Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Pinballs

Old 21-oct-2007, 10:16   #21
snopes
Marciano

Lo planteado hasta ahora permite hacerse una idea bastante buena de cómo está la situación actual.

Future, gracias por el boceto compañero. Está perfecto, sólo que para la pantalla de marcadores estaba pensando poner una tele tocha plana también de 23'' (por ejemplo) en vertical.

Así pues, recapitulando, nos encontramos con las siguientes dificultades:
  1. Future Pinball no tiene todavía la función de sacar dos señales de vídeo, una para la mesa y otra para el backglass con los marcadores.
  2. El formato de las mesas. Las mesas están hechas para jugar en monitores convencionales pero no están preparadas para ser giradas y jugar en el monitor de 32 (o más) en vertical.
  3. Visual Pinball no permite al usuario modificar la inclinación de las mesas, por lo que, jugar en horizontal en una mesa con perspectiva, podría llegar a resultar bastante raro.
  4. Antes de lanzarse a efectuar la inversión económica que el proyecto requiere, hay que estar seguros de que la sensación de juego va a ser buena y, aunque no sea como un pinball real, jugar en esta recreativa sea realmente divertido.
  5. Idear un sistema para que en lanzador de bolas sea el tradicional y pueda ser leído por un ordendor (imagino que necesitaremos potenciómetros como los de el pedal de aceleración de los volantes para videojuegos).
  6. Precio de las televisiones y de la máquina recreativa en general (mueble+botones+interconectores+ordenador potente).
(Editado el primer post del hilo con estas conclusiones previas)

Por favor, seguid comentando ideas para el proyecto, creo que en apenas un día que tiene el hilo, se han dicho cosas muy interesantes que dimensionan el proyecto y permiten hacerse una idea aproximada de las dificultades que tiene llevarlo a cabo.

Old 21-oct-2007, 11:26   #22
Magod
Editor Marciano
El Ultrapin al cambio puesto en un aeropuerto europeo (terminal de carga) sale por :

3.477,96 EUR (Al cambio actual de 1,42 Euros-Dolar)

Haciendo cálculos así a ojo:

Pantalla de 32" -- 900 Euros
Pantalla de 19" -- 180 Euros
Ordenador para mover eso --- 750 Euros (iran bajando con el tiempo las especificaciones)
Mueble, patas, tirador y monedero 450 euros
artes y diseños en vinilo -- 300 euros
Cristal para mesa y backglass -- 100 euros
Botones, electrónica y varios --- 100 euros

Total aproximado. 2800 euros

Sin tener en cuenta los acelerometros y sus interfaces para conectarlos al ordenador.

Esta claro que es un juguetito muy caro, pero a día de hoy si fuese a construir algo similar optaría por comprarlo.

Aunque como ya han comentado, no hay color con uno real. Es por eso que es raro ver al marciano que tiene uno, que no esté viendo la posibilidad de meter 2.

De todos modos no deja de ser un proyecto interesante, lo seguiremos de
cerca.

Saludos snopes.

PD: Ya has caido en la fiebre pinbolera y si encima estuviste en casa de Angel que lo tiene montado de vicio, pues siento decirte que te falta nada y menos para meter uno de verdad en casa....

Old 21-oct-2007, 11:30   #23
Caballero_Negro
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por snopes Ver post
Visual Pinball no permite al usuario modificar la inclinación de las mesas, por lo que, jugar en horizontal en una mesa con perspectiva, podría llegar a resultar bastante raro.
Visual Pinball si que permite poner la mesa en horizontal, lo único que hay que hacer modificaciones para que se vea todo correctamente.
Como ejemplo mirad este hilo que muestra las tablas de vpinball que el señor Destruk ha ido adaptando para que funcionen en el Ultrapin.

Old 21-oct-2007, 13:55   #24
Macarro
Administrador

...en Future Pinball, al estar todo en 3D, hacer que las mesas se vean bien en un monitor vertical y vistas desde un ángulo cenital no tiene ninguna complicación.

El ultrapin este, es un pc normal y corriente? se puede instalar en él FP o VP?

