciertos problemillas de ultima hora, ésta semana que entra la tendré prácticamente terminada y subiré unas fotos. los inconvenientes han sido que en principio y de manera temporal usaré un monitor de 17" (la crisis jejej), también que tuve un traspiés guardando la imagen del panel de control, y cuando recogí las artes, me di cuenta que al no guardar cambios, tenía un panel de 3 botones por "player" (esto también tendrá que esperar a ser solucinado). Por lo demás yo le veo buena pinta, ya me daréis vuestra opinión.
Por último, me gustaría pediros un consejillo, no se como instalar las palancas, ya que se me quedan muy bajas. La madera es de 160mm, y rebajándola no le ganaría demasiado, ya que también hay que dejar lo suficiente para atornillarla y fijarla.
El modelo por si os suena es maneta "europea", y supongo que va atornillada por detrás.

Old 01-dic-2008, 01:08   #44
Spavis
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por tur3te Ver post
......Por último, me gustaría pediros un consejillo, no se como instalar las palancas, ya que se me quedan muy bajas. La madera es de 160mm, y rebajándola no le ganaría demasiado, ya que también hay que dejar lo suficiente para atornillarla y fijarla.
El modelo por si os suena es maneta "europea", y supongo que va atornillada por detrás.
Cajea el panel para que pase el mecanimso y rebaja por la parte superior para dejar al ras la placa con la que se fija al mismo.
Un par de imagenes de un panel que me hice a prisa y mal hace unos años para que veas a lo que me refiero. Es un modelo de maneta ''europea'' que compre en cinytres, como ves el panel esta cajeado para que el cuerpo inferior de la maneta pase completamente el panel, luego la parte rectangular que se usa para fijarla al panel va cajeada por la parte superior del mismo para dejarla al ras y poner el arte y el metacrilato encima.
La verdad es que casi siempre veo que la gente en sus paneles lo cajea por debajo y deja la maneta saliendo poco por encima, con las manazas que tengo ha de ser incomo de co****s jugar asi :S

Saludos!

Editado por Spavis en 01-dic-2008 a las 01:36.

Old 01-dic-2008, 14:21   #45
tur3te
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por Spavis Ver post
Cajea el panel para que pase el mecanimso y rebaja por la parte superior para dejar al ras la placa con la que se fija al mismo.
Un par de imagenes de un panel que me hice a prisa y mal hace unos años para que veas a lo que me refiero...

Gracias, lo haré así seguramente, aunque tengo el inconveniente que la madera no es muy gruesa (1´6cm), y al rebajar por arriba al menos tengo que quitarle casi 1 cm para dejarla a ras, con lo cual peligra porque se puede romper con los movimientos de la misma (ya que tan solo quedaría poco mas de medio centímetro de agarre para los tornillos). A su vez se puede reforzar con unas plakitas de metal que hagan la función de refuerzo, o bien con unos trocillos de madera encolados estrategicamente colocado (jejej) para idem.

Gracias Spavis por tu ayuda, 1saludoooooooooooo

Old 01-dic-2008, 22:06   #46
Spavis
Usuario registrado
Corta un cuadradillo, te vale cualquier sobrante de DM, y encolalo por la parte inferior del panel de control donde iran las manetas. Luego cajeas sin problemas.
Vamos no te compliques poniendo trocitos donde iria atornillado, usa un cuadradillo que ocupe tanto o mas como la base de la maneta. De esta manera te aseguro que no se va a ninguna parte

Saludos!

Editado por Spavis en 01-dic-2008 a las 22:08.

Old 02-dic-2008, 00:21   #47
tur3te
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por Spavis Ver post
Corta un cuadradillo, te vale cualquier sobrante de DM, y encolalo por la parte inferior del panel de control donde iran las manetas...
Gracias de nuevo, voy a optar por algo parecido, usaré unas escuadras pequeñas, 1 en cada esquina por la parte posterior y solucionado el problema.

1saludo

Old 04-dic-2008, 16:54   #48
valmur
Usuario registrado
Muy guapo el proyecto, solo falta las fotos finales..... ¿ A que esperas?

Jeje, enhorabuena, tiene una pinta fantastica.

Old 09-dic-2008, 13:42   #49
tur3te
Usuario registrado
Mi maka por fin terminada!!!

Después de tanto y tanto curro, aquí esta mi maka terminada, he de decir que aunque le falte perfilar un par de detallitos (monitor más grande, ya que éste es provisional, ampliar botonera...), se puede decir que esto llega a su fin. He disfrutando tanto haciéndola, como probándola este fin de semana jejej, tanto que estoy pensando en venderla e iniciar otro proyecto un pelín más ambicioso. Bueno, aquí tenéis las fotillos, espero que os gusten.

Saludos

Old 09-dic-2008, 13:49   #50
Pevalle
Editor Marciano
Enhorabuena, te ha quedado muy chula

Lo unico malo es el tamaño del monitor, pero como lo vas a cambiar...

Ahora a pegarte buenas viciadas

un saludo!!