20-oct-2007, 19:05 | #1 |
Marciano
|
El MarciaPinball: un pinball para tenerlos todos
La verdad es que desde la quedada de ayer en casa de Ángel, estoy entusiasmadísimo con el mundo de los pinballs.
He estado viendo los avances increíbles que se han hecho en Future Pinball. Parece ser que el año que viene Future Pinball tendrá la opción de sacar un por un monitor la mesa y por otro monitor el backglass y marcadores. ¡¡Un pasote!! Hablando con Macarro, estábamos pensando que hemos conseguido una máquina recreativa para tenerlas todas y uhmmm... ¿por qué no un pinball para tenerlos todos? Future Pinball da 3D real y mejora la física de las bolas. ¡Buenísimo! Además, en España se están haciendo mesas fantásticas, como la Road Girls. Pues bien, que me enrollo, al lío. ¿Cabría la posibilidad de hacer una máquina recreativa especialmente dedicada a pinballs para correr future pinball y visual pinball? Hasta que no se vea cómo lo va a usar Future Pinball no hay nada que hacer pero el proyecto estaría planteado desde ya para ir estudiando las posibilidades. jejeje Se trata de poner una tele de 32 pulgadas en vertical y tumbada que haga de mesa o playfield y otra de 21-23 ó 26 pulgadas (hay que estudiarlo) para los marcadores en un mueble construido al efecto o aprovechando uno de pinball (que no creo que den las medidas para meter semejantes armatostes). Ya sabemos que existe el utrapinball, que es algo parecido, pero si no recuerdo mal (por favor, decidme si me equivoco) se vende en EEUU y cuesta unos 6.500 dólares americanos más los portes ¡Una pasta! Dejo también aquí algunos vídeos del ultrapin para hacerse una idea de cómo podría quedar el proyecto. Demostración del ultrapinball Comparación de pinball real con ultrapinball También dejo aquí algunas fotos de cómo quedan algunas mesas clásicas que todo hijo de vecino desearía tener en casa. Dificultades que plantea el proyecto a día de hoy:
Con todo, el famoso JP Salas mostraba en su web que ya ha hecho algo al respecto y, la verdad, es que tiene muy muy muy buena pinta Veamos algunas imágenes. Veamos las especificaciones técnicas del Pinball que JPSalas mostraba en su web, fundamental para entender la envergadura del proyecto.
Construcción del mueble: Lo ideal es que el mueble fuese lo más parecido a un pinball real, los detalles son importantes. Si encontramos un pinball de desguace (el no lo haría) sería lo mejor, por economía. De todos modos aquí una lista de las referencias que tendrían que comprarse o que al menos yo utilizaría. Las referencias valen para cualquier tienda de repuestos de pinballs. 1.- Importante, si vamos a usar el lockbar lo máximo que se puede usar de ancho para una pantalla plana son 59cm, así como las piezas de ajuste del cristal. Teniendo en cuenta tableros de 150 mm. Lockbar - wide body stainless Williams #A-16055 y la pieza de bloqueo Lockdown assembly #500-6881-00 x1 Importantisimo las patas para que parezca un mueble serio. Leg - Chrome 28-1/2" Williams #A-19514 X4 Soportes para el mueble para sostener las patas Leg bolt plate (Williams) #01-11400-1 x4 Leg leveler, metal, 3" Williams part #08-7377 x4 (Nota, serían solo decorativos ya que no hace falta nivelar la mesa jejej) Nut, leg leveler 3/8-16 HEX JAM Willliams 4422-01127-00 x4 Y los tornillos de las patas x8 Leg bolt 5/8" chrome acorn Williams 4322-01125-40 Otra cosa que le daría buen aspecto es usar los siderails laterales para sujetar el cristal. La moldura que va por debajo Plastic rail molding - playfield 42-1/4" #03-7135-1 y el rail: Side Rails - set (2) Williams/Bally #A-12359-3 Bueno luego sigo poniendo referencias, como de la puerta del monedero, las piezas que abaten el backbox ect.. todo esto depende del grado de detalle que queramos en el mueble pero evidentemente las patas si deberían ser de un pinball. |
20-oct-2007, 19:11 | #2 |
Marciano
|
si pero fijate snopes en que el video del ultra pin, lleva un DM o como s llame a parte del monitor en el bezel, eso seria posible?