Old 21-oct-2007, 14:32   #25
sniperpain27
Marciano

la pregunta que yo formulo...
el ultrapin esta disponible en algun metodo habitual de ejem compra? xD ya me entendeis jijijiji

Old 21-oct-2007, 14:35   #26
Macarro
Administrador

Me corto un huevo a que pasará como con las photoplay y será prácticamente imposible rular los juegos en un ordenador "normal" (aunque se consiguieran).

Old 21-oct-2007, 14:55   #27
sniperpain27
Marciano

xD jejeejeje tio eres el van gogh de marcianitos solo que en vez de orejas te cortas los huevos jajajaa
madre mia

Old 21-oct-2007, 15:42   #28
niamo85
Marciano

yo opino como todos, es un proyecto que creo que lleva pasando por nuestras cabezas desde hace mucho.
pero hasta que no madure el software y se pueda ver que puede hacerse sin riesgo no creo que nadie se arriesge, nadie se arriesga mas que nada por que por 2000-3000E que puede subir la broma te puedes comprar un par de pinballs en buen estado y no hay color.

yo creo que esto sera viable cuando haya una caida de precios en las televisiones
para poder meter una 32"- 40" y cuando se desarrolle un sw que tenga en cuenta que socialmente se respira este proyecto y se enfoque hacia el.

un saludo

Editado por niamo85 en 21-oct-2007 a las 21:09.

Old 21-oct-2007, 20:09   #29
ANTONIO_25
Editor Marciano
No se si lo habreis puesto en el post pero JPSalas ha hecho una especie UltraPinball con sus tablas del VisualPinball la ha llamado "MultiPin"

Aqui os pongo unas fotos que tiene en su web al final del todo

Y despues JPSalas ha escrito:

-Here is an example of what you can do with the tables when you are tired
of playing them in your computer: just build a nice cabinet, like Steve Paradis did

-Here is his wife, Caroline, posing with the cabinet.

-Some specs for those who want to replicate my setup!

-P4 3gig of RAM windows XP (I had to bought an old version without the SP2)
-video card ATI 1650 dual monitor landscape/portrait mode

-Vpmame 1.56
-VP6.1 (wish there was a less buggy version to support top view)

-... a lot of time to reformat each table on the cabinet!
-frontend was made with Adobe Flash CS3 and northcode SWF Studio

BACKGLASS: View sonic 26inch LCD screen with amplifier and speaker embed
PLAYFIELD : Polaroid 37Inches LCD screen (practicly no heat emission!)

* I used LCD versus plasma because of the bad 'ghosting effect' known when plasma is too long on the same image.
(taken from an e-mail by Steve Paradis)

Yo no me entero de lo que pone ahi, pero si alguien lo puede traducir nos haria un favor a muchos y sobretodo ami :b

Saludos Pinbaleros

Old 21-oct-2007, 20:56   #30
Macarro
Administrador

Quote:
Esto es lo que puedes hacer con las mesas cuando estés cansado de jugar en el ordenador: un bonito mueble como el que ha hecho Steve Paradis.

Aquí está su mujer posando con el mueble.

Algunas especificaciones por si alguien quiere copiar la configuración:

-P4 3GB de RAM windows XP (Tuve que comprar una vieja versión sin SP2)

-Tarjeta de video ATI 1650 configurada en modo de dos monitores landscape/portrait

-Vpmame 1.56
-VP6.1 (Desearía que hubiese una versión con menos fallos y que soportara la vista cenital)

-... un montón de tiempo para adaptar cada mesa al mueble.

-frontend hecho con Adobe Flash CS3 y northcode SWF Studio

Monitor vertical: View sonic 26" LCD con amplificador y altavoces incorporados.
Monitor horizontal : Polaroid 37" LCD (prácticamente no emite calor).

* He usado LCD en lugar de plasma por el efecto 'ghosting' que se da en los plasmas si dejamos una imagen fija demasiado tiempo.

(extraído de un e-mail de Steve Paradis)
Más o menos es eso.