Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El Mueble

Old 22-jul-2008, 00:15   #31
Paturlas
I love music games

Quote:
Originalmente publicado por ford fairlane Ver post
pues...ahora que recuerdo,aqui en Malaga, habia hace tiempo un local ,un recreativo, con un taco de maquinas y entre ellas, habian 4 o 5 pacuman, eso si, no recuerdo si las placas eran todas del famoso comecocos, pero lo que si recuerdo era el mueble,que era igualito.
el local cerro y desde entonces...no se ha abierto ningun otro negocio en ese sitio,vamos que permanece cerrado.
a ver si en esta semana me paso y logro ver si hay algun telegfono de contacto por alli..o alguien sabe del dueño...quien sabe, lo mismo permanecen alli dentro todavia,..jeje
Si hay algo saca fotos del "taco de máquinas" también. Pero dudo que echaran la persiana y dejaran las máquinas ahí, y ahí sigan. Pero vamos, que si nadie ha ocupado el local desde su cierre (cosa extraña) nunca está de más asegurarse de si siguen ahí las máquinas.

-Paturlas-

Old 22-jul-2008, 02:51   #32
davebizarro
Marciano

he intentado hackear las roms tanto del galaxian como del pacman para tener textos en castellano, ya que las placas no estan ni dumpeadas ni emuladas

lo que no consigo es editar palabras que tienen mas caracteres que el original, pero bueno, algo es algo.
lo importante es que una pacuman de verdad esta a salvo!! enhorabuena!!!

(subo imagenes porque no creo que pueda subir las roms aqui)

Editado por davebizarro en 22-jul-2008 a las 02:56.

Old 22-jul-2008, 09:54   #33
Roselson
Moderador

En la de Galaxian te falla el logo de "Petaco", que en la versión de Recreativos Franco no sale; pone Namco como en la versión extrangera.

En la que pone "Petaco" es en la versión "Zero Time" que ya está en Mame.

Me encanta ver esos ajustes, como los de Brother y su Moon Cresta:

http://www.marcianitos.org../../../show...027#post100027

Y siguiendo con el tema del castellano en las placas, MIRAD ESTO:

http://www.marcianitos.org../../../show...502#post198502

Un saludo.

Old 22-jul-2008, 21:37   #34
davebizarro
Marciano

el trabajo de este hombre es impresionante
lo mio es en plan cutre, me explico:

-los textos en estos 2 juegos son mas faciles de modificar porque vienen directamente como caracteres ASCII (excepto los textos 1UP,2UP, que no los encuentro y supongo que habria que hacer algo similar a lo que ha hecho Brother)

-no he creado ningun nuevo set. directamente son modificaciones de las versiones midway pacman y del zerotime.(no hace falta recompilar el mame, pero si, es una cutrada :P) Tuve que hacerlo sobre el zerotime de petaco porque es el unico que no da error de checksum ni memoria (lo que en teoria hace al iniciar el juego), al haber cambiado la rom.

mi pregunta de novato es, para dumpear la placa hace falta "sacrificarla"?

Old 22-jul-2008, 21:44   #35
Roselson
Moderador

Quote:
Originalmente publicado por davebizarro Ver post
mi pregunta de novato es, para dumpear la placa hace falta "sacrificarla"?
En absoluto; el problema es que muchas veces, aunque se saquen las roms y se lean, la carga del juego no resultaría, ya que las placas originales se modificaban con puentes y circuitos integrados añadidos que no están reflejados en el emulador.

Si sólo fuera para los textos tal vez no haya ningún problema, ya que sólo es cambiar la lectura de esa rom por otra.

Old 23-jul-2008, 16:16   #36
ford fairlane
Usuario registrado
por cierto Roselson...tu sabes de alguien que tuviera una marquesina del pacuman que quisiera vender??....yo tengo una supervideo idsa..y me gustaria ponerle la marquesina del pacuman,aunque no se si las medidas me valdran....tu me las puedes pasar?

