14-feb-2007, 19:56 | #11 |
Usuario registrado
|
Hola, soy nuevo por estos lares. Tengo una videosonic desde hace unos meses pero por falta de tiempo aun no me habia podido dedicar a ella.
En estos momentos estoy en la fase de elegir un front-end, y creo que voy a elegir este ya que los demas no me terminan de convencer. Tengo un pequeño problema con este emulador, y es que no consigo que me aparezcan las roms. He añadido en el ini del mame el rompath, pero nada, no hay manera. Algo debo estar haciendo mal pero no se el que. Haber si me podeis echar una mano y decirme como lo puedo solucionar. Saludos. |
14-feb-2007, 20:42 | #12 |
Marciano
|
Hola, me alegro que te decidas por este front-end, sin duda has acertado en la elección.
Supongamos que tus roms están aquí: c:\mame\roms En el mame.ini: rompath c:\mame\roms En el editor MálagaEmulator: - Con el ratón, elige la ruta de las roms, y te aparecerá esto: c:\mame\roms\ - Admite espacios: marca SI. - Pulsa el botón "Guardar cambios" - Ahora pulsa el botón "Actualizar roms" - Elige si quieres clasificar los juegos por letras, géneros o versión. - Pulsa el botón "Actualizar Roms Mame" Ejecuta ahora el front-end y aparecerá el listado de las roms que tienes. En la carpetas "datos" tienes que tener estos ficheros (pues son las bases de datos para actualizar roms): Genre.ini listfull.txt Version.ini Dime si ya te va bien o no. Y si tienes algún problemilla más me lo comentas. Saludos. |
14-feb-2007, 21:45 | #13 |
Marciano
|
Esta es una captura del editor tal y como lo tengo configurado para el mame y me funciona muy bien
|
14-feb-2007, 23:06 | #14 |
Usuario registrado
|
Muchas gracias Monty por contestar tan rápido, ahora ya me funciona. Creo que el problema estaba en los pasos de actualizar las roms y en lo del mame.ini.
Te felicito por haber creado este gran Front-End, no tiene nada que envidiar al Mamewah o al MALA, y encima consume muy poquitos recursos. Ahora ire añadiendo algun emulador más, aunque ya me funciona el mame que era lo mas importante para mi maca. Saludos. |
15-feb-2007, 20:39 | #15 |
Marciano
|
Gracias Jaulas, por tus palabras de felicitación.
Si te decides a poner más emuladores, en el post nº 2 de este mismo hilo están los emuladores que yo uso y sus configuraciones para que se puedan jugar a pantalla completa. Saludos. |
16-feb-2007, 01:27 | #16 |
Marciano
|
Actualizo a la versión .51 (esta actualización se basa en la .5)
Este es el enlace (606 Kb): http://www.megaupload.com/?d=SN95CBED Lo nuevo: - Se puede apagar el ordenador desde el front-end (ideal para la maca) - Añadido soporte para el emulador Juke Box. JUKE BOX En el MálagaEmulatorEditor: Emulador: c:\emuladores\jukebox\AJ8.exe Marca la opción Juke Box No poner nada en los demás apartados (sólo si vas a usar JoyToKey selecciona SI y eliges el archivo de configuración correspondiente al JoyToKey) En el emulador: En el archivo AJ8.ini pon la opción vend=0 Tecla para salir: Esc VER PELÍCULAS En el MálagaEmulatorEditor: Emulador: C:\Archivos de programa\DivX\DivX Player\DivX Player.exe Roms: G:\peliculas divx\ (aquí se indica la carpeta donde están las películas) Fotos1: c:\películas\caratulas Admite espacios: SI (No olvidar pulsar 'actualizar roms', como si se trataran de juegos) En el DivX Player: Botón izquierdo - Preferences - Use fullscreen mode Tecla para salir: Alt + F4 Saludos |
17-feb-2007, 21:57 | #17 |
Usuario registrado
|
Hola Monty,
me ha surgido un pequeño problema. Yo utilizo el mame32, y el problema es que todas las opciones que yo cambio en el mame32, luego al arrancar el mame32 desde el malagaemulator este carga las opciones por defecto. Por ejemplo pongo lo del triple buffering para evitar el efecto tearing, si cargo el juego desde mame32 va ok, pero si lo hago desde el malagaemulator si que se nota el efecto tearing. Por eso deduzco que se carga con las opciones por defecto. He probado tambien con el mame de consola de comandos y ocurre lo mismo. ¿Puedes comprobar a ver si a ti te ocurre lo mismo? Muchas gracias. Saludos. |
18-feb-2007, 02:31 | #18 |
Marciano
|
Jaulas, en el apartado "Posibles parámetros detrás de las roms" tienes que teclear -triplebuffer (o si lo prefieres -tb).
