Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Zona de trabajo > Proyectos

Old 10-abr-2008, 00:41   #11
JoseM@nuel
Moderador General

Vaya cambio del antes y después estupendo trabajo de adaptación si señor, ahora ha disfrutarla
Lo que sí me ha llamado la atención és que los muebles parecían estar hechos con retales de distintas maderas... todas eran así con ese aspecto? Véase panel de control con los laterales de la recre en su origen.

Saludos.

-- JoseM@nuel --

Old 10-abr-2008, 01:09   #12
Future
Marciano

ji jeñó una maravilla y eso que no esta terminada...

Old 10-abr-2008, 01:38   #13
zagor
Marciano

es tela retro tu recre.... me gusta

saludos

Old 10-abr-2008, 08:28   #14
JoseLuis
Marciano

Gracias compañeros!!

Mccoy,
No puedo ampliar tu foto pero si se parece bastante, aqui en los ochenta eran muy comunes estos muebles. gracias por la foto.

JoseM@nuel,
El mueble esta hecho con compensado 1.5 cm y enchapados con formica o carmica imitacion madera, y los retasos que se ven abajo son remiendos del enchapado que le han puesto durante los años de guerra!!! pero es solo ahi abajo lo demas esta entero el enchapado. El panel de control si estaba enchapado en otro color de carmica.

Zagor,

Si son las recres que mas me gustan, las retros!!

Joseccgc,
Gracias, no tengo fotos de todo el proceso detallado pero si algunas mas de cuando estaba destripada, ahi van algunas mas.

Aqui podemos ver el panel de control tal cual venia con la recre, tenia el cableado jamma original que tube que retirar pues ya tenia hecho el IPP, asi que me puse manos a la obra para recablear todo.

Tambien se puede apreciar que en las palancas los switchs que venian eran las 2 chapitas metalicas que hacian contacto (no me acuerdo que nombre tienen) ya se me habian jodido 2 al intentar retirar el cableado asi que los he sustituido por microswitchs ademas estos no requieren de estar calibrandolos de tanto en tanto.

No habia conseguido broca de 29mm asi que use una de 25mm que tenia y agrande el agujero poco a poco hasta que entrace el pulsador.

Luego posteo mas fotos del interior ya todo instalado, la placa ,fuente, rele,IPP, fluorecente y demas.

Aver si encuentro un tiempito y me pongo ha trabajar en ella, la tengo abandonada hace unos meses ya (bueno no abandonada, la uso para jugar en las competancias Marcianas!! ) , como esta totalmente operativa como que a uno no le pica tanto el gusanillo por los detalles( pero estos muchas veces son los mas importantes) como cuando la tenia desguasada y estaba apurado para terminarla y poder jugar...

Saludos

Old 10-abr-2008, 08:49   #15
mccoy
Marciano

Es cierto no se amplia. Eso me pasa por novato y no mirar bien cual de los links usar en el manual de joseccgc .
He intentado subirla otra vez pero se esta poniendo cabezona, este es el link, de todas maneras es una imagen pequeña de 222 x 342.
[img=http://img211.imageshack.us/img211/6489/samshogy0.th.jpg]

Aparece tambien si en google pones samsho, y buscas como imagenes. Esta en la segunda pagina.

Old 10-abr-2008, 10:57   #16
Lord Hiryu
Reencarnación de Priapo!!

JoseLuis, la forma que tiene la máquina es preciosa.
Eso sí, para mi gusto, habría conservado el color de la madera (Ese cerezo oscuro con su veteado es, como dirían los anglosajones...Super Cool!!!!)
La pintura brillante, sea del color que sea, es preferible evitarla.
Mejor un color mate, que aparte de integrarse más en el "entorno" de la vivienda, disimula mejor el polvo.

Un saludo.

Old 10-abr-2008, 11:05   #17
lolo_652
Marciano

otra cosita a destacar en un futuro buscaria un monitor mas grande.
El bezzel es muy grande para tan poca pantalla por lo demas esta de maravilla esa maquina es una de las antiguallas preciosas.

Old 10-abr-2008, 12:31   #18
JoseLuis
Marciano

Lord, Gracias por tu opinion vale mucho para mi, he visto el proceso de construccion de la "Vertical Arcadium" y las 2 RetroArcades unas obras de arte realmente...

En cuento al enchapado que traia no estaba en buen estado, tenia remiendos y golpes y agujeros, por lo que decidi taparlos con masilla y pintar arriba, lo que dices del negro mate es verdad, voy a lijarla y pintarla de negro mate a ver como queda.

Lolo_652, si estoy en eso voy a ponerle un monitor de 19" o uno de 21" si me da la pasta pero el de 21 ya tendria que ser solo el chasis porque la carcaza de plastico no entra.

Bueno para terminar...

Estas son las cosas que me llenan de satisfacción!!!! y que no hubiera podido hacer realidad sin ustedes!! Gracias!!

Mis 2 enanas pegandose un pique!!

Old 10-abr-2008, 12:34   #19
sareurkixo
Marciano

Enhorabuena Jose Luis. Gran trabajo.

A ver si le sacas chispas al Turbo Outrun.

Old 10-abr-2008, 13:40   #20
lolo_652
Marciano

me alegro mucho jose luis. Tu como yo primero mi hija que ya empieza a tener el vicion de su papa je je con solo 3 añlos y medio. Lo de la carcasa del monitor no la metas, desmonta el monitor, ponle unas sujecciones a la maca para que luego puedas meter solo el tubo y quede sujeto.
Le puedes meter unos listones en vertical y horizontal para que apoye el trc encima y lo puedas atornillar.
Mas o menos como todas las macas suerte y adelante.