Old 24-jul-2008, 22:13   #37
Brother
Marciano

Quote:
el trabajo de este hombre es impresionante
lo mio es en plan cutre, me explico:

-los textos en estos 2 juegos son mas faciles de modificar porque vienen directamente como caracteres ASCII (excepto los textos 1UP,2UP, que no los encuentro y supongo que habria que hacer algo similar a lo que ha hecho Brother)

-no he creado ningun nuevo set. directamente son modificaciones de las versiones midway pacman y del zerotime.(no hace falta recompilar el mame, pero si, es una cutrada :P) Tuve que hacerlo sobre el zerotime de petaco porque es el unico que no da error de checksum ni memoria (lo que en teoria hace al iniciar el juego), al haber cambiado la rom.
Hola Davebizarro.

Llevo un par de días mirando lo del pacman y los textos que no encuentras (1UP, 2UP....), cada vez estoy mas convencido de no son textos en si, esta dibujado y debe ser bastante joio de modificar No me cuadraría que esos dos textos estén encriptados y los demás no. Es como el logo de nichibutsu en moon cresta o el logo de petaco en zero time, están dibujados, estos mas o menos los tengo localizados en las roms, pero como te digo tiene miga, algún día caerá el del pacman. Pacman para su ejecución también depende de algunas roms del set Puckman.zip, también mire allí por si sonaba la flauta, pero nada, sorry.

Aquello del moon cresta la verdad es que se convirtió en una obsesión, añoraba la versión de Petaco desde las primeras versiones de mame donde ya se emulaba la versión original de nichibutsu. La super moon cresta de gremlin la descubrí por casualidad no sabía ni que existía, la probé y me resultó de lo mas parecida a la petaco y me conformé durante un tiempo

Después me paso como a ti, se me antojaban los textos en castellano, el nombre de petaco en la esquina de abajo, los hi-score con nombres de hasta 10 caracteres en vez de tres iniciales, no tener el molesto sonido de fondo que en petaco no existía, etc. Pero al abrir los ficheros en hexadecimal no había ni una sola letra en caracter ASCII para editar los textos, me enfrié y lo deje otra temporada.

Un buen día esta cabecita loca que no paraba de pensar en como hacerlo, se me ocurrió lo que relate en el enlace que dejo antes Roselson y fui averiguando que era y donde iba cada cosa; el día que posteo que el tenía la placa de petaco y empezó a sacar fotos ya me iba a dar algo, llevaba casi dos años buscando a alguien que me pudiese ayudar a recordar los textos, y le encontré aquí, gracias a el ya tenia al 100% los textos en castellano que yo ya no recordaba

No hace mucho tiempo lo he terminado, os debo un post contándolo todo de 'pe a pa' con todo lujo de detalles, incluido como compilarlo en versiones actuales de mame, mame UI y mame Plus, de forma que se lo pueda hacer cualquiera fácilmente. En agosto que pillo vacaciones me pongo con ello.

Saludos amigos!

Old 25-jul-2008, 03:09   #38
davebizarro
Marciano

lo de 1UP como texto no esta. y si no esta encriptado, sino que son "dibujados" , a lo mejor podria probando con otros caracteres
por ejemplo, el logo de namco equivale en texto ascii a ()*+,-. el copyright con \, PTS con ]^_ , etc.
pero ir probando en los textos con todos los caracteres (incluyendo a-z) puede ser un poco, ejem, coñazo)

y del moon cresta, no tendras ya compilado una version de mame para jugarlo? (que solo incluya este juego). seria genial poder probarlo

Old 25-jul-2008, 18:19   #39
Brother
Marciano

Quote:
del moon cresta, no tendras ya compilado una version de mame para jugarlo? (que solo incluya este juego). seria genial poder probarlo
Tienes un privado.

Saludos!

PD: como se podria hacer para que el que quiera lo pille sin vulnerar ninguna norma?

Old 26-jul-2008, 01:59   #40
Pachu003
Marciano

joder que envidia, y por otra parte, que suerte ha tenido la Pacu man de caer en buenas manos. un saludo.