Cuando lanzamos el mame, se ejecuta con las opciones por defecto, a menos que le indiquemos otra cosa. En la captura de pantalla que he puesto, tengo las opciones: -noswitchres -joystick -mouse -cheat -noswitchres (para que no permita la conmutación de resolución) -joystick -mouse (para habilitar estos controles) -cheat (para tener más facilidades a la hora de jugar. Por cierto, si vas a usar el archivo cheat.dat y el archivo hiscore.dat, éstos tienen que estar en la carpeta malagaemulator) Ya sabes, cualquier cosilla que te surja me la comentas. Saludos |
23-feb-2007, 22:45 | #19 |
Marciano
|
Ya tenemos la versión 0.52 terminada.
Creo que el front-end está muy completo y estoy muy contento de lo bien que ha quedado, aunque esté feo que sea el propio autor el que lo diga (ya me hubiera gustado contar con las opiniones de los marcianos que me habrían servido de guía para mejorarlo) ¿Qué hay de nuevo en esta versión? - He añadido soporte para el Visual Pinball. - Desde el editor, a golpe de ratón (nada de teclear, en este front-end todo va a golpe de ratón en un 99%), se pueden cambiar el orden de presentación de los emuladores (¡joder, esto ni el mamewah lo tiene! ) - Para los que usen JoyToKey, ahora es posible configurar los botones para el emulador en general y para los juegos en particular (todo a golpe de ratón y en exclusiva para este front-end ) Esta opción es muy interesante, sobre todo para los emuladores de ordenadores. Por ejemplo, en el ZxSpectrum, algunos juegos usan la tecla 'z' para disparar, otros usan la tecla 'M', etc. Podemos asignarle que si carga el juego X o el juego Y, el botón 1 sea siempre el del disparo. Este es el enlace de la versión 0.52 completa (5.52 Mg): http://www.megaupload.com/?d=UDJCRYZL Y este es el enlace de la actualización 0.52: http://www.megaupload.com/?d=I1GPTRUQ VISUAL PINBALL En el MálagaEmulatorEditor: Emulador: C:\emuladores\visualpinball\PinballWrapper.exe Roms: C:\emuladores\visualpinball\Tables\ Fotos1: c:\fotos\tables Admite espacios: NO En el emulador: Seleccionar fullscreen con la resolución de pantalla que tenga vuestro monitor. Tecla para salir: Esc Ahora voy a escribir un tutorial lo más completo posible. Lo iré poniendo en este hilo para que me lo corrijáis si no está muy claro o algo no va bien, y cuando lo tenganos terminado lo subimos a la web al apartado tutoriales. Venga, animaros a probarlo. Saludos. Editado por Monty56 en 24-feb-2007 a las 12:06. |
03-mar-2007, 02:03 | #20 |
Usuario registrado
|
Hola Monty,
las opciones esas para el MAME me funcionaron muy bien, he encontrado por internet un sitio donde pone todas las opciones que se le pueden poner. Yo creia que las cargaba del archivo mame.cfg. Me quito el sombrero de nuevo ante tu front-end, cada poco tiempo nos sorprendes con algo nuevo. A ver si la gente se anima más a probar y comentar aqui despues este front-end. No entiendo como la gente usa el mamewah con lo dificil de configurar que es. Saludos. |