aunque claro seria una buena pasta eh xD pero no dejaria de ser una pasada, yo en su momento al igual que otros marianos creo que lo pensamos igual |
20-oct-2007, 20:11 | #3 |
Marciano
|
sí, sí, en principio sería construir una máquina de pinball completamente igual a las actuales pero con dos pantallas planas.
|
20-oct-2007, 20:14 | #4 |
Marciano
|
hola pues es la p... caña ahora tan baratitas las tft-lcd lo que hay que ver si dan la misma sensacion de juego, porque aqui no podras salvar la bola como en los videos de pinball 101 .
Saludos. |
20-oct-2007, 20:19 | #5 |
Marciano
|
Editado el primer post del hilo con algunas capturas del ultrapinball.
Nosotros usaríamos, como digo, Future Pinball Efectivamente hay que ver qué sensación de juego dan. Como digo esto es una rallada que se nos ha ocurrido a Macarro y a mí (que lo mismo también se le ha ocurrido a más peña) pero me quiero comentarlo con vosotros para ver opiniones y hacer lluvia de ideas. |
20-oct-2007, 20:33 | #6 |
Marciano
|
bonitas las capturas tio. de que son de VP? Future Pinball? o cual? jejeje el Funhouse me ha molado ni lo conocia.
pero claro en future pinball el unico mal que hay es. que las mesas que molan no estan....... estan todas en VP. PD: VP (Visual Pinball) |
20-oct-2007, 20:38 | #7 |
Marciano
|
no, esas capturas son de ultrapinball.
En future pinball están trabajando ya en mesas clásicas: http://www.futurepinball.com/forum/viewforum.php?f=12 |
20-oct-2007, 21:06 | #8 |
Administrador
|
Pero el problema es ese, que de momento los pinballs gratuítos para PC no soportan dos monitores (Future Pinball está en proceso).
Y claro... el precio:
Así que nos ponemos fácilmente en los 2000 lauros y sólo para la parte electrónica... DM, pinturas, patas reales de pinball (indispensable ), etc... Un juguete "salado" |
20-oct-2007, 21:17 | #9 |
Marciano
|
Y un frontend decente para arrancar VP/FP, quizás en dual screen. Eso no sería problema con las tarjetas gráficas de nVidia (que son las que conozco), ya que pueden ejecutar aplicaciones diferentes en dos escritorios virtuales simultáneamente, no se si a diferentes resoluciones. Creo que el Handicap está en el software que tire de todo. El hardware ya existe (J-PAC para los botones, créditos, empujón y la falta entre otros?) Un ordenador musculoso (quad-nucleo?) y poco mas.
Toni. PD: ¿Y como implementar el lanzador de bolas, eh?.... |
20-oct-2007, 21:24 | #10 |
Marciano
|
Corrección:
Me corrijo: Hace unos dos o tres años vi en Portugal un mueble de vídeo para jugar a varios pinballs usando Visual Pinball, ya que Future Pinball no se había desarrollado por aquella época. Casi no me acordaba, pero a raíz de este hilo aquella fugaz visita a unos recreativos que estaban cerrando me ha vuelto a la memoria. No tuve mucho tiempo de investigar como funcionaba y la verdad es que no volví a tener otra oportunidad de pasar por allí de nuevo.
O sea, sea lo que fuere ya está inventado, pero empaquetado como videojuego no como pinball, y solo con una pantalla, eso si. Toni. Editado por PinballBreaker en 20-oct-2007 a las 21:27. |