Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Pinballs

Old 20-oct-2007, 21:48   #11
Macarro
Administrador

El lanzador analógico, pues... en el Future Pinball se puede usar, habría que hackear un PAD, meter un potenciómetro... y para el digital de la Indiana Jones o similar, pues otro botón más.

Ahora a ver quién es el valiente que empieza

Old 20-oct-2007, 22:27   #12
android
Marciano

Hola,

Un colega mio de Barcelona, que se llama Dave, se esta haciendo uno, y ya lo tiene casi terminado:

http://www.objectiu.net/

Siento que la pagina este en "polaco", pero al menos podreis ver las fotillos.

Saludos

android

Old 20-oct-2007, 22:31   #13
dMode
Editor Marciano
Snopes, lo que dices es algo que muchos "pinbaleros" llevamos en la mente hacernos algun dia que otro. Pero claro, si realmente te gusta esto, al final lo descartas por una pinball "de las de verdad", ya que la sensacion no se aproxima ni por asomo.
Pese a todo, en mi caso, sigo con la intencion algun dia de fabricarme un mueble especifico (incluso estoy recogiendo piezas poco a poco para el dia que me decida, tener todo preparado, sin prisas), y estaria todo basado en WinXP + un monitor lo mas grande posible.
Lo de tener un marcador, en su dia ya habia un proyecto para sacar el DMD de las maquinas a un DMD real, asi que te podrias "fabricar" una maquina parecida a la real.
Si hay algo que tira para atras a muchos pinbaleros es el poco tamaño del tablero. Jugar en un PC sentado en tu silla, no es necesario un monitor grande, pero si pretendes hacer un mueble para jugar de pie, necesitas que ese monitor sea muy grande, y no te basta con uno de 21" (aunque seria la solucion mas aproximada) y quiza lo mas interesante es que sea un monitor de PC para obtener la maxima resolucion posible.
Ahora entra en accion los monitores panoramicos... pero claro, jugar en ellos es inutil, porque las mesas estan hechas en formato 4:3. Asi que descartados... de momento.
El motivo basico por el que en mi caso no lo he hecho, es porque aun no se como poner "facilmente" las mesas en vertical. Algo asi como los monitores en vertical. Por lo que tengo entendido, VP no permite esa perspectiva, y es el emulador que mas mesas tiene, incluyendo las DMD, y FP esta en ello (y por lo que se, tiene dificil poder usar las mesas con DMD), y alguna mesa es posible hacerlo ya, pero no todas.
El dia que las mesas se puedan jugar en vertical (hablando de VP), estara medio camino hecho. Luego, como bien dice pinballbraker, una tarjeta con 2 salidas y tan contentos...
Pero vamos, todo es cuestion de tiempo.
Quiza jpsalas pueda dar alguna explicacion mas al respecto.
Hace poco un particular (y no ha sido el unico) se fabrico su propio mueble para pinball desde 0, con el monitor en vertical (ademas, uno grande) y podia jugar a algunas mesas asi, y quedaba de cine, la verdad. Buscare el enlace. Tambien esta ESTE otro. Pero el tema esta en que la opcion que existe es solo FP (o eso tengo entendido, nada de VP).

Old 20-oct-2007, 23:59   #14
joseccgc
VmWareando ESX 3.5

Si ya de por sí el precio de los pc/portatiles han bajado, las pantallas de televisión tipo TFT/Lcd/Plasma tambien están haciendo lo propio este hardware estará pronto disponible a precios muy interesantes.

Old 21-oct-2007, 01:21   #15
Future
Marciano

future.............................................. pinball

pinball, future pinball; pues si, falta future por opinar:
-en un hilo que cree,que no espero que muera sino polemizarlo mas, la patente marcianda esta adjudicada a catetodurfer, y diseñada por mi aunque no se llebe a la practica como en el caso de la maquinena.

Old 21-oct-2007, 03:13   #16
snopes
Marciano

Pues yo estoy convencido de que este proyecto se llevará a cabo a medio plazo. En un año o año y medio fijo que se puede, de hecho, ya se han hecho algunos proyectos que avanzan lo que va a venir como muy bien apunta dMode con su enlace. Por cierto que mola mucho esa recre.

En cuanto Future Pinball saque la posibilidad de dos monitores, uno para marcador y otro para la mesa, es cuestión de tiempo que este tipo de proyectos comiencen a llevarse a cabo... o eso o pagar los 6.500 pavos+portes de la ultra pinball

Estoy convencido de que -si la experiencia de juego es buena (aunque no sea totalmente realista) la MarciaPinball se llevará a cabo y de que la tendremos muchos marcianos puesto que no disponemos del espacio para tener no ya 10 pinballs sino apenas 1 y un síntoma del malciano es querer tenerlo todo de todo. Una mesa dedicada para tener todos los pinballs sería una solución a estudiar.

Decía dMode que un monitor de 21 se queda pequeño... qué tal uno de 26 puesto también en vertical para hacer las veces de backglass y marcadores...

Old 21-oct-2007, 03:22   #17
dMode
Editor Marciano
No es que lo diga yo, es que el propio jpsalas dice que no hara mesas como Tales of the Arabian Nights o Cirqus Voltaire porque en un monitor no se llega a apreciar la cantidad de detalles que tienen estas maquinas. Queda todo muy embarrullado.
Un monitor de 21" desde luego que es suficiente para jugar en una mesa con tu teclado, y quiza en una maquina como la que hablamos.... pero yo esperaria al momento de poder ver un monitor en vertical a alta resolucion... entonces con un LCD de 26-32" seria la leche...

Habra que tener paciencia...

Old 21-oct-2007, 04:05   #18
SBlaster
Usuario registrado
Este proyecto tiene sus cosas buenas, pero hay un problema, future pinball no soporta roms, y yo no puedo juedo jugar al indiana jones sin esos ruidos que te perforan el craneo, por su volumen.

Antes de que lo piensen, en el vpinball no se puede cambiar el angulo de las tablas indiscriminadamente, ya que las tablas estan en un 3d basado en animaciones, por lo que al cambiar el angulo de la tabla, las animaciones pasarian a estar en cualquier lugar, y no se podria jugar comodamente.

Acerca de sacar el marcador en un monitor separado, eso se puede, con una placa de video 8 megabytes y la funcion de escritorio extendido.
Solo les doy mi opinion, y les deseo suerte, a mi tambien me gustaria tener un pinbal multiuso en mi casa. Saludos!

Old 21-oct-2007, 04:59   #19
drowsy
Marciano

Pues si, ocurrir se nos ha ocurrido a muchos (o por lo menos unos cuantos), pero como somos pobres... :b
Pasaos por este hilo. Hay gente que ya tiene cosas hechas con dos monitores, incluso con visual pinball. Pero como dice SBlaster el problema son los angulos en mesas con overlays y/o que al creador del Future Pinball no se da la gana implementar el posible uso de roms

Por cierto, ¿conociais esto? Mooola

Editado por drowsy en 21-oct-2007 a las 05:04.

Old 21-oct-2007, 05:43   #20
EL WIL
Penalizado
Hola a todos marcianos!!..
Que si me toca la lotería de navidad,snopes y macarro...ya podéis contar,
con un patrocinador .La idea me parece,fabulosa....

Hablamos la noche del sorteo! .